18 enero 2012

Mis recomendaciones del 2011

Un poco tarde, cierto, pero más vale tarde que nunca. Aquí tenéis las lecturas que más me encandilaron el pasado 2011, ya sea por su trama, porque los personajes son ultra adorables o quizá simplemente porque llegaron a mis manos en el momento oportuno.

Veo importante mencionar que no van por orden de preferencia.

· Anna and the French Kiss, de Stephanie Perkins:
Anna and the French Kiss, de Stephanie PerkinsAnna es una estudiante americana que se va de erasmus a París. A pesar de sus miedos iniciales, ésta será una experiencia que cambiará su vida para siempre, sobre todo cuando conozca al joven americano de nombre francés y acento británico, Étienne St. Clair. Gran debut de Stephanie Perkins. Una historia cautivadora con una ambientación la mar de atractiva. Enamórate en Paris, la ville de l’amour.

· Lola and the boy next door, de Stephanie Perkins:
Lola and the boy next door, de Stephanie PerkinsLola Nolan es una joven de diecisiete años con un sentido de la moda muy claro: cuanto más colorido y más brillante, mejor. Su vida no está nada mal, tiene unos padres que la quieren, una mejor amiga siempre dispuesta a ayudar, e incluso un novio perfecto (o casi). Todo cambia cuando la familia Bell vuelve al vecindario y, con ellos, regresan los recuerdos amargos. Una historia muy dulce, con un romance de pequeños detalles y de conversaciones en la ventana, bajo la atenta vigilancia de la luna y las estrellas.

· Crónica del asesino de reyes: El nombre del viento, de Patrick Rothfuss:
El-nombre-del-viento-de-Patrick-Roth‹‹En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida.›› Patrick Rothfuss ha conseguido la ardua tarea de encandilarme a pesar de las altísimas expectativas que tenía con este libro. Con uno de los mejores protagonistas que he tenido el placer de encontrar, y una mundo imaginario que el autor consigue que resulte casi real y palpable, he devorado las casi 900 páginas de este libro sin apenas darme cuenta y me he quedado con ganas de más, de mucho más.

· Canción de hielo y fuego: Juego de Tronos, de George R. R. Martin
Juego de Tronos, de George R. R. MartinEl invierno se acerca a pasos agigantados en los Siete Reinos, más frío y destructor de lo que nadie pudiera esperar. Pero ese no es único problema al que tendrán que enfrentarse los personajes de este libro: nuevas alianzas, traiciones, batallas, sangre y dragones. ‹‹Cuando se juega al Juego de Tronos, sólo se puede ganar o morir: no hay puntos intermedios.›› Un libro extenso que, sorprendentemente, consigue enganchar sobremanera al lector.

· Entre tonos de gris, de Ruta Sepetys
Entre tonos de gris, de Ruta SepetysUna noche de junio de 1941, la vida de Lina –una joven lituana– cambia radicalmente cuando la policía soviética irrumpe en su casa y ella, su madre y hermano pequeño son encerrados en un camión junto a otros lituanos para ser deportados a Siberia. En Entre tonos de gris, Ruta Sepetys nos muestra una realidad histórica muy poco conocida por el mundo. Una historia dura que habla de la lucha por la supervivencia, pero que, sobre todo, habla de amor.

· Papaíto piernas largas, de Jean Webster:
Papaíto piernas largas, de Jean WebsterNovela epistolar de 1912 que cuenta la historia de Judy Abbott, una huérfana que ha crecido en el orfanato John Grier hasta que un misterioso millonario le da una beca para que vaya a la universidad y se convierta en escritora. Una historia sencilla que deja huella gracias a las simpáticas cartas que Judy envía desde la universidad a su benefactor, al que cariñosamente llama Papaíto piernas largas.

· Pomelo y limón, de Begoña Oro:
Pomelo y limón, de Begoña OroPoco puede contarse del argumento de este libro sin desvelar nada importante, así que me limitaré a decir que Pomelo y limón es una historia bastante sencilla que parte de una temática más que trillada en el mundo literario: el amor. Si algo tiene este libro que lo hace especial, eso es el estilo de Begoña Oro: simpático y muy particular, un soplo de aire fresco para los lectores. Y no solo el estilo de la autora, también la edición es digna de mención: con dibujos a todo color y enlaces al blog personal de la protagonista.

Esta información se actualizará en la sección MIS RECOMENDACIONES.

10 comentarios:

  1. Solo he leído Pomelo y limón y la verdad que me gustó un montón :D Pero hay muchos de los que recomiendas a los que le tengo ganas: Entre tonos de gris, Juego de tronos y El nombre del viento. A ver si en este año puedo disfrutar de alguno de ellos!

    Un besazo Anna ^^

    ResponderEliminar
  2. Sólo he leído Entre tonos de gris y comparto la idea de que es una lectura casi obligatoria, del resto, la mayoría me los leería con ganas, sobre todo los dos primeros.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno y todos me llaman n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me he leído cuatro de tu lista y me encantaron también. Ahora mismo leo "Entre tonos de gris", que lo conocí por tu blog, y estoy segura de que va a estar entre mis mejores lecturas de 2012, me está fascinando (demasiado que yo debería estar estudiando non-stop...).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído el nombre del viento y me encantó, pero al resto les tengo muchas muchas ganas ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  6. Los dos primeros tienen buena pinta, a ver si lo sacan en español ^^
    Pomelo y limón es genial!

    ResponderEliminar
  7. Yo ahora mismo estoy acabandome el de Juego de Tronos y es una pasada *__*
    Del resto, me interesan sobre todo Entre Tonos de Gris, (además me encanta cuando os referís a la autora ^^) El Nombre del Viento y Pomelo y Limón ^^

    ¡Un beso, guapa! ;)

    ResponderEliminar
  8. Creo que me voy a apuntar los dos primeros, que me llaman la atención, y si tú las incluyes en tu resumen de las mejores lecturas, me lo dejas claro ;)

    ¡Besos, guapa!

    Lana.

    ResponderEliminar
  9. El que más ganas tengo de leer es Entre tonos de gris, sin duda.

    Besos (:

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas recomendaciones ^^ Los de Stephanie Perkins estoy deseando leerlos :D Juego de tronos y El nombre del viento me ENCANTARON, y Papaíto piernas largas y Entre tonos de gris están en mi lista desde tus reseñas ;)
    Muchos besos

    ResponderEliminar