30 diciembre 2010

Mis recomendaciones

Justo ahora que empieza la cuenta atrás para el fin de año, esta cabeza girasolesca finalmente se decide a dar comienzo a una nueva sección: Mis recomendaciones. Ésta será una sección anual, en la que haré una mención especial a aquellos libros que más me hayan emocionado a lo largo del año por su escritura, sus personajes, la historia… lo que sea. Quiero que quede claro que no es una lista de Los mejores libros del año por Anna Gallagher, ni mucho menos, simplemente les hago una especial mención a aquellos libros que se han ganado un huequecito en mi corazón.


Mis recomendaciones del 2010
La saga Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins
Los Juegos del Hambre
La autora ha sabido crear una distopía que nos muestra una realidad dura y cruel, en la que unos jóvenes son enviados a la arena a luchar por su vida. Con una pluma sencilla pero directa, Los Juegos del Hambre nos cuenta una historia absorbente y trepidante que nos habla de supervivencia, y en la que su protagonista, Katniss Everdeen, deberá dejar sudor y lágrimas en la lucha por la justicia. 


Desde mi cielo, de Alice Sebold
Desde mi cielo
La vida parece detenerse cuando Susie Salmon es asesinada en manos de uno de sus vecinos; pero a la hora de la verdad el reloj nunca se detiene, y ella presenciará como mera espectadora los sucesos que se desencadenan a raíz de su muerte. Alice Sebold narra son maestría esta historia de amor y superación en la que seremos testigos de cómo la familia y amigos de Susie intentan seguir adelante, cada uno a su manera.


El cuento número trece, de Diane Setterfield
El cuento número treceMargaret Lea es llamada para que escriba la biografía de la famosa escritora Vida Winter, lo que Margaret no sabe es que la vida de la escritora está llena de misterios y fantasmas ocultos tras las cortinas. Con una hábil pluma para las descripciones, Diane Setterfield juega con las verdades a medias a la vez que entreteje una curiosa historia de intriga que unirá magistralmente pasado y presente, engalanada por un brillante e imprevisible desenlace.


Si decido quedarme, de Gayle Forman
Si decido quedarmeCuando Mia sufre un accidente de tráfico en el muere su familia, deberá enfrentarse a la que será la decisión más importante: vivir o morir. Gayle Forman nos entrega una historia sencilla pero intensa en la que nos paseará por los momentos más importantes de la vida de Mia, a la vez que nos presenta a su particular familia, sus amigos más íntimos, su amor por la música y, como no, a su novio, Adam.



Contra el viento del norte y Cada siete olas, de Daniel Glattauer
Cada siete olasDaniel Glattauer recupera de manera magistral el género de la novela epistolar para narrarnos la relación que surge entre Emmi Rothner y Leo Leike cuando empiezan a mantener contacto por correspondencia. A través de los correos electrónicos que comparten ambos protagonistas, el autor ha conseguido elaborar un chispeante diálogo y unos personajes con personalidad propia, perfectos para una trama que muestra una realidad de lo más actual. 









Mis recomendaciones del 2011

disponible dentro de un año

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja buenas recomendaciones nena!!! pero me quedo con el primero!!! team peeta!!!! XDDDD

    un besico*

    ResponderEliminar
  3. El único que no he leído es El cuento número trece, así que tendré que hacerme con él.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. He leído todos menos Contra el viento del Norte, y yo también los recomiendo. Ahora estoy con Desde mi cielo, pero como lo estoy leyendo en inglés voy algo lenta :)

    ResponderEliminar
  5. @Ishara: GRACIAS. Jouch, me he emocionado con tu comentario. Gracias, en serio, no sabes cuánto me has animado. Eres un cielo. ¡Muá!

    Muchas gracias a todas~ ♥

    ResponderEliminar
  6. Unas recomendaciones muy buenas. Desde mi cielo no lo he leído pero la película me encantó y Si decido quedarme es uno de mis eternos pendientes. Pero los otros tres son fantásticos.

    ResponderEliminar
  7. Precisamente estoy escribiendo ahora algo parecido a lo tuyo (es lo que toca en estas fechas, ¿verdad?). Me has hecho recordar lo que disfruté con El cuento número trece y me han dado ganas de releermelo. :P

    ResponderEliminar
  8. ¡Saludos!

    Soy una lectora fantasma, pero una gran lectora. X) Y me sabía mal pasearme sin dejar nunca una palabra, así que allá voy.

    Vayamos por partes -como dijo Jack el Destripador. Primero, te felicito por este rincón tan cálido, alegre y acogedor. De verdad. ·3· Me encanta el aire que se respira, las secciones, las reseñas, todo. [: Y, después, yo también adoro los Juegos. El cuento número trece está en mi estantería, esperándome. Ahora le echaré la garra, cuando termine los demás. ·//· Tengo muchas ganas de Si decido quedarme; y veré qué tal los otros dos. :3

    ¡Muchas gracias y feliz año nuevo!~

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    ¿Qué tal?

    Bueno, de tus recomendaciones creo que sólo me he leido el de "El cuento número trece" y la verdad es que me encantó (aunque estén todos locos de atar xD). Mi madre se leyó el de "Desde mi cielo" que se lo recomendó mi prima hace tiempo, y bueno, no me dijo que no le gustara (le volveré a preguntar a ver qué me dice, aunque lo más seguro es que no se acuerde ^^U). Y sobre los demás... el de "Los juegos del hambre" ultimamente lo estaba oyendo bastante, asi que ya lo tengo fichado, a ver si algún día me lo acabo leyendo ;)

    Qué pases un feliz año nuevo!!! =D

    ResponderEliminar
  10. El de Si decido quedarme ya hace tiempo que lo quiero leer :) A ver si un día de estos lo leo, si lo recomiendas, será que es bueno ^^

    Saludos!
    PD: por cierto, soy nueva en tu blog pero ya hace tiempo que te sigo en twitter. Me gusta mucho tu blog! :D

    ResponderEliminar
  11. Me encantan todos los libros, espero que visites mi blog. Eres una escritora fantástica Anna. Este es mi blog:
    lacajademotivaciones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Ostias, el libro de "Desde mi cielo" me encantó ^^
    Muy buenos gustos señora!!

    A los juegos del hambre les tengo una ganas...

    ResponderEliminar