17 julio 2010

Noticiero Bloguero [07]. refréscate entre no.ti.cias.



CHARLIE: Ya tocaba. Pues sí. Una semana más os traemos el Noticiero Bloguero del Cajón de los Girasoles. Acomodaos; esperemos que las noticias sean de vuestro interés.


ANNA: Recientemente han salido nuevos números de las revistas literarias online El alfabeto de Babel, El Templo de las Mil Puertas y de Siete Letras.

CHARLIE: Los componentes de El alfabeto de Babel comunicaron no hace demasiado la disponibilidad del 10º número de la revista. En este número, los lectores encontrarán entrevistas a Mercedes Castro y Anissa B. Damon, reportajes sobre las heroínas de novela y sobre las nuevas criaturas fantásticas que asaltan las librerías, los ángeles y los demonios, entre muchos otros especiales. Todo esto lo encontraréis en El alfabeto de Babel.



ANNA: el pasado 4 de Julio se abrió la 16ª puerta del Templo de las Mil Puertas. En este número encontrarás una entrevista exclusiva a Cassandra Clare (Cazadores de Sombras) y a Ricardo Gómez. Te enseñarán a desenmascarar a los Demonios y, si tomas su mano, hasta te llevarán de paseo por el pasado de la mano de Tove Jansson y sus Mummis. Esto es sólo un aperitivo de lo que encontrarás tras la 16ª Puerta.


CHARLIE: Y finalmente, aunque no por eso menos importe, el 2º número de la revista online Siete Letras. Tras el éxito del primer ejemplar, con más de seiscientas descargas, Siete Letras vuelve con fuerza para ofrecernos un relato exclusivo y escalofriante de José Antonio Cotrina y para hablarnos de Care Santos (Crypta) y Lauren Oliver (Si no despierto). A través de sus letras viajaremos a Idris, a la Feria del Libro de Madrid, a Gatlin y a Nuevomundo. Y eso sin olvidarnos de las novedades que están a punto de llegar y muchas más sorpresas. No perdáis el tiempo y adentraos en el mundo oculto tras las Siete Letras



ANNA: Dejamos las revistas literarias online, para hablaros de un blog que nació recientemente de la mano de Laura SB: Adictos a la escritura. Este blog es un espacio en el que se propondrán proyectos colectivos y ejercicios literarios. Es un lugar en el que escribir, aprender y ensayar nuestro estilo, dice Laura. Podéis apuntaros a su grupo con sólo enviar un correo al e-mail que se os indicará. Ya sabéis, si queréis practicar y perfeccionar vuestro estilo, no os podéis perder este magnífico proyecto.  


CHARLIE: El siguiente blog del que os hablaremos nació hace ya un tiempo, aunque hasta ahora no se nos había desvelado de qué trataría con exactitud.

ANNA: Sí, obviamente estamos hablando de English for Cookies. Pues bien, AL FIN sabemos de qué trata. Loving y Tempe nos informarán de todo lo relacionado con las publicaciones literarias en inglés de aquellos géneros que más nos interesan. Con ello, esperan fomentar el aprendizaje de dicha lengua a través de la lengua guiándonos sobre ¿cómo y qué leer?

CHARLIE: Para más información sobre las secciones y demás detalles del blog, pasaos por la entrada explicativa que colgaron hace unos días. 

ANNA: Personalmente me parece una iniciativa estupendísima, así que sobra decir que tienen todo el apoyo de Cajón de los Girasoles.

CHARLIE: Y con English for Cookies acabamos esta sección.




CHARLIE: ¿Recordáis que el pasado 6 de Julio tuvo lugar en la librería Bertrand (Barcelona) una charla-coloquio con Margaret Peterson (Mi nombre es Ella)?

ANNA: Sí, esa a la que no pude ir… *suspiro*

CHARLIE: Pues bien, Versátil nos ofrece la entrevista que le hicieron a la autora y que apareció en El Periódico de Cataluña. Todavía hay muchas niñas que sueñan con ser princesas”.




ANNA: Si anteriormente os anunciábamos que Rastro, la segunda parte de Temblor, de Maggie Stiefvater saldrá a la venda en Septiembre, en este Noticiero Bloguero os traemos la portada.


CHARLIE: Y seguimos con más portadas. Gracias a las chicas de Juvenil Romántica nos llega la cubierta provisional de Ángel mecánico de Cassandra Clare. Para los despistados, os recordamos que Ángel mecánico es la primera parte de una saga Los orígenes, que remonta a los orígenes de los cazadores de sombras.

ANNA: Os dejamos con la cubierta provisional (que como veis, y menos mal, es fiel a la original. A mí me encanta, vamos ) y con la traducción que hizo Sekhmet de la sinopsis para JR.



Cuando la adolescente de dieciséis años, Tessa Gray, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es Inglaterra, en tiempos de la Reina Victoria, y con algo terrorífico esperándola en el Inframundo de Londres, donde vampiros, brujos y otra gente sobrenatural acechan las calles. Sólo los cazadores de Sombras, guerreros dedicados a deshacerse del mundo de los demonios, mantienen el orden en medio del caos.

Secuestrada por las misteriosas Dark Sisters (Hermanas Oscuras), miembros de una organización secreta llamada El Club Pandemonio, Tessa pronto descubre que ella misma es una Downworlder (chica del inframundo) con una rara habilidad: el poder de transformarse, a su antojo, en otra persona. Además, el Magister (Profesor), la enigmática figura que dirige el Club, no parará ante nada para reclamar el poder de Tessa para su propio bien.

Sin amigos y perseguida, Tessa se refugia con los Cazadores de sombras del Instituto de Londres, quienes juran encontrar a su hermano si ella utiliza su poder para ayudarlos. Pronto se encuentra fascinada con- y divida entre- dos mejores amigos: James, en quien su frágil belleza esconde un secreto mortal, y el ojiazul Will, que con su mordaz inteligencia y sus imprevisibles cambios de humor mantiene a todo el mundo alejado de su vida… a todos, excepto Tessa. Mientras su búsqueda los arrastra profundamente al corazón de un complot secreto que amenaza con destruir a los Cazadores de sombras, Tessa se da cuenta que tendrá que escoger entre salvar a su hermano y ayudar a sus nuevos amigos para salvar el mundo… y que el amor puede ser la magia más peligrosa de todas.


CHARLIE: Pero no sólo eso. Juvenil Romántica también trae la cubierta de la 2ª entrega de Night World: Las elegidas de L.J. Smith. El libro será publicado el 14 de Septiembre. Si queréis leer la sinopsis de esta 2ª entrega y ver su booktrailer pasaos por la entrada que publicaron en JR.


ANNA: Círculo de Lectores saca en su catálogo de este mes la obra de Javier Ruescas, Tempus Fugit: Ladrones de Almas. A continuación os dejamos con la portada que le han hecho (*cof cof* con lo bonita que es la de Alfaguara… *cof cof*) y la página que le han dedicado en su catálogo.



CHARLIE: Acabaremos esta sección con un gran anuncio para todos aquellos fans de Cazadores de Sombras.

ANNA: En realidad la noticia salió hace ya unos cuaantos días, pero oye, me hacía ilusión incluirlo en nuestro NB~

CHARLIE: La ya-no-tan-noticia es que Cassandra Clare ha subido un nuevo fragmento de City of Fallen Angels en Twishort. Nosotros no lo hemos leído porque sólo tenemos el primer libro.

ANNA: *ω* De momento.

CHARLIE: Exacto, de momento. Nosotros os dejamos el fragmento original en inglés pero, para aquellos que no lo dominen demasiado, podéis leer las traducciones que muy amablemente han hecho Olga y Bella.


Clary made a surprised noise, but didn’t protest, even when Jace lifted her up and carried her over to the bed.

They sprawled onto it together, crushing some of the letters, Jace knocking the box itself aside to make room for them. His heart was hammering against the inside of his ribs. They had never been in bed together like this before, not really — there had been that night in her room in Idris, but they had barely touched. Jocelyn was careful never to let either of them spend the night where the other one lived. She didn’t care much for him, Jace suspected, and he could hardly blame her. He doubted her would have liked himself much, in her position.

“I love you,” Clary whispered. She had his shirt off, and her fingertips were tracing the scars on his back, and the star-shaped scar on his shoulder than was the twin of her own, a relic of the angel whose blood they both shared. “I don’t ever want to lose you.”

He slid his hand down her cheek, to her throat, to the top button of her blouse.







CHARLIE: Acabaremos este NB con los concursos que actualmente pululan por la Blogosfera.

ANNA: Estad atentos porque hay muchísimos… OMG, esto va a doler. *mirada suplicante a Charlie*

CHARLIE: Venga, ahí vamos. *coge aire* El primer concurso del que os hablaremos es el que organiza Anabel en Dreamland. Las cámaras están preparadas… el escenario listo… las pruebas adjudicadas… ahora solo faltan los participantes, ¿te animas? Ya ves, si tienes ganas de aventuras no dudes y apúntate, puedes llevarte un ejemplar de Isola de Isabel Abedi (puedes leer la reseña que hicimos en el blog aquí). 

            ANNA: En Soñadores de Libros siguen las Semanas Aniversásticas. Ahora mismo ya hay activos ni más ni menos que dos concursos. En el primero hay en juego tres bolsas de Cazadores de Sombras como la que verás a continuación:


            ANNA: Para participar en el concurso tendréis que enviar un correo a Bella contándole cuál es vuestro personaje favorito de la saga Cazadores de Sombras. Pasaos por la entrada oficial si queréis saber cómo ganar puntos extra y para leer las bases al completo. Mucha suerte a todos. 


            CHARLIE: El segundo concurso de las Semanas Aniversásticas es el Concurso El último deseo. En este segundo concurso se sortea un ejemplar de El último deseo (Saga Geralt de Rivia I) firmado por el autor, Andrej Sapkowski. Para participar solo tenéis que contestar a la siguiente pregunta: ¿Cómo se llama el quinto libro de la Saga Geralt de Rivia? Fácil, ¿verdad? Pero como en el concurso de Cazadores de Sombras, hay maneras de conseguir puntos extra, así que leed la entrada oficial e informaos de todos los detalles.


            ANNA: Sonia, de SoniaLiterata, y autora del libro El hombre que amó a una sirena y la sirena que lo amó, organiza también un concurso en colaboración con la editorial Muza y el blog The Iztel Library. Para participar tenéis que hacer un booktrailer del libro de Sonia que no dure más de 3 minutos y subirlo a youtube. Lee las bases completas aquí.


            CHARLIE: ¿Habéis leído A través del espejo y lo que Alicia encontró ahí?

            ANNA: Yo sí~

            CHARLIE: Los que no lo hayáis leído, tenéis la oportunidad de haceros con él en el blog No disparen al violinista (¡nos encanta la estética de este blog!) y el concurso que han organizado. ¿Cómo participar? Pasaos por aquí e informaos, ale.


            ANNA: ¿Recordáis que antes os hemos hablado de la apertura de English for Cookies? Pues con motivo de la inauguración, Loving y Tempe han organizado un concurso de bienvenida. Mirad, mirad este video (y dejad que la envidia fluya libremente, como me pasó a mí ¬3¬).


            ANNA: Tras haber visto el video, ¿qué estáis esperando para pasaros por esta entrada e informaros de las bases?


            CHARLIE: ¿Qué tal se os da escribir cuentos de temática paranormal? Editora Digital quiere fomentar la publicación de nuevos talentos y, con ese objetivo, han organizado un concurso para sacar a la venta una antología de cuentos de temática paranormal para Halloween. Lee las bases y anímate a participar.


            ANNA: ¿Te sientes un poco detective? ¿Quizás un poco Sherlock Holmes? Sigue la pista y participa.


            CHARLIE: Y para acabar, el concurso que organizan las chicas de Pedidas entre Páginas. Con sólo enviar una imagen (sacada de internet, fotografía, photoshop…) podéis llevaros un ejemplar de Skeleton Creek de Patrick Carman. Pasaos por aquí e informaos.


Participa






            ANNA: Esto es todo por hoy, esperamos que os hayan interesado las noticias. ¡Nos vemos en el próximo Noticiero Bloguero!


11 comentarios:

  1. ¡Pero qué pedazo de curro os habéis metido! ¿No, chicos? xD. Una entrega del noticiero muy muy completa. ¡No se nos escapará nada! ^^

    ResponderEliminar
  2. Madre mia un apluso, un aplauso! menudo noticiero más extenso e interesante! AAAA, quiero el nuevo libro de Cassandra y también el 4º de Cazadores, aisss, y lo que queda esperar... (al menos para el segundo). Muchas gracias por el huequecito del concurso, a animarse aventureros ;D

    bexitoss, buen finde!

    ResponderEliminar
  3. ¡Guao! ¡Muchas gracias por la menciones! ^^ Es una ayudita, que viene muy bien. :) Y la verdad es que la información también, porque he estado un poco descolgada de la blogosfera. u.u ¡Besos! ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasarte por mi rinconcito :)

    ResponderEliminar
  5. Nota para Charlie: No te creas que no sabemos que no haces nada, ¿eh? Hablas en plural compartiendo los méritos de lo que encontramos en el Cajón y todos sabemos que tienes a Anna esclavizada. ¬¬

    Un buen catch-up, cada vez son más completos estos noticieros...
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Jolín genial como siempre Anna. Sabes que siempre leo tu noticiero bloguero.Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo soy INFECTADA X. Seguro que me conoces. Piensa un poco. Siempre venía a visitarte y me gustaba esta sección (todavía a lo que queda de mi cerebro le gusta)- Ahora estoy infectada y me estoy callendo a cachos y me acabo de encajar un brazo para poder escribir. Ven por nuestro blog e inféctate con nosotros.
    INFECTADO CERO-INFECTADA X

    ResponderEliminar
  8. peroque maravilla!!!! y de lo que me he enterado con este fantastico noticiero, wow!!! necesito ya los libros de cassandra clare... mis uñas no resisten la espera!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Mi madreeeeeeeeee

    La entrada, currada currada. Me he enterado de cosas que no tenía ni idea o__o

    Mil gracias por todas estas noticias!

    Un beso guapa :)

    -DA-

    ResponderEliminar
  10. Que currele!!! Asias por todo el apoyo a E4C!!! *______*

    Pd. En FNTL tengo el concurso de los 100-seguidores aun activo, por si lo quieres comentar xDDD

    ResponderEliminar
  11. Qué buen noticiero éste, Anna. Es uno de los que más me gusta de la blogosfera, jajaja, enhorabuena.

    El blog de "Adictos a la escritura" está genial. Se lo recomiendo encarecidamente a todo aquél que quiera aprender a escribir, porque hacemos prácticas conjuntas y entre todos estamos aportando un montón de ideas para proyectos de lo más variopinto.

    En cuanto a la portada de Tempus Fugit de El Círculo, ¡ya les vale! Por una vez que sale un libro con una portada bonita,jajajaj.

    Besitos,

    Lana Drown.

    ResponderEliminar