30 julio 2013

Top Ten Tuesday (26): comienzos y finales favoritos

Top Ten Tuesday (2)Top Ten Tuesday es una sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish. Dicho blog anuncia semanalmente un tema sobre el cual tendremos que elaborar nuestras listas. Es decir, cada martes deberemos hacer una lista sobre el tema que toque (esto lo podéis ir controlando aquí).

Hoy tenía la intención de traeros el Wrap Up de junio, pero cuando he visto el tema del Top Ten Tuesday de esta semana no he podido resistirme. Siempre presto especial atención a las primeras frases de los libros, porque hay comienzos que son dignos de rememorar, así que comprenderéis que no podía saltarme este TTT. Je.

comienzos
Oblivion Lolita BadBeginning Peter Pan Orgullo y prejuicio
  • ØBLIVIØN. Un cielo tras otro (#1 de la trilogía ØBLIVIØN), de Francesc Miralles: «Todo empezó con un astronauta que perseguía a un ángel». Recuerdo que esta primera frase tan enigmática me cautivó por completo cuando empecé a leer el libro.
  • Lolita, de Vladimir Nabokov: «Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos paladar abajo hasta apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo. Li. Ta.
    Era Lo, sencillamente Lo, por la mañana, cuando estaba derecha, con su metro cuarenta y ocho de estatura, sobre un pie enfundado en un calcetín. Era Lola cuando llevaba puestos los pantalones. Era Dolly en la escuela. Era Dolores cuando firmaba. Pero en mis brazos fue siempre Lolita».
    No he leído el libro, pero vivo enamorada de esas primeras líneas desde la primera vez que Andvari me habló de ellas y las leí.
  • The Bad Beginning (#1 de la saga A Series of Unfortunate Events), de Lemony Snicket: «If you are interested in stories with happy endings, you would be better off reading some other book. In this book, not only is there no happy ending, there is no happy beginning and very few happy things in the middle. This is because not very many happy things happened in the lives of the three Baudelaire youngsters». Lo adoro, más que nada porque es un claro reflejo de lo que vamos a encontrar a continuación.
  • Peter Pan, de James M. Barrie: «All children, except one, grow up». ¿Qué puedo decir?
  • Orgullo y prejuicio, de Jane Austen: «It is a truth universally acknowledged, that a single man in possession of a good fortune must be in want of a wife». Un clásico que no podía faltar en mi lista.

finales
the evolution En llamas El jinete de bronce Juego de tronos Promesa de sangre
  • The evolution of Mara Dyer (#2 de la trilogía Mara Dyer), de Michelle Hodkin. El primer libro ya tiene un final que tela-telaca, pero los últimos párrafos del segundo tienen una fuerza que hacen que desees hacerte inmediatamente con el tercero.
  • En llamas (#2 de la trilogía Los Juegos del Hambre), de Suzanne Collins. Hola, soy el final de En llamas y voy a hacerte odiar cada segundo de espera hasta Sinsajo.
  • El jinete de bronce (#1 de la trilogía Tatiana y Alexander), de Paullina Simons. Creo que llené las últimas páginas de lágrimas. Un final memorable para el primer libro de una de las mejores sagas de romántica adulta histórica que creo que leeré jamás.
  • Juego de tronos (#1 de la saga Canción de hielo y fuego), de George R. R. Martin. La conclusión de la trama de algunos personajes… EJEM
  • Promesa de sangre (#4 de la saga Vampire Academy), de Richelle Mead. Generalmente se habla del final del tercer libro (y con razón, porque tela-telaca…), pero como no quiero repetirme, voy a mencionar el final del cuarto libro. Y es que si lo habéis leído, entenderéis las ganazas que tengo de hincarle el diente al quinto libro (hola, Alfaguara, estoy esperando).

Ahora ha llegado vuestro turno, contadme qué comienzos y finales son vuestros favoritos. ¡Eso sí, en el caso de los finales, tened cuidado con los spoilers!

12 comentarios:

  1. Tienes razón, el inicio de Lolita es amor puro <3 De verdad, parece un amor tierno y todo, aunque luego la cosa va menguando...
    ¿Te puedes creer que no lloré con El jinete de bronce? No tengo corazón o algo xD Pero el final sí que me gustó^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Oh el de juego de tronos *____* es epico

    ResponderEliminar
  3. Juego de tronos es perfecto ,amo cada página.
    En llamas ,madre mía que final .Solo con unas palabras te deja loca jeje
    El principio de Lolita es preciosos ,yo tengo el libro pero no lo he leído aún.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con el final de En llamas! Genial :D

    ResponderEliminar
  5. Aparte de ØBLIVIØN y de, por supuestísimo, Peter Pan (libro con el que empecé a leer: http://elbosquedehojasdepapel.blogspot.com.es/2013/07/empezar-leer-y-empezar-amar-la-lectura.html) no he leído ninguno de los libros que comentas. Les tengo muchas ganas a todos y sí, puedes matarme, que no he leído Los Juegos del Hambre y que debería hacerlo pero quiero la primera edición (la que tu tienes). La trilogía de Paullina Simons me llama mucho la atención, pero no sé si se me hará pesada... Creo que no leeré Vampire Academy ya que Alfaguara no tiene mucha intención de publicar lo que queda (o eso me parece a mí). Por supuesto, próximamente comenzaré con Lady Austen. Ah, no creo que lea la trilogía Mara Dyer porque últimamente las críticas no la han puesto del todo bien. Y en unas semanas cataré Juego de tronos... Por cierto, creo que ya te lo dije hace mucho tiempo pero el final de Donde los árboles cantan es uno de mis finales favoritos de todos los tiempos junto con el de Harry Potter (a pesar de mucha gente... :) Y en general todo de El Señor de los Anillos me parece fascinante...

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Tienes razón en todos! ¡El final de En Llamas te deja mentalmente desorientada!

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. El de Oblivion es asombroso de verdad y el de en llamas es Molesto igual a mi me compraron sinsajo al dia siguiente JAAJA
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. El mejor el comienzo de Orgullo y Prejuicio, me lo se de memoria. Ahora bien los de Lemony Snickett es que no hay manera de encontrarlos hoyga.

    un megabesaco Annita :)

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no sabría decir cual es el mejor comienzo, el de Lolita me encanta, nunca leí el libro. Siempre he querido leer la saga de Una serie de catastróficas desdichas, como Peter Pan y Orgullo y Prejuicio.

    Con Mara Dyer solo me leí el primero, pero parece ser una saga con finales sorprendentes. Y el final de En Llamas fue tremendo, de lo mejorcito.

    Muy buena selección, me has hecho pensar en lecturas pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Quiero leer el libro de Lemony Snicket, además que mi Browning es Violet. Y yo quiero leer el libro de Mara Dyer de verdad, pero es que es puff... Y el final de En Llamas es verdad, destroza...

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  11. "Lolita" me parece que es uno de los principios más conocidos en la literatura, por otro lado tengo que leerlo pero YA.
    El final de "En llamas" me dejó medio muerta, aunque fui muy lista y tenía ya el tercero al alcance de mi mano por lo tanto la espera no fue tan dura. Eso de leer una trilogía cuando ya está publicada tiene sus ventajas xD
    Y "The evolution of Mara Dyer" en un principio pensaba leer el libro en inglés, pero tengo entendido que Maeva sacará el libro relativamente pronto así que me esperaré. El primero la verdad es que me gustó más de lo que me esperaba.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  12. El principio de Lolita es increíblemente bonito. Me ha hecho mucha gracia tu comentario sobre el final de En llamas y también el de Juego de tronos pero te aseguro que que el de Tormenta de espadases mucho mejor, te deja K.O.

    ResponderEliminar