24 julio 2013

SHOW, de Javier Ruescas

· Título: SHOWSHOWfinal
· Saga: PLAY
  1. PLAY
  2. SHOW
  3. LIVE (2014)
· Autor: Javier Ruescas
· Editorial: Montena
· Fecha de publicación: mayo 2013
· Páginas: 473
· Precio: 16,95 €
· Páginas web de interés:
· Otros libros del autor (que he reseñado en el Cajón):
· Extras:
  • PLAY será llevada a la gran pantalla por Antena 3 Films (lee la noticia).
  • En iTunes podéis descargar la banda sonora de la trilogía.
· Sinopsis:
Cuando tu vida se convierte en un espectáculo, tus secretos ya no te pertenecen.
Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen, sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere ni considera que le pertenezca.

La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe —una virtuosa del violín— le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, en el que el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él...

· Reseña:
Girasol (4)
SHOW retoma la historia de esta trilogía poco después del final de PLAY. Como ya os conté en su momento, PLAY me gustó: me gustaron sus personajes, me gustó la narración y me gustó la historia; sin embargo, no me caló. A pesar de ello, tenía la sensación de que iba a disfrutar más con su continuación, SHOW, y efectivamente, así ha sido. En este segundo libro, Javier Ruescas mantiene los elementos positivos de la primera entrega (personajes, originalidad e historia), pero además ha sabido engancharme de un modo que no supo hacer con el primero.

Ya en PLAY acabé muy satisfecha con el trabajo que Ruescas había hecho con sus dos protagonistas: Leo y Aarón, los hermanos Serafin. Y si en el primer título llegamos a conocerles a la perfección, en este segundo libro les vemos crecer. Vemos cómo el tímido e introvertido Aarón gana fuerza y valentía, una evolución que me ha gustado mucho y que ha hecho que el personaje me guste incluso más. Por su lado, nos encontramos con un Leo más responsable y menos impulsivo, hecho que agradezco mucho. Ya os conté que tenía una relación de amor-odio con este personaje; por suerte, después de leer SHOW puedo afirmar que incluso ha empezado a gustarme bastante. Además, quiero destacar la aparición de un nuevo personaje que me fascinó desde la primera aparición: Zoe. Pero, para conocerla y saber qué papel jugará en esta historia, deberéis leer el libro. Jojo.

Ella asintió en silencio, y se sacó del bolsillo el llavera cámara.
—Inmortalicemos el momento —sugirió.
Después se pegó a mí, yo pasé un brazo por encima de sus hombros. Los dos miramos al objetivo falso. Cuando Zoe apretó el botón, el flash se tragó toda la oscuridad durante un instante.
Aquella foto, que nunca existiría, permanecería en mi recuerdo para siempre.

Como también me sucedió en PLAY, he seguido disfrutando mucho con la ambientación de esta novela. En esta ocasión, Ruescas nos introduce en el mundo de los reality show. He llegado a sentir la presión de la permanente vigilancia de las cámaras, la artificialidad de todo el programa, la impotencia, las ganas de saltarles a la yugular a los demás contrincantes… A través de Leo me he sentido como showuna espectadora más del programa; y, a través de Aarón, como una participante más en la casa. Y quizá precisamente porque la parte de Aarón me ha parecido más interesante (lo que me ha llevado a devorar los capítulos narrados desde su punto de vista), algunos capítulos narrados por Leo se me han hecho un pelín aburridos, aunque eso no ha llegado a dificultarme la lectura en ningún momento.

Como detalle de la narración, quiero comentar que me ha gustado encontrarme con varios guiños literarios o incluso alguna mención a la serie británica Doctor Who. Y, por supuesto, casi me caigo de la silla cuando Birdy, un personaje creado por Francesc Miralles y que aparece en sus sagas RETRUM y ØBLIVIØN, hace una aparición breve pero estelar.

Pero todo esto ya os lo comenté en la reseña de PLAY, ya os hablé de sus fantásticos personajes y de la originalidad de la trama y de su ambientación. A mi parecer, lo que diferencia a ambos libros es que SHOW ofrece más: más emoción, más intensidad, más ritmo. Llegado a cierto punto de la novela, la historia acabó de cautivarme y apenas pude separarme de sus páginas. Solo puedo desear que ojalá LIVE, el tercer y último libro de esta trilogía, siga el mismo camino que SHOW. ¡Qué larga se me va a hacer la espera hasta su publicación!

—¿Qué hemos hecho? […]
—Darles algo de lo que hablar […].

11 comentarios:

  1. Hola, estoy esperando a ver si publican pronto el tercero, que tengo curiosidad por ver como sigue la historia.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Cómo lo viví con este libro, por favor. Fangirl total. Leícaro OTP, no me digas que no.

    ResponderEliminar
  3. A mi la verdad no me llama mucho :) pero entretendo si que debe ser :P

    ResponderEliminar
  4. Yo sentí que me llevé un fiasco con Play):esperaba mucho más, pero por sobre todo creo que le faltó intensidad a la pluma de Javier, no planeaba leer el segundo libro pero me está picando la curiosidad
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el primero me gustó, pero se quedó lejos de maravillarme. Sin embargo, ya ves que este me ha gustado mucho más, así que te recomiendo que le des una oportunidad. ;)

      Eliminar
  5. Acabas de confirmar mis sospechas: me gustó el primero, pero por la sinopsis y demás he intuido que este me iba a gustar incluso más. Espero que así sea, aunque creo que lo leeré cuando se acerque la publicación del último título... A propósito, ¡que ganas de encontrarme a mi querida Birdy cerquita de los hermanos Serafin!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Birdy no es que aparezca cerca, cerca de los hermanos Serafin, precisamente... XD Sea como fuere, ya lo verás cuando lo leas. :P

      Eliminar
  6. Yo creo que me esperaré a que se publique el tercero (o esté a punto de) para leermelos "seguidos", porque luego con tanta trilogía y sagas y de todo pasan mil años hasta que continuas algunas y cuando las vas a seguir ya no te acuerdas de la mitad ^^U
    Pero tengo ganas de leerme estos libros :)

    Un beso!^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo muchas ganas de empezar a leer esta trilogía. A ver si me hago pronto con el primero.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  8. Bufff...pues llamar, lo que se llama llamar, no es que me llame, la verdad. Y no hablo de Sir William, Anna. Que por cierto ¿Te ha dicho donde se va de vacaciones?

    Un besote! ♥♥

    ResponderEliminar