23 julio 2013

Top Ten Tuesday (25): palabras o temas que hacen que NO me lea un libro

Top Ten Tuesday (2)Top Ten Tuesday es una sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish. Dicho blog anuncia semanalmente un tema sobre el cual tendremos que elaborar nuestras listas. Es decir, cada martes deberemos hacer una lista sobre el tema que toque (esto lo podéis ir controlando aquí).

Hacía varias semanas que no os traía un TTT, pero esta semana sí que sí. ¡Vamos a por ello!
  • Amor a primera vista. No creo en el amor a primera vista, así que me molesta mucho encontrármelo en dos de cada tres novelas que leo. Con lo bonito que es ver florecer poco a poco una relación…
  • Romance paranormal. No es que me disguste este género, pero últimamente lo tengo un poco saturado, así que prefiero dejarlo de lado una temporada.
  • Saga/Trilogía. Vale, lo cierto es que tampoco dejaré de leer un libro por el mero hecho de formar parte de una saga, pero últimamente valoro mucho los libros autoconclusivos. ¡Los libros autoconclusivos molan!
  • Alienígenas. O eso pensaba yo. Nunca me habían atraído en absoluto las historias de extraterrestres, pero últimamente han llegado varios libros de esta temática a mi estantería: la saga Lux, de Jennifer L. Armentrout (extraterrestres adolescentes y sexys, why not?); y The 5th wave, de Rick Yancey (Molino lo publicará bajo el título La quinta ola). Por cierto: hola, lector, debes leer The 5th wave. Te obligo.
  • Zombis. Me dan mucho asquete, ya sean los zombis clásicos o me los vistan de adolescentes sexys.
  • Sangre. Vísceras. Tengo un estómago delicado, así que…
  • Mafias. No es un tema que me atraiga, tan simple como esto.

En realidad, hay pocas cosas que garanticen que no leeré un libro. Si me presentan una buena historia, le daré una oportunidad aunque a primera vista trate un tema que a mí no me llame la atención.

Y a vosotros, ¿qué tema o palabra haría que no leyerais un libro?

25 comentarios:

  1. Por tu culpa de la opinión de cierta Señorita, compré The 5th Wave y no deja de hacerme ojitos todos los días desde la estantería jajaja

    Mafia, sangre y vísceras y esas cositas tampoco son de mi estilo, mi imaginación puede llegar a ser desbordante. En cuanto a las sagas, la verdad es que yo también estoy intentado leer más libros autoconclusivos, ¡molan! ;)

    ¡Un besazo guapa!

    Mel♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji. Y bien que has hecho comprando The 5th wave. :P ¡Espero que lo disfrutes tanto como yo!

      Eliminar
  2. Soy incapaz de hacer este TTT ó_ò

    Yo también estoy saturada de sagas/trilogías D: Así que últimamente estoy leyendo bastantes libros autoconclusivos... Aunque luego los termino y me pongo a llorar porque echaré de menos a los personajes y la historia, porque se han ido demasiado pronto :c

    DIGAMOS BASTA AL AMOR A PRIMERA VISTA. Hay excepciones - cuando la trama va sobre eso, como en La probabilidad estadística bla bla - pero estoy hasta las narices que vean al chico guapo de turno y ya piensen en envejecer juntos =___________=

    Me gustan las vísceras :3

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco puedo soportar los libros de amor a primera vista, son superiores a mis fuerzas. >.<

    Los libros de zombis adolescentes me repugnan, los encuentron muy estúpidos y siempre será así. Los libros sobre la mafia no me atraen especialmente pero bueno, nunca se sabe. ^^

    A The 5th Wave le tengo muchísimas ganas, supongo que esperaré a su publicación en España.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi tampoco me llaman nada los libros que van de zombies ni de alienígenas (aunque le tenga ganas a la saga Lux)y las que tampoco me llaman nada son las que hablen de temas militares. No se por qué, no me llaman aunque tengan buenas críticas.

    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  5. Ni las mafias ni los zombies me molan tampocoo. Y si ya son mafias de zombies... Ni te cuento jajaja
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¡Existe eso!? ¿¡Un libro con mafias de zombis!? ¡Yo lo leería por pura curiosidad! xDD

      Eliminar
  6. A mi no me llaman nada los libros de terror al igual que las películas. Género totalmente abandonado por mi parte ya que odio pasarlo mal leyendo un libro ¡ja,ja,ja!.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que coincido en todos! Aunque me ha picado el gusanillo con el de "The 5th wave".
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. A mí me pasa lo mismo, hay muy pocos temas que me cerraría en banda a leer por no decir casi ninguno. Pero coincido sobre todo con los zombies, que me dan mucho asquito. Tampoco me gusta nada el amor a primera vista, por desgracia no son pocos los libros que he leído con insta-love, muchas veces no lo sabes cuando lo empiezas.
    ¡Y vivan los libros autoconclusivos!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  9. Yo la verdad que los libros de mucha fantasía no me gustan y los de viajes en el tiempo tampoco. Sobre los zombies, empecé a leer R & Julie que es de zombies y no lo puede terminar, no me gustó nada. A mi lo paranormal tampoco me gusta todo, pero la Saga Vanir de Lena Valenti, La hermandad de la saga negra de J. R Ward y la saga Fever de Karen Morning me encantan. Yo tampoco pensé que me iban a gustar los extraterrestres, pero desde que me he leído los dos primeros libros de la saga Lux, Obsidian y Onyx he cambiado de opinión porque me han gustado mucho.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos con las sagas. Yo no puedo con las sagas! Siempre las empiezo pero casi nunca logro terminarlas :/

    Y no me gusta nada el amor a primera vista. No creo en él así que evito esta clase de libros!

    Y los zombies me dan asco, así que no puedo ni pensar en leer sobre ellos :S

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que, aparte del género de libro que a mí me desagrade (policiaco y erótico, principalmente), no hay ningún tipo de cosa que haga que no me lea un libro. Si me llama la atención o si no me llama mucho pero tiene buenas críticas leeré probablemente un libro. Pero, personalmente, me enfada que la gente diga que no lee un libro con amor a primera vista porque no se lo creen, cuando leen fantasía y si que se lo creen. Así que pienso que la gente que lee amor a primera vista es porque le gusta y la que no lee amor a primera vista es porque simplemente no le gusta, así de simple. En cuanto a lo demás, tengo que reconocer que me suele dar asquete los zombis, las vísceras, etcétera pero últimamente me estoy empeñando en leer libros de esa temática en concreto. Según me han dicho, Tormenta de espadas (tercera parte de la saga fantástica Canción de hielo y fuego) es bastante explícito en cuanto a sangre, tripas y cosas por el estilo... Por cierto, que sean sagas largas o no no me disgusta ya que estoy (estamos) muy acostumbrados a leer bilogías, trilogías, tetralogías, pentalogías, hexalogías, heptalogías, octologías (o sea, sagas)... Y leeré La quinta ola, si lo pones tú tan bien...

    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo en lo que comentas del amor a primera vista. Yo creo que no tiene nada que ver fantasía y amor. Es evidente que cuando lees una historia de fantasía sabes que los elementos que encontrarás en ellos no son reales. Sin embargo, las relaciones humanas sí que lo son. Y me es imposible creer que dos personas se declaren amor infinito y hasta el final del mundo tras haber cruzado apenas dos frases. Pues no, no me lo creo porque es imposible que eso suceda. ¿Cómo vas a querer tan profundamente a alguien a quién no conoces? Y ahora generalizo de manera absoluta, mientras que deberíamos analizar cada caso por separado. Pero por un amor a primera vista que está justificado, hay 200 que no. Y quiero clarificar que una cosa es la atracción (una persona sí puede sentirse atraída inmediatamente por otra) y otra muy distinta es el amor. Sintiéndolo mucho, no me creeré que dos personas se declaran amor absoluto e infinito sin apenas haberse dirigido la palabra, porque no puedes querer a alguien a quien apenas conoces.

      Sobre el resto del comentario, me alegra saber que te animarás a leer La quinta ola. :) ¡Ojalá lo disfrutes mucho!

      Eliminar
    2. Mmm... Interesante reflexión: coincido contigo en todo, pero no sé, El corazón de Hannah es amor a primera vista y yo lo he disfrutado muchísimo. No creo en el amor a primera vista, pero creo que hay historias en las que una relación que madura lentamente es lo que hace a esa historia única pero otras en las que un amor a primera vista hace que esa historia sea única y sea tal y como ha de ser. Son historias, y, las creamos o no, casi siempre disfrutamos con ellas...

      ¡Espero disfrutar de La quinta ola, besos!

      Eliminar
  12. Creo que sólo coincidimos en las sagas/trilogías... Tampoco dejaría de leer un libro porque pertenezca a una, pero estoy bastante cansada de ellas :(
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  13. Yo coincido contigo en el tema de mafias jajaj y el de amor a primera vista.
    En cuanto a lo de las sagas ,tengo como mil pendientes de terminar de leer y aunque digo que no voy a leer ninguna saga más ,siempre acabo por leer otra más jajajaja


    Besos

    ResponderEliminar
  14. Buf es que si es saga a mi tambien me espantaria xDDD

    ResponderEliminar
  15. Pues mira, con los dos primeros puntos coincido, pero con los otros la verdad es que no tengo ningún problema xD. Quizás las mafias no me llamen tanto, pero mientras no sea un "Mírame y dispárate" creo que no tendría problemas xDDD.

    ResponderEliminar
  16. Coicido con el tema del amor, los alienígenas y zombies, la verdad es que no son algo que me atraiga. Yo con las sagas les tengo miedo cuando superan el tercero, entonces ya me cuesta más ponerme con ellos.

    ResponderEliminar
  17. Creo que Obsidian es mi excepción a leer sobre aliens, es un tema que respeto mucho porque luego paso mala noche. Tampoco sé si podría leer libros con mucha mucha sangre y con descripciones fáciles de imaginar. Vaya, me gusta el gore pero creo que leído sería más duro para mí...
    Y oh, a mí el romance paranormal me encanta :(

    ResponderEliminar
  18. Coincidimos en cuanto al tema del amor a primer vista, que yo tampoco me lo creo. De los demás temas que mencionas, ninguno hace que no quiera leer un libro, aunque las mafias no me atraen especialmente... Diría lo mismo sobre los alienígenas pero dado que The Host me encantó y tengo pendiente en la estantería The 5th Wave, pues casi que mejor me callo xDDD
    Eso sí, a mí me encantan las sagas <3

    ResponderEliminar
  19. Hay algunos puntos en los que coincido contigo pero añado uno que últimamente me echa para atrás: triángulos amorosos. ¡Es que están en prácticamente todos los libros juveniles! Y ya cansan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ocurrió justo después de subir la entrada. xDD Además, creo yo que el problema de los triángulos amorosos es que no tienen ninguna emoción: sabes desde el principio quién se quedará con quién.

      Eliminar
  20. Instituto, romance, y vísceras. Los de juegos sexuales, tampoco molan.

    ResponderEliminar