09 mayo 2012

La biblioteca de Maeva Young (I)

20120425 - Semana Temática sobre Maeva Young
Hasta ahora nos hemos centrado sobre todo en Just listen, pero Maeva Young tiene publicados otros libros. Concretamente, Maeva Young ha publicado un total de trece libros hasta la fecha, y hoy quiero hablaros de ellos. Aquí nos centraremos básicamente en los libros juveniles, aunque recordad que también disponen de un catálogo infantil.

Como son bastantes libros y no querría saturaros, dividiré la entrada en dos. Hoy os mostraré algunos de los libros de Maeva y mañana os hablaré del resto. ¿Preparados? ¡Pues allá vamos!

La ciudad de los libros soñadores, de Walter Moers
La ciudad de los libros soñadores, de Walter Moers
(libro independiente)
 
Un fantástico viaje al mágico reino de la literatura.
Poco antes de morir, Danzerote entrega a su discípulo Hildegunst von Mythenmetz un extraño manuscrito y le pide que se dirija a la ciudad de los libros soñadores. Al leer el libro, el joven Hildegunst descubre que su autor tiene un don único, el Orm, y se dispone a buscarlo en aquella extraña ciudad. Hildegunst descubre un lugar subterráneo poblado por fantásticos personajes obsesionados con los poderes secretos de los libros, libreros de viejo y coleccionistas de rarezas literarias, cazadores de libros capaces de matar por un manuscrito deseado... Deberá reunir todo su valor para adentrarse en las catacumbas donde se esconde el temible rey de las sombras. Empiezan entonces para el joven unas muy inesperadas y fascinantes aventuras por el mundo mágico de los libros.

· Los blogueros han dicho:
‹‹Es un libro que demuestra un amor incondicional por los libros y las historias, por la aventura que se esconde tras cada palabra escrita, por el placer y la oportunidad de encontrar en los libros las más desvariadas emociones››. (blog Espacios en blanco)

‹‹Imaginación al cubo, eso es lo que despliega este libro››. (blog Por el sendero de la creatividad)

‹‹Me he reído, he llorado, me he comido las uñas de emoción...›› (blog Book Eater)
divider-design


El maestro de las Burujas, de Walter Moers
El maestro de las Burujas, de Walter Moers
(libro independiente)

Alquimia y arte culinario en una mágica novela de Zamonia.
En la ciudad de Sledwaya, la más deprimente de toda Zamonia, el pobre Ecco, un gato con la asombrosa capacidad de hablar con cualquier ser vivo, deambulaba por las calles, víctima de un hambre atroz, cuando se cruza en su camino el terrible Eisspin y le ofrece un trato: a cambio de comida abundante durante un mes, el alquimista podrá acabar con la vida de Ecco para llevar a cabo un experimento. El gato acepta, pero deberá ingeniárselas para huir de ese terrorífico castillo, con la ayuda de amigos tan sorprendentes como un fantasma hervido o unas velas sensibles al dolor mientras se queman.

· Los blogueros han dicho:
‹‹En general me he reído mucho con este libro, adoro los muscílagos y la situación de las abejas-demonio es divertidísima (¡Gnorx es muy grande!); también están las velas dolientes, el valle de los huevos pensantes, el bosque de los escuerzos... Todo brillante. […] Walter Moers en estado puro››. (blog Book Eater)

‹‹Un cuento disparatado, cruel y divertidísimo que recuerda el universo de Tim Burton y confirma el exuberante talento de Walter Moers››. (Para saber)
divider-design


Just listen, de Sarah Dessen
Just listen, de Sarah Dessen
(libro independiente)

No pienses ni juzgues, solo escucha
Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.

· Los blogueros han dicho:
‹‹Un libro precioso, conmovedor, romántico, realista, con unos personajes muy humanos y una narración rica en detalle››. (blog Divagando entre líneas)

‹‹Quiero más Owen, más Annabel, más Dexter y más Remy; más historias de amor y de amistad como las suyas, tan naturales, sin prisas ni demasiado azúcar. Necesito y quiero más Sarah Dessen››. (blog Palabras como souvenir)

‹‹Just Listen es una novela que se disfruta de principio a fin, que nos muestra que Dessen es una gran escritora. Una novela perfecta con un mensaje sobre el que reflexionar y que enamorará a los que aún no habían caído en las garras de Sarah Dessen››. (blog Equinoccio)
 
‹‹Dessen es un ejemplo de literatura juvenil romántica de calidad. Profunda, sin parches, bonita y muy adictiva››. (blog Alas de papel)
 
Yo también he hablado del libro, podéis leer mi reseña aquí.
divider-design

Hasta aquí por hoy. ¿Qué os han parecido? Imagino que Just listen ya era por todos conocida, ¿pero qué  me decís de las obras de Walter Moers? Tienen una pinta estupenda, ¿verdad? Pues ya sabéis, ¡no os perdáis la segunda parte mañana! Feliz miércoles~


Esta entrada forma parte de la Semana Temática sobre Maeva Young. Recordad que hay un sorteo activo, al que os podéis apuntar en la entrada principal de la Semana Temática. Recordad también que, por cada comentario que hagáis en las entradas temáticas (como esta misma que estáis leyendo), ganaréis un punto extra para el sorteo.
Además, podéis ayudarme a ganar un concurso con solo clicar el logo de Maeva Young que tenéis a continuación:
MAEVA YOUNG

23 comentarios:

  1. De los que has puesto esta vez me llama La ciudad de los libros soñadores y naturalmente, Just Listen.
    Un besito~

    ResponderEliminar
  2. Just Listen tengo bastantes ganas de leerlo. Necesito probar a esta autora. Los otros dos también me llaman, más el primero que el segundo. Ciao!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Maeva por publicar a Walter Moers. Es un genio de la escritura pero se le conoce muy poco. /:

    ¡De verdad, leedlo! [: Vale muchísimo la pena. La ciudad de los libros soñadores es uno de mis libros favoritos, muy favoritos.

    ¡A ver cuando Maeva publica los demás de Moers! ·3· Al menos, la continuación de La ciudad de los libros soñadores, que creo que se titula algo así como El laberinto de los libros soñadores. ♥ Así que, en cierto modo, no es del todo independiente. ^^

    ResponderEliminar
  4. El libro del gatito hambriento lo vi hace tiempo y me intereso mucho , pero ni me fije en el autor ni la editorial , cuando volví ya no estaba ahora ya se cual es muchas gracias , pero no tenia otra portada?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabría decirte, a mí me suena que siempre ha tenido esa portada... :S

      Eliminar
  5. No había oído hablar de los otros libros pero es cierto que tienen buena pinta por lo que dicen los bloggeros:)

    ResponderEliminar
  6. Los primeros dos no los cococía n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Mmm... Me encanta la sinopsis de La Ciudad de los Libros Soñadores. Parece que promete.
    ¿Por qué el día no tiene más horas para que pueda leer algo?

    ResponderEliminar
  8. Los dos primeros me encantan! Tienen que estar muy bien :D

    ResponderEliminar
  9. No conocía los dos primeros, solo el de Just Listen. ¡Lo quiero, lo quiero, lo quiero! :D

    ResponderEliminar
  10. El de Just Listen estoy deseando de leerlo!! Gracias por la info

    besos

    ResponderEliminar
  11. A Just Listen le tengo muchísimas ganas, seguro que lo cojo prontito porque cada reseña que leo me pone los dientes más largos :D De los otros dos me llama mucho el primero ^^

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  12. No sabía que tenía esos títulos publicados, pero me quedo con Just Listen *.* jaja un saludito

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la información de los otros dos no sabía nada, y la verdad es que La ciudad de los libros soñadores no suena nada mal. Pero Just Listen se lleva el premio.

    Que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco conocía los libros de Walter Moers, pero la verdad que "El Maestro de las Burujas" tiene muy buena pinta! Aunque al que más ganas tengo de hincarle el diente es a "Just Listen" :P

    Un saludo! (L)

    ResponderEliminar
  15. la ciudad de los soñadores parece muy original, aunque me quedo con just listen!! me lo quiero leer yaa!!:D
    besos!

    ResponderEliminar
  16. Qué geniales los dos primeros libros de la lista, ¡no los conocía! Me han encantando las opiniones que has puesto debajo de los libros, las de Book Eater me han animado muchísimo a querer leer La ciudad de los libros soñadores y El maestro de las Burujas. Just Listen sí que lo leeré sí o sí ^^

    ResponderEliminar
  17. No conocía los dos primeros libros

    ResponderEliminar
  18. Guiándome por la sinopsis, La Ciudad de los Libros Soñadores tiene una pinta estupenda, aunque no había oído hablar del autor.

    Y Just Listen, por supuesto, le tenemos todos unas ganas... ;)

    ResponderEliminar
  19. Te lo has trabajado increiblemente ;) se me ha pasado un libro aisss ni sabia que estaba a la venta el de "La ciudad de Los Libros Soñadores"directo a mi wishlist

    ResponderEliminar
  20. En mi opinión el único que me llama la atención es Just listen, los demás no son de mi estilo, de todos modos estaré pendiente de si alguien hace alguna reseña sobre ellos y me termina por convencer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. El que más ganas de leer de estos es Just Listen, aunque La ciudad de los libros soñadores me atrae también

    ResponderEliminar