· Título original: The woman in black
· Director: James Watkins
· Guionistas: Jane Goldman (basado en la novela homónima de Susan Hill)
· Fecha de estreno: 17 de febrero 2012
· Reparto:
- Daniel Radcliffe Arthur Kipps
- Ciarán Hinds Daily
- Roger Allam Mr. Bentley
- Sophie Stuckey Stella Kipps
- Janet McTeer Mrs. Daily
· Duración: 95 minutos
· Género: Terror, suspense
· Páginas de interés:
· Tráiler:
· Mi opinión
Yo no soy de películas de terror; tengo intolerancia por las explosiones de sangre y vísceras, y las películas de fantasmas y sustos… bueno, esas las tolero. ¿Qué hago yo en el cine viendo una película de terror, entonces? Masoquismo, queridos lectores.
Con La mujer de negro, James Watkins recupera el género del terror en su sentido más clásico. La película se alimenta de la tensión, el suspense y los sobresaltos. Te mantendrá bien aferrado a la butaca hasta que te duelan los dedos de tanta presión (os lo digo por experiencia). Y permitidme soltar una lagrimilla de emoción: ¡en toda la película no se derrama ni una sola gota de sangre!
En el papel protagonista tenemos a
Si dejamos de lado la cuestión física, la actuación del actor tampoco es especialmente destacable. Creo que se pasa los 95 minutos que dura la película con la misma expresión de lástima. Hay que ver, con la chispa que parece tener este hombre detrás de las cámaras, y lo sosillo que resulta en la gran pantalla. A parte de él, el resto de personajes no tienen demasiado protagonismo, así que me ahorraré comentarlos, porque tampoco hay mucho que decir.
La trama no destila originalidad, precisamente. Tenemos la típica historia de un caserón encantado, con cementerio, lago e incluso un pueblo con habitantes desconfiados y distantes; qué novedad, ¿verdad? Sin embargo, creo que La mujer de negro goza de una de las mejores ambientaciones con las que me he encontrado en mi corta experiencia en el cine de terror. Ambientado en la época victoriana, encontramos un caserón situado en un islote que se aísla del resto del mundo cada vez que sube la marea. Y no solo eso, sino que la casa está llena de juguetes y muñecas de esos que provocan escalofríos cono solo mirarlos. Solo con recordarlo se me ponen los pelos de punta. *escalofrío* Si la casa y sus alrededores ya dan miedo de por sí, cuando allí empiecen a suceder hechos inexplicables, ya ni os digo. Confieso que estuve en tensión en gran parte de la película, que olvidé respirar en innumerables ocasiones y que acabé con las manos doloridas de aferrarme con tanta fuerza a la mano de mi novio.
La película es bastante predecible, y el final se ve venir de lejos (además de que la conclusión no me ha acabado de convencer, aunque supongo que esto es cuestión de gustos). Pero oye, a pesar de esos aspectos que he comentado, La mujer de negro me ha parecido una película más que recomendable dentro del género. Supone un retorno al cine de terror clásico, con una ambientación sublime y algunos momentos de máxima tensión que os mantendrán bien sujetos a la butaca.
Me encantan las películas de miedo, aunque luego lo paso mal, pero en general me gustan y estoy deseando ver esta ^-^
ResponderEliminarUn besito♥
Tengo muchas ganas de verla!!! Aunque no sea una obra maestra para pasar un par de horillas entretenida tiene que estar bien jeje =) Un besito!!
ResponderEliminarA mí me gustó bastante, la verdad, y el final me encantó (quizás porque no me lo esperaba).
ResponderEliminarEso sí, algo de sangre sí que hay. ¿Recuerdas la niña que bebe lejía? :P
Bueeeno... ¡pero es muy poquita sangre! ¡Y no da asquito! :P
EliminarYo es que el final lo veía venir, y además no me convenció porque en cierto modo me pareció "ilógico" (por decirlo de algún modo). Me gusta más el final del libro.
:)
Hahah creo que tenemos casi la misma opinión de la peli, ays, es que a Radcliffe de padre.. no lo veo yo, no xD que pena que a mí no me haya dado tanto miedo, creo que ya soy inmune a los sustos jaja aún así todo valió la pena por al ambientación! quiero ir a la casa e_e
ResponderEliminarun beso! x
Ohh, creo que me va a gustar. Me gustan las películas de terror clásico como las llamas, las que te pegan sustos pero no te producen arcadas con imágenes asquerosas varias, es que me parecen hasta géneros distintos. Un beso :)
ResponderEliminarYo es que lo paso MUY mal con las pelis de miedo. Sobre todo con las de espíritus. Sí, soy una miedica. Y... bueno, con 23 años, en la época victoriana había muchos padres (pero, sobre todo, madres). Aún así, sí que pinta demasiado joven.
ResponderEliminarBesitooos
Pd: Gracias por el mail de ayer T^T Es un detalle que te acordaras <3
Yo también lo paso fatal con las pelis de miedo, pero como tu dices, las veo por puro masoquismo. De tanto miedo que me dan, me gustan ^^
ResponderEliminarA ésta le tengo ganas, la semana que viene me escaparé a verla!
Besitos wapa
Gracias por contarnos tu opinión, yo dudaba, pero la verdad que mucho no me apetece, quizá más adelante por curiosidad ^^ un saludito guapa
ResponderEliminarYa la quiero ver :)
ResponderEliminarAntes veía más películas de este estilo pero lo pasaba tan mal con algunas que las dejé de lado, pero esta la verdad es que me apetece verla. Además, el otro día vi cuando fue Daniel al Hormiguero y a mí que siempre me ha caído tan mal me parecio simpatiquísimo, y tengo ganas de verlo haciendo otra cosa que no sea Harry Potter.
ResponderEliminar