25 febrero 2012

All my loving! Naino naino na~

Al fin ha llegado el sábado, ¿y qué mejor para despejarse que un Mental Juice? En esta ocasión quiero hablaros de música; o, más concretamente, de una canción. Todos tenemos esa canción que hace que se nos caiga alguna lagrimilla, ya sea por la letra, la melodía o los recuerdos a los que va ligada. Yo hoy vengo a desvelaros la mía: All my loving, de The Beatles.




Supongo que ya todos sabréis que hace un par de años estuve de Erasmus en Liverpool. Bien, pues si hay una canción que ‘resuma’ (por decirlo de algún modo) mi Erasmus, sería esta. Pero no porque me recuerde la ciudad, no porque sea de los Beatles, sino porque es oírla y me transporta directamente a algunos de los mejores momentos de mi estada: los que pasé en la casa de estudiantes, con mis otras cuatro compañeras de aventuras y los dos franceses que allí conocimos. Echo de menos los momentos caseros que pasé con esas seis personitas que, en cierto modo, se convirtieron en mi familia allí.

Pero ahí no acaba la historia. Hay muchísimas versiones de esta canción, pero yo destacaré dos en particular. La primera proviene de la película Across the Univers (2007), cuya banda sonora está compuesta por completo por canciones de los Beatles. Vimos la película al poco tiempo de llegar a Liverpool, y fue a raíz de ésta que conocí la canción. Es una versión PRECIOSA, cantada por Jim Sturgess ().

  (y no me digáis que al inicio del vídeo Jim Sturgess no está… *GRRR*)



La última versión de la canción de los Beatles está interpretada por… *redoble de tambores* ¡Los Manolos! Este grupo consiguió transformar la canción en una rumba. ¡Increíble pero cierto! Y sí, esta versión también forma parte de mi historia en Liverpool. Uno de los franceses que vivía con nosotras siempre cantaba el estribillo. All my loving, naino naino naa~





Esta entrada ha acabado siendo más personal de lo que había imaginado. Haberos enseñado estas canciones y haberos contado la historia que se oculta tras ella… siento como si os acabara de desvelar un secreto muy personal.

Y a vosotros, ¿qué canciones os tocan la fibra sensible?

5 comentarios:

  1. Por Dios, la versión de los Manolos, y pensar que fue la primera vez que la escuché en mi vida, antes que la original, jo, a mi me encantan los Beatles <3 que guay que hayas estado en Liverpool de Erasmus *__*
    y ME ENCANTA Across The Universe, Jim Sturgess se sale en esa peli, que mono por dios, me super encanta la versión! <3
    un beso x

    ResponderEliminar
  2. Oooh, qué entrada, si es que todos tenemos esa cancioncilla que nos trae muchos recuerdos, yo tengo un par que también es ponerla y *.* los pelos como escarpias por los recuerdos que trae, por ejemplo When september ends de Green Day... Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  3. No soy fan de los Beatles, pero esta cancion mooola!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la cancion *_* estan cheveres!

    ResponderEliminar
  5. Yo sou muy fan de The Beatles y esta es una de mis favoritas. Es cierto, todos tenemos una canción que por el motivo que sea, nos hace emocionarnos... En mi caso, esas canciones son Total Eclipse of the Heart (Bonnie Tyler) Your Song (Elton John) Too much love will kill you (Queen) y Always (Bon Jovi) Soy una apasionada de la música, y si me pusiera a relatar aquí las muchas canciones que adoro (muuuchas de los Beatles) no acabaría nunca, así lo dejo.
    ¡Muy buena entrada!

    ResponderEliminar