15 noviembre 2011

On My Wishlist (10) ~ El prisionero del cielo, de Carlos Ruiz Zafón

· Título: El prisionero del cieloEl Prisionero del Cielo
· Autor: Carlos Ruiz Zafón
· Sinopsis:
En la Barcelona de los años 50 Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas.
Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.

Este martes le dedico el OMW a este fantástico escritor, básica y exclusivamente porque este jueves 17 de noviembre sale a la venta El prisionero del cielo, la que será su octava (creo recordar) obra publicada. Este libro llega casi cuatro años después de la publicación de El juego del ángel; y forma parte, junto con esta y La sombra del viento, de la tetralogía El Cementerio de los libros olvidados.

Poco más puedo añadir, solo que no puedo esperar a tenerlo entre mis manos. Pero con todo el dolor de mi corazón me veré obligada a posponer su compra hasta que reduzca mi pila de libros pendientes y ahorre un poco. *se marcha a llorar a un rinconcito* Y ya para finalizar la entrada, me auto~cito (porque soy más chula que un ocho) para mostraros algunas de las razones por las que Carlos Ruiz Zafón es mi autor fetiche:

Carlos Ruiz Zafón, el de los dragones, la Barcelona antigua y las brillantes descripciones; Carlos Ruiz Zafón, el de mi Marina y las noches en vela leyéndolo; Carlos Ruiz Zafón, al que perdoné por un El Juego del Ángel bastante regulero solo por su magnífica prosa; Carlos Ruiz Zafón, el de la niebla y los escalofríos y los besos junto a la chimenea; Carlos Ruiz Zafón, el del laberíntico y fascinante Cementerio de los Libros Olvidados; Carlos Ruiz Zafón, el que dio boca y mente al sabio Fermín Romero de Torres…


Buenas noches, blogueros. Tengo un trabajo de terminología que reclama mi atención; y después, ¡a los brazos de Morfeo!

8 comentarios:

  1. No sabía que salía ya!!
    Que ilusión ver la noticia, aunque como tu también opino que El juego del angel fue un poco regulero, La sombra de viento, Marina y Luces de septiembre se lo perdonan todo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Carlos Ruiz Zafón es uno de mis autores favoritos, me deben quedar como dos libros suyos por leer y no por falta de ganas.

    No sabía que El prisionero del cielo era como una segunda parte de La sombra del viento, pero el primero me encantó demasiado *-*

    Marina es mi libro favorito con diferencia, muchas de las frases las tengo apuntadas y se han convertido en frases inolvidables...

    ¡Besos!

    Esme Lovett (La estantería de Esme Lovett)

    PD. ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  3. aissss si tiene una pintaza...cuando me habia olvidado de el, a vuelto a aparecer

    ResponderEliminar
  4. Nunca he leído nada de él. A ver si en algún momento...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy esperando con impaciencia la llegada de esta joya a las librerías. Así no tenga dinero, consiguiré pero no me quedaré con las ganas.

    Han publicado los tres primeros capítulos. Sin embargo, solo he leído unas dos páginas y han sido suficientes para comprobar que esa magnífica prosa sigue ahí, esperando por nosotros.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. También entra dentro de mi wishlist, creo que es uno de los pocos libros de este autor que me faltan por leer :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de Ruiz Zafón y quiero hacerlo ^^
    Disfruta del libro cuando lo tengas ;)

    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo también me lo pido... Yo también tengo que esperar. Ah, desearía que el día tuviera más horas y mi bolsillo menos agujeros.

    Besines :)

    ResponderEliminar