27 abril 2010

RESEÑA. Kami Garcia y Margaret Stohl: Hermosas Criaturas


Título: Hermosas Criaturas
Autor: Kami Garcia y Margaret Stohl
Traductor: José Miguel Pallarés y María Jesús Sánchez
Editorial: Espasa
Idioma: Español
Páginas: 456
Sinopsis:
Bienvenidos a Gatlin.
Un pueblo en mitad de ninguna parte
donde nunca ocurre nada.
Al menos, eso pensaba yo.
No podía estar más equivocado.

Había una maldición.
Había una chica.
Y, al final, una tumba.

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo. Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas. Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.


Mi opinión: El libro cuenta la historia de Ethan, un joven que habita en el siempre monótono y aburrido pueblo de Gatlin del que no puede esperar a salir, donde todo el mundo conoce todo de todos y tu madre se entera de tus trastadas antes incluso de que hayas tenido oportunidad de hacerlas. Eso si tienes una madre, claro está. La madre de Ethan murió en un accidente de coche y su padre, a raíz del accidente, se encerró en su estudio para trabajar en su nuevo libro.

Por suerte, Ethan tiene a Amma. Aunque Amma no es más que la asistenta de la familia, es como una abuela para el joven, ya que es la única que ha cuidado del muchacho a raíz del accidente.

En el Instituto, Ethan es popular. Forma parte del equipo de básquet, del que es una de las estrellas. Pero hay ciertos aspectos de su vida que nadie conoce… tiene pesadillas. Sueña constantemente con una chica, a la que intenta salvar con todas sus fuerzas. Y sin éxito. Escucha una canción que nadie más parece oír, Dieciséis lunas.

¿Qué pasará cuando la misteriosa chica de sus sueños llegue al pueblo? ¿Y cuando descubra que es la sobrina del loco Macon Ravenwood? ¿Qué es esa extraña voz dentro de su cabeza? En el instante en el que Ethan ve por primera vez a Lena Duchannes, todo cambia. Gatlin no volverá a ser igual; e incluso sus habitantes empezarán a mostrar caras ocultas, secretos hasta ahora insospechados.

Hermosas Criaturas me ha sorprendido gratamente. El misterio que rodea a Lena Duchannes y su familia me ha mantenido enganchada desde la primera hasta la última página.

Los personajes me han gustado especialmente, empezando por Ethan. Acostumbrados como estamos a leer las historias desde el punto de vista de la chica, es algo curioso que en esta historia sea Ethan el narrador. Nosotros le conocemos desde el primer instante en que abrimos el libro, sin embargo, no dejo de preguntarme cuál fue la primera impresión de Lena sobre el muchacho. ¿El típico joven popular de instituto?

Lena es la otra protagonista de la historia. Aunque lo que sabemos de ella es a través de las impresiones de Ethan, me ha alegrado ver que no es la típica pava-tonta que busca que le salven el cuello constantemente. Lena vive aterrada sobre su futuro inmediato y obsesionada por llevar una vida normal. Cuenta con el apoyo y permanente protección de su tío, Macon Ravenwood, uno de los mejores personajes del libro, sin duda. Y otro de ellos es Amma, que oculta mucho más de lo que muestra.

A lo largo de la historia irán apareciendo varios personajes que aportarán su importante granito a la historia. Mencionaré a Larkin y Marian, porque me encantan.

Hermosas Criaturas nos cuenta una historia intrigante en la que se enlaza una bonita historia de amor. Y desde aquí me quito el sombrero ante unas escritoras que han sabido desarrollar un bonito romance sin que éste acapare todo el hilo argumental; han sabido racionarlo moderadamente y, lo que es más importante, con una evolución lógica y realista.

12 comentarios:

  1. A mí me encantó en inglés, y luego en español, aunque algunas expresiones se "españolicen" pero el libro es tan bueno que no me atrevo a hacer la reseña xdd

    ResponderEliminar
  2. @Noemi: ¡Eso había oído! Que en la versión inglesa había ciertos personajes que hablaban con un "dialecto" del sur. Es una pena que con la traducción se pierdan estos detalles... pero bueno, si eso ya lo leeré en inglés más adelante para comparar.

    ¡Muchas gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Yo aún no lo he leído >w< No sé si hacerlo antes de inglés, pero me da pereza XD En fin, un día de estos iré a comprarlo :3

    ResponderEliminar
  4. Llevo ciento y pico páginas nada más. Me está gustando, pero terminé hace unos días los de Los Juegos del Hambre y la diferencia es abismal. Éste no me está metiendo tan de lleno en la historia, y además, suelo ser de las que prefieren libros de aventuras que de romance, y éste por ahora es un poquito lento.

    ¡Veremos qué tal sigue!

    Saludos,

    Lana Drown

    ResponderEliminar
  5. Me faltan 150 páginas para terminrle, y aunque no está mal tampoco me parece el boom que prometía ser :)

    Veremos que pasa al final, por lo que tengo entendido es lo mejor del libro ;P

    ResponderEliminar
  6. @Lana Drown: no te lo puedo negar, Los Juegos del Hambre están a otro nivel. Vamos, de hecho será una de las próximas reseñas y serà un 5/5 seguro. ¡Muchas gracias por comentar!

    @Leyna: pues la verdad es que a mi el final me dejó bastante fría... no sé, me esperaba mucho más. Muchas gracias a ti también por comentar. ^^

    ResponderEliminar
  7. Marian es un encanto y Link otro :) Tengo que dejar pronto la reseñita. ¡me ha gustado mucho ésta!

    Ya sabes que las autoras estarán en España, ¿Te animarás? ^^

    muá

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo ganas de leerlo, peeo estoy viendo que no es no lo maravilloso que se prometía en un principio. No hay nada como un buen marketing para que la gente lo compre.

    ResponderEliminar
  9. @Bella: ¡Sí! ¡Ya había oído que vendrán por Barcelona (que es lo que me queda cerca)! A ver si con un poco de suerte puedo ir. >3< ¡Muchísimas gracias por comentar!

    @Anabel: El libro está bien, pero se le ha hecho mucho más bombo de lo que realmente es. Ains, el marketing... Si lo lees, ya me dirás qué te ha parecido. ;D ¡Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  10. mmmm he bajado a la nota directamente a ver qué habías opinado tú en resumen; que me estoy leyendo el libro y dije que no buscaría reseñas para no estropearmelo (aunque con las notas tan dispersas que he encontrado...) pfff parece que le he cogido tirria a Hermosas Criaturas, no avanzo ni queriendo en su lectura...

    ResponderEliminar
  11. Estoy leyendo muy buenas críticas acerca de este libro. Espero que cuando lo lea comparta las mismas críticas.

    :)

    ResponderEliminar
  12. yo lo acabo de terminar y reseñar en el blog, me ha gustado bastante y estoy de acuerdo contigo en la tuya ^^

    ResponderEliminar