30 abril 2010

Manga World Fansub


Además de leer libros, de vez en cuando me apetece sustituir el texto por las dibujos de un cómic —básicamente manga. ¿Que a qué viene esto? Pues a que hoy vengo a hablaros de una de las mejores páginas web de descarga de manga de habla hispana, en la que además colaboro como traductora: Manga World Fansub.



MWF ofrece una gran cantidad de mangas y para todos gustos. En su sección de descarga encontraréis desde el shojo más tierno, pasando por el josei, seinen e incluso yuri, yaoi y hentai. Además, MWF apuesta por los clásicos entre los que encontramos la conocida serie de Candy Candy.

Pero además de una web de descargas, MWF dispone de un foro en el que comentar los mangas, debatir y conocer a gente. Desde luego, yo conocí a mucha. ¡Incluso dio la casualidad de que una de las chicas que conocí por el foro acabó en la misma clase que yo en bachillerato! El mundo es un pañuelo, ¿no es eso lo que dicen?

Además, esta misma chica me convenció para que fuera a una de las quedadas que organizaban. Y fui. Aterrorizada; pero fui. Y me alegro de ello. ¡Qué desparpajo tenía aquella gente! XD Puedo decir, orgullosa, que viví la época de oro de las quedadas de MWF, que conocí a muchísima gente y, aunque hace ya mucho que he perdido el contacto con la mayoría, son de las mejores personas que he conocido.

Ñoñerías aparte, si os gusta el mundillo del mangaanime no os podéis perder esta web. Ahora mismo no está pasando uno de sus mejores momentos, pero se recuperará. Porque lo digo yo. Y porque cuenta con unos administradores que luchan sobremanera para sacar la web adelante y, por supuesto, un staff que les apoyaremos en todo lo que podamos.

¿Qué más tengo que deciros para que le deis una oportunidad a esta magnífica web?

7 comentarios:

  1. Di que si, que despues de + de 5 años la web sigue al pie del cañon y como bien dices, el staff le apoyaremos para que siga asi.

    Ana como bien sabes todos los años se hace kdd en el salon del manga de Bcn (como siempre a finales de octubre), asi que tienes tiempo de ir haciendo planes para ir tu tb... besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Si! Fui un año a la kdd y me lo pasé genial. =D Pero me parece recordar que por X o por Y tú ese año no había podido ir. o_ó Recórcholis... Bueno, ¡en la próxima será!

    Gracias por comentar. >3<

    ResponderEliminar
  3. no fui a la del año pasado (depresion total T.T cda vez k me acuerdo), pero este año no pienso faltar XDDDD

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero qué buena pinta! Me pasaré para echarle un ojo sin duda. El manga y el anime es otra de mis pasiones -secreto a voces xD-.

    ¡Las Quedadas! ;) Se conoce a gente inolvidable desde luego. ¿Las hacéis en los salones del manga? ¡Tengo que ir al de BCN de una vez!

    muá

    ResponderEliminar
  5. ¡Está bien saberlo! A ver si me paso a visitarlo ;)

    Lo de las kdds está genial. Yo he ido a dos grandes, coincidiendo con el salón del manga de Barcelona, aunque fuimos vestidos con temática Harry Potter xDD. La verdad es que hice grandes amigos ;)

    ResponderEliminar
  6. También tienes que hablar de lo majos que son los admins -o sea, yo-, que os dejo hacer lo que os de la gana.
    Por cierto, creo que en la kdd del... salón de 2008, que fuimos a una especie de pollería cutre, al lado de un parque más cutre todavía, sí que coincidimos, lo que pasa es que Elefill y yo estuvimos llegamos después que todo el mundo y luego estuvimos como... ¿2 horas? intentando comprar algo para comer, así que se notó nuestra ausencia.

    ResponderEliminar
  7. @Niva: No he dicho lo majosos que sois los admins para que se sorprendan cuando se pasen por MWF. ;P

    Así que por eso no os vi en 2008, recórcholis. No sé por qué me sonaba recordar que Elefil no había podido ir, lo recordaría mal. Qué pena... Bueno, ¡pues en otra ocasión será!

    ResponderEliminar