20 abril 2010

Crónica de un concierto: MIKA


Algunos ya lo sabréis, otros ni siquiera le conoceréis, pero la entrada de hoy va dedicada a MIKA y su concierto del pasado 18 de Abril en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Porque sí, porque se ha ganado a pulso este espacio y mi admiración.




18 de Abril. El día empezó más temprano de lo esperado y se planteaba más largo de lo habitual. Había quedado con Aines y Alba a las 9.00 de la mañana para ir a hacer cola. ¿Locas? Quizás. Pero todas coincidíamos en que queríamos verle de cerca.


12 horas de espera. Las horas pasaron rápidas y lentas, alternando los nervios con la emoción. Compartimos el tiempo con nuevos rostros y, tumbadas en el suelo, vimos las nubes pasearse sobre nuestras cabezas mientras las notas de alguna canción llegaban a nuestros oídos a través de los auriculares de nuestros respectivos iPods. Las nubes presagiaban lluvia pero, por suerte, parecieron apiadarse y contuvieron el aguacero. Incluso, de vez en cuando, nos regalaron algún que otro rayo de Sol.

Los segundos se volvieron torpes y perezosos conforme se acercaba la hora del concierto. En mi fuero interno, los nervios y los grititos del océano de jovencitas de hormonas revolucionadas empezaban a despertar mis ansias asesinas. Pero dejaron de importarme cuando en el Palau Sant Jordi resonaron las primeras notas. Y entonces apareció ÉL, en medio de una entrada estelar en su sentido más literal.


A partir de ese momento todo se vuelve casi irreal. Canté, forcé mi voz  ignorando el dolor de cuello en un intento de gritar más y más. La voz de MIKA sobresalía (muy) ligeramente sobre el canto de la entregada multitud. Su voz de falsete, sorprendentemente, me pareció incluso mejor que en los CDs. Sus bailes, su español y su catalán, por haber venido desde París en taxi, por su alegría y su vitalidad en el escenario, por su ritmo, por su habilidad para animar el público y para crear espectáculo… las casi dos horas del concierto pasaron con una irreal rapidez.





Puro espectáculo. Pura música. 12 horas de espera y un gran concierto. Con un gran músico y una magnífica compañía. ¿Que si volvería? Ya estoy deseando repetir.




We are young. We are strong. We’re not looking for where we belong.
We’re not cool. We are free. And we’re running with blood on our knees.
MIKA: Kick Ass


PD: Agradecer a Alba, de Desilusiones en un Paddock, las fotos del concierto. Próximamente (indirecta), su reseña del concierto en su blog. Sobra decir que le cortaré la cabeza a cualquiera que robe alguna de estas fotos sin el permiso de su autora. Quedáis avisados.


8 comentarios:

  1. Qué suerte que en Barcelona hacen tantos conciertos... Si me dan la séneca el año que viene voy allí y me voy a hinchar (no sé con qué dinero, pero bueno)
    Me ha encantado tu forma de narrar el concierto >.<

    ResponderEliminar
  2. No soy fan de Mika, pero admito que tiene muy buenas canciones y una voz espectacular =) Y que, además, me parece una persona muy simpática y educada.
    Aunque esa sólo es mi opinión.

    Coincido con Niva en que tu forma de narrar el concierto ha sido genial ^^
    Aparte de que aquí en Galicia tampoco es que haya muchos XDDD Así que imagínate...
    Si finalmente puedo ir a Barcelona, espero que vayamos juntas a alguno =D

    Cuídate mucho, ¡y perdona que no me pase a menudo!
    Un bico moi moi moi forte e unha aperta moitísimo máis ^^
    Petons!

    Aburiño!

    ResponderEliminar
  3. ¡Veniros las dos! Yo os hago de guía por todas las salas de conciertos que hay en Barcelona. :D

    ResponderEliminar
  4. Ooohooo Annaaaaa per fi visito per primer cop el teu blooog!! (jijiji m'acaba de venir al cap, vaig a mirar-ho, i què em trobo?? Mikaaaaaaaaaaaaaa!!) Oh diooos qué hoooombre qué hommmmmbreeeeeeeeeeeeeee!! No sé si ja ho vaig proposar, però per si se t'oblida... jo no aguantaré uns altres dos anys, o sigui que hem d'aconseguir anar a UK d'alguna maneraaaa!! I quan tu hi vagis d'Erasmus... estaràs més al dia, i ja em podràs avisar quan t'enteris de que el dios està disposat a reunir-se amb els mortals!! jojojojo M'has fet reviure CADA momeeeeeeeeent!!

    ResponderEliminar
  5. Jo, qué envidia xD Tendré que esperar a que venga a España otra vez para verle u.u

    Te sigo en el blog, un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. @Aines: Cielos, el teu comentari desprende energia!! XD Al final no sé si marxaré d'Erasmus però vamos, que si realment marxu per terres angleses tu no et preocupis que ja t'aniré informant!! :D

    @Personita: ¡Muchas gracias por seguirme y comentar! Y sí, si tienes oportunidad, te recomiendo que vayas a uno de sus conciertos. Yo salí (aún más) enamorada de MIKA, y el concierto fue puro espectáculo. Una maravilla, vamos. ^^

    ResponderEliminar
  7. Uauuuuu *____* Anna!! M'encanta el teu blog!! I la entrada de Mika m'ha traslladat amb vosaltres aquell dia :D Que guaaaay ^^
    Hem seguiré passant per saber novetats en aquest calaix de girasols >___< aiiiix si es que fins i tot el nom mola!!
    Molts petonassos!!

    ResponderEliminar
  8. Roseer!! Guapa! Bonica! Preciosa! Moltes gràcies pel comentari i a veure si nus veiem aviat, eh! ;D

    ResponderEliminar