26 marzo 2015

WRAP UP | Enero, febrero y marzo

Antes de que pase otro mes sin hacerlo, quiero hablaros de los libros que me han acompañado estos tres últimos meses.

MyTrueLoveGaveToMeMY TRUE LOVE GAVE TO ME, de varios autores
Puntuación: ★★★ (3/5)
My True Love Gave To Me es un libro que se compone de doce relatos navideños escritos por autores de literatura juvenil muy conocidos a nivel internacional. Así, entre ellos encontramos a Stephanie Perkins (quien además ha sido la encargada de compilar los relatos), David Levithan, Rainbow Rowell, Gayle Forman o Laini Taylor, entre otros. Aunque, y como es lógico, ha habido relatos que me han gustado más que otros, en general todos son lecturas muy amenas y monas, perfectas para los amantes de la Navidad.


SpeakSPEAK, de Laurie Halse Anderson
Puntuación: ★★★★ (3,5/5)
Llevaba tiempo queriendo leer algo de esta autora y, finalmente, esta Navidad la preciosa JeeC (aunque para mí siempre será Sue ♥) me regaló este libro en el amigo invisible que organizamos. Lo empecé a leer al instante y ya no pude separarme de su historia hasta que la acabé. Speak cuenta la historia de Melinda Sordino, quien, de la noche a la mañana, se convierte en una marginada por algo que hizo. Melinda decide que es mejor callar y no desvelar el motivo de sus actos. Debo decir que aunque la historia me encantó, lo que realmente me sorprendió fue la sensibilidad y la fuerza de la pluma de Laurie Halse Anderson. Sin duda debo repetir con otra de sus otras obras.


TheSpectacularNow[5]THE SPECTACULAR NOW, de Tim Tharp  [reseña]
Puntuación: ★★★★ (4/5)
The Spectacular Now nos adentra a la vida de Sutter Keely, el alma de todas las fiestas y despreocupado en todo. Como ya comenté en la reseña, tuve ciertas dificultades a la hora de conectar con el personaje principal, hecho que hizo que tardara en conseguir meterme en la historia. Sin embargo, es un libro que recomiendo encarecidamente. Tim Tharp ha hecho un trabajo brillante a la hora de crear a su protagonista y reflejar en él algunos de los temores característicos de la juventud.


Asedio y tormentaASEDIO Y TORMENTA, de Leigh Bardugo
Puntuación: ★★★★ (3,5/5)
Este es el segundo libro que compone la trilogía Grisha, que ya comenzó con Sombra y hueso. Es bastante complicado de qué van estos libros, así que me limitaré a decir que es una trilogía de fantasía ambientada en un mundo que recuerda a Rusia. Disfruté mucho con Sombra y hueso y lo flipé mucho con Asedio y tormenta. Son unos libros terriblemente emocionantes y trepidantes, llenos de sorpresas que ponen los pelos como escarpias y encogen el corazón. Además, debo decir que las últimas cincuenta o cien páginas de este libro son de in-far-to.



Además, en febrero empecé a leer Expiación, de Ian McEwan, y, como ya comenté en un Friday Reads, me está enamorando hasta límites que no habría sospechado. Sin embargo, cuando iba por la mitad del libro me llegó The Key, de Mats Strandberg y Sarah B. Elfgren, el tercer y último libro de la trilogía Engelsfors; con Alicia (Alicia Reads) y Cris (Andvari Leitón) decidimos hacer una lectura conjunta, así que con todo el dolor de mi corazón tuve que pausar la lectura de Expiación.

En estos momentos sigo leyendo The Key y no os podéis ni imaginar cómo lo estoy disfrutando. Engelsfors es una de mis trilogías de literatura juvenil preferidas por su ambientación oscura y lo impredecible que resulta su lectura, cosa que la hace terriblemente emocionante y adictiva. ¡No paran de suceder cosas! Precisamente por eso, aunque el libro tiene más de ochocientas páginas, no me importaría que hubiera ochocientas más.

¿Vosotros qué estáis leyendo? ¡Contadme!

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gustaría muchísimo leer My True Love Gave To Me, pero no tengo nivel de inglés para hacerlo :( A la trilogía Grisha le tengo muchísimas ganas, así que espero leerme pronto Sombra y Hueso para leer Asedio y Tormenta. De los otros libros no había oído hablar, pero me alegro de que te hayan gustado :) Me quedo por tu blog, un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Termina Expiacion Annitaaaaaaa :___ pobrecico Robbie, no le dejes a medias
    a veces eres una pelirrojilla monosa cruel.
    pero te quiero igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan pronto como acabe The Key lo retomaré. ¡Ganas no me faltan!

      Eliminar
  3. No he leído ninguno de los que mencionas, aunque sí que he visto la película de Speak y la verdad es que me gustó mucho. Le tengo ganas al de My true love gave to me que a pesar de que los libros de relatos no es que me llamen mucho (ya que luego unas historias gustan más que otras) colaboran varios de mis autores favoritos y tengo curiosidad por leer sus relatos :D

    Un beso, Anna ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hay película de Speak? ¡No tenía ni idea! Ya la buscaré. ;)

      Eliminar
  4. en mi caso soy muy fan de laurie y quiero leer mas de ella.
    y con siege and storm ahi si mi tiene xD soy muy fan de esa saga jaja

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno pero, me apetece muchísimo empezar la trilogía de Leigh Bardugo tiene unas críticas geniales y me llama bastante la historia pero sobretodo la ambientación.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que ganas de ver que te ha parecido Expiación, a mi me encantó y desde entonces estoy enamorada de McEwan <3.
    También me llegaron hace poco los dos primeros de la triología que comentas y no sé, aún no me he puesto con ellos pero me has llamado algo la atención y quizá me anime (no lo estaba mucho, pero necesito este tipo de lecturas y quien sabe, quizá me gusta xD).
    También quiero leer la triología de Bargudo, me han hablado muy bien (gente de la que me fio xD) y me llama bastante la atención esa ambientación rusa. Además, me lo vendes de una manera... jaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo mucho mucho la trilogía Engelsfors, y si además dices que tienes lo dos primeros... ¡No tienes excusa para no leerlos!

      Eliminar
  7. Hace años leí el de Laurie Halse Anderson y quedé impactada, me gustó mucho pese a la situación.

    Besos =)

    ResponderEliminar