27 octubre 2014

BOOK TAG | Entrevista a mi yo lector

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer un tag así. De hecho, incluso me había plantearlo crearlo yo misma. Pero el otro día vi este tag en el blog de Hullo Sara y me gustó tanto que decidí hacerlo yo también. Siempre me resulta interesante conocer cómo leen otras personas, sus manías o preferencias, me parece que es una muy buena manera de conocerles un poquito mejor.
 
Drawing1.  ¿ C U Á L  E S  T U  S I T I O  F A V O R I T O  P A R A  L E E R ?
Mi habitación, que es mi refugio particular. Y también en el tren. No hay nada mejor que un largo trayecto de tren en el que poder sumergirse tranquilamente en una lectura.

2. ¿ P A P E L  O  D I G I T A L ?
Tengo un eReader y debo confesar que es muy práctico. Pero aun así, mi predilección siempre será el libro físico. Me gusta demasiado manosearlos, olerlos… ¡incluso besarlos!

3. ¿ H A Y  A L G Ú N  L I B R O  C O N  E L  Q U E  T E N G A S  U N A  R E L A C I Ó N  D E 
A M O R – O D I O ?
Que yo recuerde, no.

4.  ¿ A L G U N A  L E C T U R A  Q U E  T E  H A Y A  S O R P R E N D I D O ?
Más que una lectura, voy a elegir una relectura. Y es que este año he empezado a releer la saga Harry Potter y me ha sorprendido mucho descubrir que a pesar de los muchos años que han pasado desde que lo leí, y a pesar de lo mucho que he crecido y leído desde entonces, la saga no ha perdido ni una pizca de su magia. Estoy disfrutándolos tanto como la primera vez. ¡O incluso más!

5.  ¿ Q U É  E L E M E N T O S  O  C A R A C T E R Í S T I C A S  T E  C O N V E N C E N  C U A N D O  E M P I E Z A S  U N  L I B R O ?
El estilo narrativo. Cuando empiezas un libro aún es demasiado temprano para opinar sobre los personajes o la historia, así que lo primero que salta a la vista es el estilo del autor.

6. ¿ T I E N E S  A L G Ú N  R I T U A L  A N T E S  D E  E M P E Z A R  L A  L E C T U R A,  O  M I E N T R A S  E S T Á S  L E Y E N D O ?
La verdad es que no. Lo único que necesito cuando leo es un mínimo de tranquilidad y de silencio, ya que de otro modo me cuesta bastante concentrarme.

7. ¿ Q U É  E S P E R A S  E N C O N T R A R  C U A N D O  L E E S ?
Siempre espero que el libro me sorprenda. Precisamente por eso me gusta empezar una lectura sabiendo lo menos posible de ella. Además me gusta que hagan sentir y me quiten el sueño, que me tengan horas y días pensando en ellos.

8. ¿ C R E E S  Q U E  L A  P O R T A D A  E S  E L  R E F L E J O  D E L  L I B R O ?
Opino que deberían serlo, pero generalmente no suele darse el caso.

9. ¿ C Ó M O  D E F I N I R Í A S  T U S  E S T A N T E R Í A S ?
Las definiría como demasiado pequeñas y justas, lo que me obliga a colocar los libros simulando el Tetris. Ahora cada vez que me compro un libro debo liberar toda mi astucia para lograr hacerle hueco en la estantería.

10. ¿ P R E F I E R E S  L E E R  D E  D Í A  O  D E  N O C H E ?
¡De día! Por la noche siempre leo un poquito, pero rápidamente se me cierran los ojos y me resulta muy complicado concentrarme en ello. Entonces acabo leyendo la misma frase una y otra vez sin conseguir procesar la información…

13 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este book tag así más personal, puede que lo termine haciendo yo también en el blog un día de estos :)

    Yo a diferencia de ti suelo leer por la noche, el rato antes de ir a la cama para mi es sagrado y siempre aprovecho para leer ahí, aunque si el libro me tiene super atrapada -o ese día cojo transporte público para ir a algún sitio- hago excepciones y leo durante el día también.

    Mis estanterías también son pequeñitas, de hecho, ya el tetris no me vale para nada y he tenido que empezar a llevar libros a casa de mi tía que tiene más espacio que yo. Me duele mucho no poder ver a mis niños todos los días T.T

    Y yo también prefiero el libro en papel, eso de ir pasando las páginas, poder manosearlo lo que quiera o poner post-it es algo que hecho de menos cuando leo en digital. Aunque es cierto que es más cómodo leer de esa forma y sobre todo ocupa menos espacio en el bolso.

    Un beso, Anna ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que debo reconocer que yo leo también todas las noches, pero es que a las cuatro páginas ya estoy medio dormida. xDD

      ¡Espero que te animes a hacer el tag!

      Eliminar
  2. Hola! Me gusta este tag! Tengo ganas de releer la saga de Harry Potter peor temía que me resultara aburrida pero con tu respuesta me he animado un poco así que encuanto pueda me lanzaré a por ella! Toda la razón en lo de las estanterías, a mi aún me caben pero dentro de poco tendré que hacer un tetris como tú ;) Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan estos tags para conocer un poquito mejor a la persona que está detrás del blog.
    A mí me gusta más leer de noche pero también me encanta leer en el transporte público. Cuando iba a la uni tenía media hora de tren de ida y media de vuelta y me gustaba mucho leer en ese ratito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también aprovechaba para leer en el metro cuando iba a la uni! De hecho, recuerdo que eso despertaba la antisocial que hay dentro de mí, ya que a menudo deseaba no encontrarme con nadie conocido para que no me interrumpieran la lectura. Por favor, ¡dime que no soy la única que lo pensaba! xD

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me gusta mucho el tag, me lo apunto para hacerlo alguna vez si hago tags ^^
    Me he sentido identificada con algunas respuestas. Yo también leo sobretodo en mi habitación (en mi gran cama *-*), pero cuando viajo en tren también me gusta mucho relajarme y saber que en las próximas dos o tres horas nada me interrumpirá la lectura. Sin embargo, un tren de media hora cada día, con ese corto tiempo, estoy algo desencantada (sigo leyendo muy cómodamente, claro). Otra cosa que me encanta de los trenes es que siempre te encuentras libros que te recomiendan personas *-*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo adoro leer en mi cama y de noche :D es de los placeres de la vida

    ResponderEliminar
  6. Me pareció genial este tag, me gusta leer en la noche o muy
    temprano en la mañana cuando el día aún es fresco.

    Saludos desde Colombia :)

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo!!, es muy curioso ver las respuestas de los demás blogueros :)
    Yo también la voy a hacer ;)

    Es genial!

    besos!!

    ResponderEliminar
  8. Oh, adoro leer en el tren. Lo he probado estos días de camino al estudio por primera vez en mi vida y no paro de pensar en lo mierda que es el metro si te paras a pensarlo fríamente. Y totalmente de acuerdo con tus puntos 6 y 9. El 9, de hecho, a mí me da también muchos dolores de cabeza xDDD Cada vez que entro en mi habitación pienso: "el día en que me independice..." xD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante este book tag. Lo mismo me animo a hacerlo :)
    Yo también tengo ebook y opino como tú. Son prácticos pero como el papel, nada jaja.

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  10. Mi libro amor-odio es Leal de la saga divergente...
    Si QUIERES pasate por mi blog
    http://pursuitit.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estos Tags! :)
    A mi me pasa lo mismo con los libros electrónicos, tengo un kindle pero solo lo uso para cuando voy en bus o viajo… donde esté uno físico que se quite lo demás!
    Ay, antes yo siempre leía de día pero últimamente me he aficionado a leer de noche y es lo peor… que luego me paso noches en vela enganchada a mi lectura, y a ver quien se levanta a la mañana siguiente! XD Tengo que volver a los hábitos sanos…

    Un bsote!

    ResponderEliminar