03 septiembre 2013

Onyx, de Jennifer L. Armentrout

· Título: Onyx onyx_cubierta02.indd
· Título original: Onyx
· Saga: Lux
  1. Obsidian
  2. Onyx
  3. Opal (disponible en inglés)
  4. Origin (disponible en inglés)
  5. Opposition (2014 en inglés)
· Autor: Jennifer L. Armentrout
· Traductor: Aida Candelario Castro
· Editorial: Plataforma Neo
· Fecha de publicación: junio 2013
· Páginas: 418
· Precio: 17,90 €
· Páginas web de interés:
· Sinopsis:
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.
 
· Reseña:
Girasol (4)
Obsidian me decepcionó un poco; me gustó, pero me faltó que me sorprendiera, me faltó conectar más con lo que me contaban. Sin embargo, las opiniones coincidían en que el segundo mejoraba respecto a su predecesor, así que suponía que me gustaría más. Y, afortunadamente, así ha sido. Onyx ofrece mucho más: más emoción, más misterio, más acción.
 
Sin embargo, tengo que reconocer que cuando empecé a leer Onyx pensé que quizá, después de todo, esta saga no fuera para mí. Onyx retoma la historia poco después del final de Obsidian, y durante las primeras páginas ya nos reencontramos con el chispeante tira y afloja entre Katy y Daemon. Y qué onyx-coverqueréis que os diga: a mí me ha cansado y me ha exasperado. El Daemon ‘chulito playa’ me cansa, así como gran parte de sus traviesas impertinencias y ocurrencias. Por suerte para mí, en Onyx veremos una nueva faceta del personaje, una faceta que me ha gustado mucho más y que me ha ayudado a conectar con él. Por su lado, Katy me ha exasperado en su insistente negativa de sus sentimientos hacia su vecino alienígena, aunque también debo reconocer que entiendo el porqué de su reticencia. Es una buena protagonista, y el detalle de que sea bloguera sigue pareciéndome muy gracioso y original.
 
¿Guay? Era guay, dulce, romántico y otro montón de cosas que hacían que el corazón me latiera como loco. Miré a Daemon con disimulo por encima del hombro y observé cómo garabateaba en una hoja de libreta en blanco, frunciendo el ceño en un gesto de concentración. Las espesas pestañas negras le ocultaban los ojos, pero entonces levantó la vista y en sus labios se dibujó una amplia sonrisa.
Ay, Dios, estaba en un buen lío. 
 
La historia me ha enganchado y me ha parecido bastante más emocionante y sorprendente que la que encontré en Obsidian. Se nota que la trama va madurando y tengo la esperanza de que Opal sea incluso mejor que Onyx; y, desde luego, con ese final, ya tengo ganas de tenerlo entre manos. Lo que sí me gustaría encontrar en el tercer libro de la saga es una narración un pelín más elaborada. La pluma de Armentrout me ha parecido demasiado simple: eso ayuda a que la lectura sea rápida —y, desde luego, las páginas vuelan—, pero agradecería un mayor trabajo en la escritura.
 
En definitiva, poco a poco la saga de alienígenas de Jennifer L. Armentrout va madurando. Onyx es una muy buena continuación, es emocionante y de lectura trepidante. Y además, como guinda final, deja con muchísimas ganas de leer el siguiente libro de la saga.


16 comentarios:

  1. Muero por poder leer esta saga desde el principio al final.
    Besitos,

    www.astoryisadream.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó tanto Obsidian como Onyx. Es cierto que la pluma de la autora es simple pero a mi lo que verdaderamente me engancha de esta saga es la historia, adoro a Daemon y, aunque sea un personaje con características muy típicas, a mi ha sabido conquistarme.

    Estoy deseando leer Opal ^^

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho más que Obsidian, el toque de vulnerabilidad de Daemon y que la relación avance ayuda mucho, además, aprendemos más de los Luxen y los Arum. Con ganas del siguiente, la verdad. :)

    ResponderEliminar
  4. A ver, yo tengo muchísimas ganas de leer esta saga porque lo de que la protagonista sea bloguera y lo de que haya alienígenas me parece muy original pero el precio me parece demasiado caro. Y lo de que la escritura de la autora no esté muy elaborada... Ains, no sé. Ya veré. Es que me llama pero a la vez me parece una saga más...

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También puedes coger el primero en la biblioteca y si te gusta lo compras después. xD

      Eliminar
    2. Ya lo había pensado pero desgraciadamente no lo tienen en mi biblio. Pero bah, que da igual, ya lo compraré si eso.

      Eliminar
  5. No se si esta parte llegara a mi pais xD a mi lo que me asusta es el precio jaja !
    besote

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a esta saga. Tiene una pinta estupenda pero hasta que no hayan más en español no la empezaré porque odio tener que esperar mucho para leer las continuaciones de sagas.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo ganas de leer eta saga pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  8. A nosotros nos parece una buena continuación de la historia, pero no nos sorprendió tanto como el primer libro. En general la historia está muy bien y tiene grandes momentos

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  9. A mi Obsidian ni me gustó ni no me gustó... por eso quiero leer Onyx, a ver qué tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad, mejora bastante respecto a Obsidian. :)

      Eliminar
  10. Quiero leerme esta saga, pero me echa un poco para atrás que sean tantos libros, igual me espero a que publiquen alguno más en castellano :3

    ¡Un besote!!!

    ResponderEliminar