06 noviembre 2012

Top Ten Tuesday (10): finales de libro que me dejaron con la boca abierta

Top Ten TuesdayTop Ten Tuesday es una sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish. Dicho blog anuncia semanalmente un tema sobre el cual tendremos que elaborar nuestras listas. Es decir, cada martes deberemos hacer una lista sobre el tema que toque (esto lo podéis ir controlando aquí).

Hoy es martes; sabéis lo que esto quiere decir, ¿verdad? ¡Exactamente! ¡Hoy toca Top Ten Tuesday! Y como el tema de hoy quedaba a nuestra libre elección, decidí recuperar uno de los muchos que han ido sacando las creadoras de esta sección: diez finales que nos dejaron con el culo torcido.

En llamas Bendecida por la sombra Juego de tronos[7] Contra el viento del norte Hermosas criaturas
 Mecanoscrito del segundo origen Life of Pi The Unbecoming of Mara Dyer El secreto de caperucita roja

  1. En llamas, de Suzanne Collins [Trilogía Los Juegos del Hambre]. Que sí, Los Juegos del Hambre también tubo un final bastante sorprendente, pero no es nada comparado con la sorpresa que Collins nos tenía guardada para el final del segundo libro.
  2. Bendecida por la sombra, de Richelle Mead [Saga Vampire Academy]. Yo fui muy inteligente (modo irónico ON) y me spoileé el final de este libro. Aún así, cuando lo leí me impactó igualmente. Un final de impacto que marca un antes y un después en la saga Vampire Academy. Aunque bueno, tampoco podemos olvidarnos del final que tiene Promesa de sangre
  3. Juego de Tronos, de George R. R. Martin [Saga Canción de hielo y fuego]. No me refiero exactamente al final-final, que también sucede algo muy trascendental en la saga, pero que una servidora ya veía venir (SPOILERcofcofdragonescofcof/SPOILER). Lo que me dejó con la boca abierta y me hizo releer el párrafo fue… otra cosa (SPOILERcofcofStarkcofcof/SPOILER). ¿Sabéis ya a lo que me refiero? En fin, no me lo esperaba en absoluto y me dejó con el culo torcido.
  4. Contra el viento del norte, de Daniel Glattauer. ¿Qué puedo decir de ese final que nos dejó a tantos con el corazón en un puño?
  5. Hermosas criaturas, de Kami Garcia y Margaret Stohl [La saga de las Dieciséis Lunas]. Y este final no me dejó con la boca abierta en el buen sentido, sino todo lo contrario. Tras todo lo que que sucede en este libro, el final me pareció demasiado fácil. Aún así, el libro me gustó y estoy deseando seguir con la saga.
  6. Mecanoscrito del segundo origen, de Manuel de Pedrolo. Tal y como ya comenté en la reseña, este libro cuenta una historia «dura, cruda y melancólica», y el final sigue el mismo estilo.
  7. Life of Pi, de Yann Martel. Este libro me aburrió sobremanera en su momento; sin embargo, el final me dejó tremendamente impactada. Lógicamente no os desvelaré nada, simplemente diré que en unas pocas páginas todo el libro cobra un nuevo significado. Sin duda alguna, creo que este es uno de los finales que más me han impactado en toda mi vida como lectora.
  8. The unbecoming of Mara Dyer, de Michelle Hodkin [Trilogía Mara Dyer]. Este libro acaba con tal cliffhanger que necesitarás con urgencia tener la continuación en tus manos. Y, en realidad, el final del segundo libro también tiene tela… Vamos, que Michelle Hodkin está dispuesta a hacernos sufrir.
  9. El secreto de Caperucita Roja, de Sofía Navarro. La verdad es que he olvidado casi por completo lo que sucedía en este libro… salvo el final. De hecho, ya lo comenté en la reseña: «¡Y qué final! Me dejó con el corazón en un puño y la mandíbula desencajada».

Y me faltaría un décimo libro, pero soy incapaz de dar con otro final que me haya dejado impactada. En fin, ¡es lo que tiene la mala memoria!

Ahora contadme vosotros: ¿qué finales os han dejado con la boca abierta?

24 comentarios:

  1. De todos esos libros, solo he leído en llamas y, estoy totalmente de acuerdo. ¡Menudo final! Te mueres por saber como continúa...

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues... Dónde los árboles cantan tuvo un PEDAZO final... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene uno de los mejores finales que me he encontrado últimamente. Sin embargo, no lo encajaría como "final de infarto", por eso no lo he puesto en la lista. Pero, vaya, que estoy de acuerdo contigo, menudo final. <3

      Eliminar
    2. Si, la verdad es que no era de infarto pero aunque no era del todo feliz... Era ÉL final, era el que tenía que ser y me llegó al alma... :D

      Eliminar
  3. Puff estoy de acuerdo con En Llamas, me dejó a cuadros.
    También incluiría el final de Harry Potter 6, porque recuerdo que tuve que releerlo varias veces porque no me lo podía creer.
    Y no se puede dejar fuera de la lista a Cassandra Clare, me da igual cuál, aunque destacaría el primero, el cuarto o Príncipe Mecánico, creo que esa mujer está buscando matarnos de un infarto y no sabe cómo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el top de hoy!! Pues mira, finales así como un jarro de agua fría... El síndrome E, Juego de tronos, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, La cúpula y El pasaje. ESE final es la cabronada más grande que me han hecho en la vida xDDDD Besos!

    ResponderEliminar
  5. OOOOOOOOOOH MECANOSCRIT DEL SEGON ORIGEN DOSFIUHOSDGHO CÓMO LLORÉ CON ESE LIBRO. ;_____________________;

    ResponderEliminar
  6. Leí Mecanoscrit del segon origen hace un monton de años (iba a primero o segundo de ESO) y me encantó!! Lo quiero volver a leer algún día!
    También he leído Contra el viento del norte y tardé medio segundo en ir a la estantería a buscar la segunda parte, sólo te digo eso xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A mí un final que me dejó con la boca abierta fue el de Spirit Bound. Y muchos de los que pones en la lista, especialmente el de En llamas.

    ResponderEliminar
  8. Con los que he leído (EN llamas, Bedecida por la sombra y Juego de tronos) solo puedo decir que estoy totalmente de acuerdo contigo ^^

    ResponderEliminar
  9. Solo he leído los dos primeros y Hermosas criaturas, y sí, coincido con lo del final. Yo añadiría el final de El catalejo lacado, conclusión de La materia oscura... qué penita me dio :(

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Vale, tengo dos confesiones: me leí dos de los libros y tengo otros tres a la espera... (tengo que revisar esa estantería...)Pero si es cierto que fueron finales sorprendentes

    ResponderEliminar
  11. De toda tu lista eso que comentas de Juego de Tronos y el final de Bendecida por la sombra me dejaron decidamente con el culo torcido xD Por malo recuerdo el de La cúpula, leerme 1000 hojas para eso...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. De esos solo he leído En llamas y su final fue *__________________________________________* se me calló el libro de las manos y todo. xDD

    ResponderEliminar
  13. El final de Juego de tronos y el final de En llamas O________O
    pues eso, que el resto no los he leido xD

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con los que he leido y mira que lis detesto xD

    Para décimo, cualquiera de los dos que hay publicados de la trilogía delirium por ejemplo. Es para matar a la autora.

    ResponderEliminar
  15. Los finales en general de CDHYF, V. Academy, el de pandemónium, los de la saga Feos, pero sobretodo el de Forbidden, de Tabitha Suzuma. Te deja tal impresión que sigues pensando en él semanas después.

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja, coincido contigo con En Llamas, VA y Juego de Tronos, y no en HC que me decepcionó muchísimo, ni con El secreto de Caperucita, que tampoco me convenció, no por su final sino por todo el libro.

    De resto, el final de Contra el viento del Norte me encantó tal y como fue, jajaja

    ResponderEliminar
  17. pedazo de final el de contra el viento del norte y vida de pi quiero leérmelo desde hace tiempo ^^

    besotes!!

    ResponderEliminar
  18. Para los amantes de la lectura, en casa del libro tienen descuento en todas las compras online y además si la compra es igual o superior a 19€, los gastos de envío gratuitos. me parece genial, sobre todo porque cuando me pongo de compras literarias... se me suele ir la mano :) y porque hoy en día, con la situación que hay, se agradecen este tipo de acciones. Os dejo el link al descuento para los interesados, y a disfrutar de la lectura! http://bit.ly/casadellibronov

    ResponderEliminar
  19. A mi En Llamas también me dejo con buen sabor de boca :D

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  20. Sólo he leído uno de los libros que pones (Hermosas Criaturas) y su final me dejó un poco indiferente. Y pensando sobre este tema, que ahora mismo recuerde, el final de La Estrella me dejó totalmente en shock.

    Un saludo

    ResponderEliminar