03 julio 2012

Top Ten Tuesday (1): libros para los amantes de Laura Gallego

Tal y como mencioné hace una semana con la reapertura del blog, ¡aquí tenéis la nueva sección! Hacía meses que quería traerla al Cajoncito, y por fin ha llegado el momento de estrenarla. ¡Espero que os guste! Pero antes que nada, ¿qué es eso de Top Ten Tuesday?

Top Ten TuesdayTop Ten Tuesday es una sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish. Dicho blog anuncia semanalmente un tema sobre el cual tendremos que elaborar nuestras listas. Es decir, cada martes deberemos hacer una lista sobre el tema que toque (esto lo podéis ir controlando aquí).




Fácil, ¿verdad? ¡Pues pongámonos manos a la obra! Como supongo que ya habréis visto en el título de la entrada, esta semana el tema es: libros para los amantes de Laura Gallego. He elegido a Laura Gallego y no a cualquier otro autor para esta entrada por el simple motivo de que el libro que estoy leyendo ahora mismo es suyo. Pero bueno, vayamos al lío (los libros no siguen ningún orden):


La Estrella Rubí El nombre del viento El silbador del viento Harry Potter Corazón de tinta Cazadores de sombras El mundo encantado de Ela Laila Winter Cuentos de Bereth


  1. La Estrella, de Javi Araguz e Isabel Hierro (reseña). La fantasía parece uno de los elementos primordiales en gran parte de la producción de Laura Gallego; en este sentido, La Estrella presenta algunos elementos en común con los de Laura: un mundo fantástico, criaturas sobrenaturales, un chico maldito y algunas chispitas de un peligroso romance. Además, ¡los tres autores son nacionales!
  2. Trilogía El amor más allá del tiempo, de Kerstin Gier (reseñas de Rubí, Zafiro y Esmeralda). Vale, aquí no hay fantasía más allá del elemento futurista de la máquina del tiempo. Sin embargo, creo que la trilogía de la alemana Kerstin Gier nos cuenta una historia de aventuras y amor que los seguidores de Laura Gallego podrían llegar a disfrutar mucho.
  3. El nombre del viento, de Patrick Rothfuss (reseña). No hay duda de que si alguien busca una historia de fantasía con un mundo bien construido, un protagonista carismático y aventuras y acción a tutiplén, este es su libro. En realidad, y para qué engañarnos, este libro se lo recomendaría a cualquiera.
  4. Trilogía El viento en llamas (El silbador del viento, Siervos del maestro y Son del fuego), de William Nicholson. Leí estos libros de pequeña y recuerdo que, en general, me dejaron una buena sensación (ahora me están entrando ganar de releerlos). Nicholson cuenta la historia de dos hermanos que viajan a tierras lejanas y se enfrentarán a temibles enemigos para salvar a la ciudad de Aramanth de la tiranía del emperador Creoth VI.
  5. Harry Potter, de J. K. Rowling. No os voy a engañar, la saga de Jotaká Rowling pasa por mi mente siempre que tengo que recomendar libros. Y esta no será una excepción, claro. Aventuras, amistad y mucha, mucha magia.
  6. Trilogía Corazón de tinta (Corazón de tinta, Sangre de tinta y Muerte de tinta), de Cornelia Funke. Hablando de libros que leí hace una eternidad, aquí os traigo una trilogía que, si bien el segundo y el tercer libro de la saga son bastante mueh, el primero –Corazón de tinta– me gustó bastante. Cornelia Funke trae una trilogía que habla de libros y sobre el amor por los libros.
  7. Saga Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare (reseñas de Ciudad de hueso, Ciudad de ceniza y Ciudad de cristal). Imagino que ya todos conoceréis esta conocida saga. Para los que no, permitid que os enumere sus virtudes: ambientación estupenda, ritmo ágil, diálogos chispeantes… Muy recomendable.
  8. El mundo encantado de Ela, de Gail Carson Levine. Voy a hacer un poco de trampa, pues este libro no lo he leído (aún). Sin embargo, esta nueva versión del cuento de la Cenicienta parece una lectura tan mona… Cuando nace, Ela es “bendecida” con el don de la obediencia, don que su madrasta y sus hermanastras usarán para que Ela haga todo lo que ellas le pidan. ¿Cómo seguirá la historia? ¡Yo espero descubrirlo muy pronto!
  9. Saga Laila Winter, de Bárbara G. Rivero. Una de mis grandes sagas pendientes y que nos cuenta las aventuras de Laila Winter, una hada que continuamente recibe burlas debido a su pelo verde. Sin embargo, las cosas empezarán a cambiar cuando por su cumpleaños le regalen un misterioso libro mágico, ese libro le abrirá las puestas a Solarïe, el reino de los cinco soles.
  10. Trilogía Cuentos de Bereth, de Javier Ruescas. Una historia de príncipes y princesas, grandes reinos con sus batallas, maldiciones… Y otra trilogía que espero tener la oportunidad de leer pronto, muy pronto.

¡Y hasta aquí el primer Top Ten Tuesday del Cajón de los Girasoles! ¡Espero que la sección tenga buena acogida! Ya me diréis qué os parecen mis recomendaciones, ¿estáis de acuerdo conmigo? ¿Qué libros quitaríais? ¿Cuáles añadiríais? ¡Contadme, contadme!

17 comentarios:

  1. Me encantaron El Nombre del Viento, Harry Potter, Corazón de tinta tampoco estuvo mal, Cazadores de Sombras y Laila Winter. Pero La Estrella lo considero insultantemente malo e impreciso, joer, si van a meter asuntos de ciencia y geología y derivados que los metan bien o que no los metan

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de Laura Gallego. No puedo recomendar :D De todas maneras, tengo ganas de leer La estrella y los de Laila Winter desde hace tiempo.

    Cazadores de Sombras es fantástica. No me gustan sus portadas ni la frase de los primeros con la recomendación de la Meyer, jaja. Me echa para atrás.

    Me regalaron el de Reckless de Cornealia Funke por comprar otros libros en Ebay. No sé como estará.

    Estoy con el segundo de Patrick R. Un gran tocho que llevará su tiempo :D Es un crack.

    Bueno, pondré uno. Debe de ser leído con pausa y los ojos bien abiertos. ¿Qué libro? La mítica saga de Las crónicas de Dune de Frank Herbert. Como dice mucha gente, es la biblia de la ciencia ficción. Pero, tiene fantasía y mucho más. Por eso mismo, la nombro por lo que observo los temas de tu lista. Es una obra maestra o_O Vale mucho la pena. También el señor Tolkien :D Y, ¿La historia interminable o Dentro del laberinto?. Es lo que se me ocurre al no conocer mucho a Laura G, je je.

    Saludos gatunos. Miaaau!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué guay que hayas incluido esta sección! A mí me encanta, la suelo hacer pero hoy estaba un poco vaga y he publicado una reseña que ya tenía escrita ^^

    Laura Gallego me encanta, me he leído casi todos sus libros y la sigo desde sus inicios. De los libros que nos recomiendas comparto El nombre del viento, Harry Potter y El mundo encantado de Ella (¡léelo!) Corazón de tinta no me entusiasmo, pero creo que me hubiera gustado más si lo hubiera leído más pequeña. Los demás no los he leído, pero tengo muchas ganas a cazadores de sombras y a la triología de Kerstin Gier.

    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  4. He leído ya unos cuantos libros de Laura Gallego y todos me han encantado; cuando he visto el título de la entrada me he lanzado corriendo a leerla. :)

    Son buenas recomendaciones, por lo menos las sagas que he leído (El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, los de Harry Potter, los de Cazadores de sombras y los de Cuentos de Bereth) me encantaron. Si no has leído los de Cuentos de Bereth, te lo recomiendo, porque te encantarán.

    Los demás no los he leído, pero tengo ganas de leer la trilogía de El amor más allá del tiempo. Si lo recomiendas, será que valdrá la pena.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Buah, que sección tan complicada ¿no? Por lo menos a mí me lo parece =P

    En cuanto a las recomendaciones, conozco todos los títulos que mencionas -muchos de ellos en la interminable lista de pendientes...- pero sólo he leído Harry Potter x)

    Así de primeras hubiese incluído la saga de 'El Legado' de Christopher Paolini. No hay mucho romance pero me recuerda mucho a Laura por la ambientación, la magia y tal y cual =)

    A ver que lista nos traes en la próxima.

    Un abrazo~ ;D

    ResponderEliminar
  6. Conozco todos los títulos, sobretodo los de Harry Potter *baba y brillo extraño en los ojos*
    Tengo muchísimas ganas de hincarle el diente a Rubí y a Cuentos de Bereth I, pero esta servidora anda corta de dinero y las bibliotecas de los alrededores se han aliado contra ella. Así que va a ser que me quedo con las ganas T.T

    Una sección muy interesante ^^

    ¡Besos pecosos!

    PD: Te he afiliado a mi blog :)

    ResponderEliminar
  7. De esa lista he leído Laila Winter, Rubí y Zafiro, El nombre del viento, HP (of course♥), Cazadores de Sombras y Cuentos de Bereth y si algo tienen en común con los libros de la gran Laura Gallego es que me han encantado todos.
    Genial sección!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy igual que Quique. No me he podido resistir al título.
    (y está claro que valia la pena, voy a guardarme esta página porque me voy a tener que leer unos cuantos libros...).

    Y en cuanto a recomendaciones, yo apuesto por Artemis Fowl. Es de lectura más densa que Laura, eso sí (seguramente sea por ser original en inglés en lugar de en castellano). Sea como sea, está lleno de fantasía y ciencia ficción, y lleva una trama original y llena de tensión y sorpresas.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la nueva sección!Adoro las listas:) Yo también recomendaría la saga de Harry Potter con los ojos cerrados, la releo a menudo. Y del resto que citas no he leído ninguna pero tengo pendientes la de El nombre del viento y Cazadores de sombras.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  10. Yo aún tengo esperanzas de terminar algún día Muerte de tinta en inglés, que lo tengo en una edicón preciosa, una joya. Aunque después de tanto tiempo tendré que empezar por el primero de la saga.

    MA-TO por un ejemplar de El mundo encantado de Ela. Me lo dejó una amiga a los doce años y desde entonces no lo he olvidado ni un solo momento, hay un hueco en mi estantería esperándole.

    ResponderEliminar
  11. ¡Muy curiosa la sección! De los que has propuesto, solo he leído Cazadores de Sombras y Harry Potter. Tengo pendiente El nombre del Viento y Cuentos de Bereth.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Harry Potter me encanta <3333 ya lei el primero de cDS y me gustó lo justo xD

    ResponderEliminar
  13. ¡Buena acogida de mi parte seguro que sí! ·w·
    Como buena amante de Laura Gallego (y de los buenos libros, que viene a ser lo mismo) me he leído {y he disfrutado con} muchos de esta lista. Harry Potter {sin palabras}, El amor más allá del tiempo {¡increíble!}, Corazón de tinta {adoro a Funke}, y Cazadores de Sombras. Por supuesto.
    Cuentos de Bereth los tengo pendientes y tengo muchas ganas de leerlos. A ver cuando los consigo. ^^ El Nombre del Viento me está esperando ansioso en la estantería. [: La Estrella y El mundo encantado de Ela{alguien lo puso en su Wishlist} figuran en mi lista, y espero leerlos pronto.
    El único del que no había oído hablar es El viento en llamas. ¡Y tiene tan buena pinta! ^^ Tendré que leérmelo sí o sí.
    Por lo demás, mil gracias por la lista y por la nueva sección. ·w·
    Añado a esta lista los libros de la saga de Graceling, de Kristin Cashore. ¿Los conocéis? ¿Los habéis leído? Si os gustan los del Totp Ten de hoy, no podéis dejarlos pasar. ¡Este verano sale el tercero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra de que te guste la nueva sección! La saga de Kristin Cashore la tengo pendiente, ¡espero leerla pronto!

      Eliminar
    2. ¡Seguro que te gustan! ^^
      Y si empiezas ahora, no tendrás que comerte la espera para Bitterblue {el tercero} pues está a la puerta de la esquina. Juraría que a finales de julio o algo así. [:

      Eliminar
  14. De Laura Gallego solo he leído Donde Los Árboles cantan y me gustó mucho. De los que has puesto no he leído ninguno pero tengo muchas gas de leer Rubí.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Si os gusta laura gallego el libro que os recomiendo es donde los arboles cantan y la saga las cronicas de la torre

    estan muy bien

    besoos

    ResponderEliminar