· Saga: libro independiente
· Autor: Jordi Sierra i Fabra
· Editorial: SM
· Fecha de publicación: mayo 2012
· Páginas: 198
· Páginas web de interés:
· Sinopsis:
Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir.
Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó hasta ella.
· Reseña:
Dora es una adolescente que pierde a sus padres y a su hermana en un accidente de coche. Tras semejante tragedia, la única salida que encuentra es el suicidio. Sin embargo, por suerte o por desgracia, la encuentran antes de que muera. A raíz de este incidente, Dora ingresará en un psiquiátrico. Quizás mañana la palabra amor… nos sitúa un año después de su ingreso, cuando Dora consigue que le den el alta y finalmente vuelve al mundo real. Ahora le tocará aprender a afrontar ella sola el peso del mundo real y sus recuerdos.
No he leído muchas obras de Jordi Sierra i Fabra, por lo que no sé si es algo generalizado, pero tengo la sensación de que Quizás mañana la palabra amor… y Huellas y manchas (reseña) son muy parecidas. Y antes de que me malinterpretéis, dejad que me explique: no es que sus tramas se parezcan, que no es el caso, sino que es el mismo tipo de historia. Ambas son unas novelitas breves, sencillas y muy realistas. Así que si os ha gustado Huellas y manchas, muy probablemente disfrutaréis con Quizás mañana la palabra amor…, y al revés.
Pero mejor pongámonos ya en materia y centrémonos en Quizás mañana la palabra amor… Una de las cosas que más me ha gustado del libro es la realidad de la historia que nos cuenta. Jordi Sierra i Fabra bien podría estar contándonos la vida de una amiga o conocida. Además, gracias al estilo claro y directo del autor, la novela se lee fugazmente.
No puedo dejar de mencionar a Dora, la protagonista. Dora es el claro ejemplo de que hay muchos tipos de fuerza: ella no necesita hacerse con un arma y salvar el mundo para demostrarnos su valía, su fuerza interior traspasa las páginas y conmueve al lector. O, como mínimo, a mí me ha conmovido. Dora es una gran protagonista, y su fuerza por salir adelante –incluso en los momentos de debilidad– resultan muy inspiradores. En contraposición, tenemos a Hilario, el chico que ha cuidado al abuelo de Dora el tiempo que ella ha estado en el psiquiátrico. Si Dora es fuerte y directa, Hilario es dulce y reservado.
Un detalle que me ha gustado mucho ha sido cómo el título de la novela cobra sentido en su debido momento.
En resumidas cuentas, Quizás mañana la palabra amor… es una novelita breve y sencilla, que, si bien resulta bastante previsible en algunos momentos, cuenta a su favor con una gran protagonista, un estilo ágil y una historia muy real.
Mi médico decía que todos tenemos pesos en el alma, y que esos pesos son difíciles de quitar, así que lo que nos toca es hacer más fuerte el alma.
Me ha gustado muuucho tu reseña. Coincido contigo, sobre todo en la parte de "previsible".
ResponderEliminarAunque para mí (SPOILERAZO AVISO AVISO: El que tendría que haber estado en un psiquiátrico era Hilario. Me quedé loca con el secretito del final, en fin... FIN DEL SPOILERAZO AVISO SVISO)
MUÁ
La frase es preciosa, me gusta mucho tu reseña y espero leerme pronto el libro porque la historia promete bastante.
ResponderEliminarUn beso
Tengo muchas ganas de leerme este libro, todas las opiniones que veo son buenas!
ResponderEliminarAdemás muy bonita frase!
Un beso, por aquí me quedo!
Me ha gustado mucho tu reseña, me gustan este tipo de historias, así que me lo leeré jeje
ResponderEliminarUn besito
Lo tengo pendiente, a ver si le busco un hueco.
ResponderEliminarLa verdad que previsible era, pero a mi me gustó bastante, también es que yo no he leído nada del autor hasta ahora y quizá eso tiene algo que ver ^^ un saludito
ResponderEliminarMuy buena reseña, aunque no me llama mucho este libro.
ResponderEliminarTe sigo, me sigues? Besitos ;)
Tengo ganas de probar al autor y la verdad que ahora estoy en un periodo que estoy tirando más hacia lo realista que antes, así que creo que podría gustarme. ¡Gracias por la reseña! Un beso =)
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo, a mi también me pareció muy previsible pero me enamoró el realismo y la sencillez de la historia!
ResponderEliminarUn beso!
Puff, yo no he leído nada de éste autor desde que iba a cuarto de la ESO jejeje. Es que en mi insti sus novelas eran lectura obligatoria XDD aunque la verdad llegó a convertirse en uno de mis autores favoritos. Llevo mucho tiempo queriendo volver a probar algo suyo pero aquí es muy difícil conseguir sus libros ARGG
ResponderEliminara mi me encantas las frases tan geniales que va dejándonos el autor a lo largo del libro ^^
ResponderEliminarbesotes!!
Todo lo que he leído de Jordi Sierra i Fabra me ha gustado mucho así que en que pueda le hinco el diente a este libro también ^-^
ResponderEliminarUn besito♥
Tiene muy buena pinta, solo he leido 1 libro del autor
ResponderEliminarMe gustaria probar a este autor de nuevo ^^
ResponderEliminarAins, quiero leerme este libro, no estaba muy segura y eso que Jordi me encanta, pero, dudaba un poco (aunque después de la reseña creo que me lanzaré a la piscina)
ResponderEliminarcrêpes
rellenos de
Nutella.
Me he enamorado de tu blog *.* Te sigo.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Besos desde Andrómeda.
No me llama mucho, la verdad, porque yo y la lectura realista no nos llevamos demasiado bien. Pero tengo que admitir que me gusta mucho el título :) Quizá algún día me anime, sobre todo después de leer tu reseña.
ResponderEliminar¡Besitos!
Hola Anna!!
ResponderEliminarno me leído ningún libro de este autor!
Ahora mismo estoy súpermegahíper enganchada a los libros del detective Bird, de John Connolly, sabes cuáles?
no veo que hagas muchas reseñas de libros policíacos, no? (o igual sí y justo no he leído esos post)
1besote guapa
Pues no, la verdad es que no leo demasiada novela policíaca, ¡aunque echaré un vistazo a estos libros que comentas! ;)
Eliminarme ha tocado en un sorteo este libro así que en cuanto me llegue, empezaré a leerlo, espero que me guste :)
ResponderEliminar