· Saga: libro único
· Autor: Laura Gallego
· Editorial: SM
· Fecha de publicación: octubre 2011
· Páginas: 477
· Páginas web de interés:
· Sinopsis:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.
· Reseña:
Viana es la única hija del duque de Rocagrís y vive la idílica vida de una dama: vive en un castillo, lleva vestidos bonitos, tiene un prometido al que ama… La situación cambiará cuando los bárbaros ataquen al Reino y todos los hombres tengan que partir a la batalla.
El estilo de Laura Gallego me ha sorprendido: se nota que ya es una escritora experimentada con una larga trayectoria a su espalda. La narración es fluida y el vocabulario está cuidado. Un detalle que me ha gustado es que la autora no se corta cuando hay que añadir detalles escabrosos y sanguinolentos, hecho que le aporta realismo a la historia. Además, el ritmo de la novela es bastante bueno. La primera mitad es bastante introductoria y, por consiguiente, un poco lenta, pero en la segunda coge velocidad y ya no afloja.
La narración es en tercera persona, pero básicamente se nos narran las aventuras y desventuras de Viana de Rocagrís. Viana no resulta un personaje inolvidable, pero su evolución a lo largo de la historia es digna de mención –aunque su irrefrenable impulsividad y su poca madurez me han exasperado en más de un momento (y en más de dos)–. A su alrededor se forma un amplio repertorio de secundarios, algunos de los cuales me han encantado, como Lobo o Uri.
Donde los árboles cantan tiene escenas muy potentes, una historia de amor bastante dulce y uno de los mejores finales con los que me he encontrado en mucho, mucho tiempo. Laura Gallego tenía todos los ingredientes para enamorarme: príncipes, princesas (de armas tomar), bosques encantados, acción, traiciones… sin embargo, le ha faltado algo, no sé el qué, pero no ha acabado de emocionarme como debería.
A pesar de eso último, Laura Gallego me ha ofrecido unas horas de lectura muy entretenidas. Donde los árboles cantan nos sitúa de vuelta a los mundos de los cuentos de hadas: con sus príncipes y sus princesas, sus leyendas y sus bosques encantados, además de sus buenas dosis de aventuras. Y eso sin olvidar la preciosísima edición con la que SM ha engalanado esta historia.
Emocionada porque sentía que, por primera vez, iba a tomar las riendas de su destino, a ser la protagonista de su propia historia, Viana emprendió el viaje hacia el corazón del bosque. […] No tenía claro hacia dónde debía dirigirse, pero confiaba en que, cuando llegara allí, lo sabría.
Porque los árboles estarían cantando.
psss...quizás sea debido a mi inexperiencia lectora con ésta autora, pero éste libro me decepcionó mucho. Esperaba algo más :P
ResponderEliminarA mi no me decepciono
EliminarPues a mí sí que me decepcionó, sobre todo Viana, que me pareció insufrible. Es perfecta, todo le sale bien y todos los chicos le van detrás. ¿Uri? Será muy tierno, pero a mí me aburrió. El que de verdad me gustó fue Robian, el eterno incomprendido. Se le tacha de cobarde y lo único que quería era proteger a su familia. Para mí, un personaje totalmente desaprovechado y lo prefiero mil veces más que a Uri.
EliminarA mi me gusto bastante, es el primer libro que he leído de ella y me gustaría leer otros.
ResponderEliminarBesos
A mi me gustó bastante, me gusta cómo escribe la autora, pero me pareció un poco predecible. Pero como el final es muy bonito terminé con buena sensación.
ResponderEliminar¡Un beso!
Yo aún no lo he leído, pero temo que como Lissy, me decepcione. He leído mucho de esta autora y se encuentra entre mis favoritos, pero no me atrevo a cogerlo de la estantería (aunque algún día tendrá que ser)
ResponderEliminarabrazo
fuerte.
Le tengo muchas ganas :) A ver si me animo a leerlo, que hace mucho que no tengo entre mis manos nada de esta autora.
ResponderEliminarBesos!
Totalmente de acuerdo con lo que has dicho :) A mi también me faltó ese algo que hubiera hecho que el libro me encantara >.< Pero bueno, la historia está bien y es verdad que Laura Gallego escribe genial <3
ResponderEliminarA mi los otros dos libros de la autora que has mencionado, La emperatriz de los etéreos y Dos velas para el diablo, tampoco me gustaron demasiado (el segundo no pude ni acabarlo), pero por ejemplo el libro Finis mundi me gustó muchísimo, así que te lo recomiendo :D
Un beso!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡A mí me encantó! Aunque hay otros libros de Laura que son mejores, este no les tiene nada que envidiar.Y la portada es preciosa *o*
ResponderEliminarUn beso,
Mi nube de libros.
Nunca puedes juzgar un libro por su portada peo no insinuo nada porque este libro es genial
EliminarDefinitivamente tienes que seguir con la saga de Memorias de Idhun. Aunq yo me los leí con 12 años (y se nota) me en-can-tó. Le tengo demasiado cariño a esta escritora como para poder ser totalmente objetiva sobre sus libros... Todos me gustan! xD Genial la reseña!
ResponderEliminar¡Lo tengo que leer! Ahora que estoy de vacaciones y con mucho tiempo libre tendré que aprovechar mejor el tiempo y ponerme a leer todo lo que pueda!!
ResponderEliminarLaura Gallego es una de mis escritoras favoritas desde hace mucho tiempo ^^ Este libro me gustó pero no me llegó a encantar como otros suyos..
ResponderEliminarBuena reseña:)
Un besazo!
Yo me leí hace bastante la trilogía de Memorias de Idhún y me gustó mucho. Así que cuando vi publicado este libro decidí hacerme con él para reencontrarme con la autora y me gustó, la historia de amor es dulce como bien dices, y el final muy tierno, me gustó mucho.
ResponderEliminar1beso:)
Los libros que he leído de ella me han gustado bastante, espero que este no me decepcione. Buena reseña ^^
ResponderEliminarUn besito! :D
A mi me encanto la historia, uno de los mejores libros que lei (tAMPOCO es que lei muchos).. ya te sigo, tienes un lindo blog :)
ResponderEliminarLeí Dos velas para el diablo hace ya algunos años y sí, me gustó, pero se me hizo pesado e incluso aburrido en algunas parte. Siempre he pensado que Laura está un poquito sobrevalorada. Con esto no quiero decir que no sea buena escritora, ya que si ha vendido tantísimo tiene que ser buena, sólo digo que no es (en mi opinión) tanto como dicen.
ResponderEliminarY bueno, desde que se publicó, Donde los árboles cantan no me ha llamado para nada, y a pesar de todas las reseñas que lo dejan por los cielos y más allá, no creo que lo lea.
Love you, Miss Weasley♥
q ganas tengo de leerlo, me encanta Laura Gallego. Gracias por la reseña, a ver si me lo puedo pillar pronto!!
ResponderEliminarbesotes
Antes de que saliese tenía muchas ganas de tenerlo en las manos pero con tanta promoción me dio yuyu y preferí bajarme las expectativas.
ResponderEliminarAle, ya me las has vuelto a subir xD
Lo que pasa es que tengo libros pendientes de Laura Gallego que me llaman la atención bastante más que este. Pero ya caerá, ya...
Un abrazo~ ;D
PD. Sé que todo el mundo tiene a Memorias de Indhún en un pedestal, pero yo seguiré recomendando Crónicas de la Torre a muerte; son los únicos que he disfrutado totalmente =D
Yo de Laura Gallego he leído los mismos que tú (y sí deberíamos seguir con Idhún más que nada para terminar la trilogía! xD) y este la verdad que no me llama mucho, creo que a mi me resultaría un poco infantil... Pero me alegro que a pesar de que no ha llegado a emocionarte tanto como pensabas, te haya gustado!
ResponderEliminarUn beso!
A mi este libro me encantó, el final me gustó muchísimo ^-^
ResponderEliminarUri es taaaaaaaaaan amor♥
La verdad que todos los libros de esta mujer me acaban enamorando :)
Un besito♥
El libro me gustó mucho:) Los libros de Laura Gallego nunca me decepcionan;)
ResponderEliminarTienes un blog genial, te sigo:)
¿Te importaría pasarte por el mío y me dices tu opinión?^^
http://miutopiainalcanzable.blogspot.com
Nos leemos!
La novela me gustó y la disfruté bastante y como dices, el final es inmejorable.
ResponderEliminarUn abrazo
No la he leído pero sí que me llamó mucho la atención desde que salió... Probablemente me haga con ella porque tiene muchos ingredientes para que me guste.
ResponderEliminarSaludos
En general coincido bastante... aunque tengo que decir que Dos velas para el diablo me encandiló. Es mi favorito de la autora ^^
ResponderEliminarWa XD ya sé que tengo que tener mis espectativas bajitas xD
ResponderEliminarbesos!
Bueno que puedo decir este libro me gusta mucho. Me gustaria que fuera una trilogia o algo mejor .:-(
ResponderEliminarpero me encantan tus libros donde los arboles cantan,el valle de los lobos...
Besos
El final es muy tierno
ResponderEliminarTengo unas quantas preguntas como:
El que quenta historias al principio del libro dice que hace muchos años tambien contava historias y al final del libro dice que le conto las aventuras de Viana a sus tataranoetos o algo a así
Ja se que es un libro pero como lo consiguio?