20 julio 2012

Promesa de sangre, de Richelle Mead

· Título: Promesa de sangre Promesa de sangre
· Título original: Blood promise
· Saga: Vampire Academy
  1. Vampire Academy
  2. Sangre azul
  3. Bendecida por la sombra
  4. Promesa de sangre
  5. Spirit bound (en inglés)
  6. Last sacrifice (en inglés)
· Autor: Richelle Mead
· Traductor: Diego de los Santos
· Editorial: Alfaguara
· Fecha de publicación: junio 2012
· Páginas: 492
· Páginas web de interés:
 
· Sinopsis:
¿HASTA DÓNDE LLEGARÁ ROSE PARA MANTENER SU PROMESA?
La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.
Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote­ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…
¿ENCONTRARÁ EL VALOR NECESARIO PARA CUMPLIR LA PROMESA QUE LE HIZO A DIMITRI Y TERMINAR CON LA VIDA DE LA PERSONA QUE AMA?
 
 
· Reseña (¡SIN SPOILERS!):
Girasol (4'5)
¡Al fin! Tras tantos meses soñando con él, luchando por él, al fin he tenido la oportunidad de leer Promesa de sangre. En Bendecida por la sombra nos encontramos con un importante giro en la trama y tenía mucha curiosidad por saber qué camino seguiría ahora la conocida saga de Richelle Mead.

Una de las cosas que más me gusta de esta saga es que va creciendo, madurando. Y, en este sentido, Promesa de sangre es un libro mucho más adulto. Rose ya no es la chica alocada que conocimos en Vampire Academy, ha madurado a base de golpes y desengaños. Así, en esta cuarta entrega de la saga, me ha sorprendido encontrarme con una Rose con unas reflexiones muy adultas que, sin embargo, sigue siendo solamente una joven a la cual la vida está tratando con mucha dureza. Definitivamente, Rose es un personaje muy bien construido. A cada libro que pasa, la siento más cercana.

Pero no nos quedemos únicamente con Rose, pues en esta saga hay todo un arsenal de secundarios cada cual más interesante que el anterior. Aparte de los personajes que ya conocíamos de los anteriores libros de la saga, en Promesa de sangre conoceremos a algunos de nuevos, como Sidney o Zmey. Ambos me han encantado (especialmente el segundo), así que espero reencontrarlos en los próximos libros.
Spirit bound
El ritmo de la novela es bastante pausado durante la primera mitad y coge carrerilla conforme llegamos al final; sin embargo, en ningún momento llega a hacerse pesado. ¡En absoluto! Promesa de sangre es un libro intenso y duro a nivel psicológico, con algunas escenas que nos romperán el corazón y otras que nos mantendrán en vilo.

En resumen, Bendecida por la sombra me enamoró, pero creo que, hasta la fecha, Promesa de sangre es mi libro favorito de la saga gracias al giro radical que hay en la trama; a una Rose que, a cada libro que pasa, escala más y más puestos en mi ranking personal de personajes favoritos; y una historia mucho más madura y adulta. Sobra decir que recomiendo esta saga a todo el mundo. Que sí, que estamos saturados de vampiros, pero creedme, hay muy pocas sagas con la calidad de Vampire academy. He dicho.

Por favor, por favor, por favor, ¡que Alfaguara no nos haga esperar demasiado para Spirit bound!

7 comentarios:

  1. Dios! Qué ganas de leerlo! El final de Bendesida por la sombra es alucinante así que en cuanto pueda tengo que ir a comprarlooo!
    Gracias por tu reseña, al parecer no me decepcionará :D

    ResponderEliminar
  2. Me avergüenza a admitir que Vampire Academy me encantó y aún no me he hecho con los siguientes libros. Pero es que además tienen magníficas críticas, no bajan el nivel; y tengo que empezar a acordarme de semejante saga cuando vaya de shopping literario. Junto con Living Dead Girl y alguna otra novela que me dejo, serán probablemente mis próximas adquisiciones.

    En cuanto a tu reseña, no he leído muchas tuyas (tu blog me parece encantador y admiro cuánto trabajas, pero admito que presto más atención al resto de entradas que a las críticas porque me llaman más); y a pesar de todo esta es probablemente la que más me gusta. La veo más seria de lo habitual y a mí, salvo excepciones, esto me gusta mucho en una reseña; escribes con desenvoltura y firmeza; y realmente me ha quedado claro qué es lo mejor y más importante de este libro. No tengo ninguna pega ante tan buena crítica literaria, muchas gracias.
    Además, eso que has dicho sobre Rose y la trama en general, que evolucionan y maduran, es algo que seguro que agradezco muchísimo para el lejano día en que lea Promesa de Sangre.
    Besos,
    Sawako :3

    ResponderEliminar
  3. He leído hasta al dos porque los demás no han llegado pero muero por tenerlos ya!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. QUiero conseguirme el segundo >----< pero a ver cuando!

    ResponderEliminar
  5. No leo la reseña por si las moscas porque ahora mismo estoy con el segundo libro de la saga :D
    De moemnto me está gustando mucho, a ver que tal evoluciona

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Te sigo por el blog ^^
    Cuando puedas pasate =)
    chao

    ResponderEliminar
  7. De acuerdísimo con todo, sobre todo con lo que mencionas de que la saga se va haciendo más adulta. ¡Qué ganas de leer el quinto! *________*

    ResponderEliminar