26 julio 2012

On My Wishlist (23) ~ Tierra firme, de Matilde Asensi

· Título: Tierra firmeTierra firme
· Saga: Martín Ojo de plata
  1. Tierra firme
  2. Venganza en Sevilla
  3. La Conjura de Cortés
· Autor: Matilde Asensi
· Sinopsis:
Mar Caribe, 1598. Tras sobrevivir a un abordaje pirata, que acaba con la vida de toda la tripulación, la joven Catalina Solís, exhausta y abatida por el brutal asesinato de su hermano durante el ataque, alcanza finalmente una isla. Después de dos años de penurias y adversidades, un navío arriba a la costa del islote. El maestre del barco decide adoptarla, y presentarla como un hijo mestizo desconocido hasta entonces para él.
A partir de ese momento, convertida en Martín Nevares, Catalina descubrirá la libertad y la lealtad en un Nuevo Mundo repleto de peligrosos contrabandistas, corsarios y extorsionadores.

Matilde Asensi es una de mis grandes escritoras pendientes; y, probablemente, una de las plumas más reconocidas del país en la actualidad. Llevo tiempo queriendo leer algo suyo, pero es que, además, últimamente se me ha puesto especialmente entre ceja y ceja esta novela: Tierra firme. No tengo ni idea de si es de sus mejores o de sus peores libros, ¡pero narra una historia de piratas! ¡Piratas! No me preguntéis por qué, pero la verdad es que siempre he sentido debilidad por este tipo de historias.

¿A vosotros qué os parece? ¿Habéis leído algo de Matilde Asensi?



PD: ¡Hoy me voy a pasar el día (y la noche) a un apartamento en la playa! Será la primera vez que toque la playa este año, así que más me vale ir cargadísima de crema solar. ¡Nos leemos mañana!, que ya os adelanto que os traeré la crítica de una serie muy adictiva. Cuál será, será~

10 comentarios:

  1. yo de esta autora solo lei Iacobus hace años y me gustó pero tampoco fue para tirar cohetes. Este libro no sabia que era parte de una saga, pero menos mal que me entero porque habia fichado para comprarme la conjura del cortes. Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusta bastante esta autora, he leído Iacobus, El último catón y El origen perdido y tengo varios entre mis pendientes
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he leído nada de esta autora de momento y también la tengo pendiente. Esta saga no la he conocido hasta que han publicado la tercera parte, pero la verdad es que tiene muy buena pinta.
    ¡Disfruta de la playita! Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta Matilde Asensi, me he leido todos sus libros excepto Peregrinatio. El de Tierra firme esta genial, seguro que te gusta.

    Un beso

    P.D: Tienes las reseñas de la trilogia en mi blog, por si te apetece leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, creo que me entraron ganas de leer este libro precisamente gracias a tu reseña. :P

      Eliminar
  5. No he leído nada de esta autora. La sinopsis de este libro me ha llamado bastante la atención.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Yo he leído varios libros de esta autora, como Iacobus, El salón de ambar o todo bajo el cielo. Ninguno de ellos me decepcinó así que este libro podría gustarme!

    Creo que sin duda sería una buena lectura! Te animo a que te lo leas (Algún día lo pillaré yo también) !:)

    Te sigo!^^

    ResponderEliminar
  7. Todo bajo el cielo, es precioso. Muy recomendable. Matilde Asensi tiene un estilo muy detallista que te envuelve y te hace partícipe de su historia. Estoy segura que te gustará.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo las dos primeras partes de la trilogía, pero ya me espero a tener las tres y leerlo más o menos seguido, que luego se me olvida.
    Pero de Asensi he leído el salón de ámbar, y está bastante bien, es una lectura entretenida.

    ResponderEliminar
  9. Yo también la tengo pendiente :) Tantos escritores y tan poco tiempo... (y dinero).

    ¡Pásalo bien en la playa y no te quemes! ;)

    ResponderEliminar