29 mayo 2012

On My Wishlist (20) ~ Un haiku para Alicia, de Francesc Miralles

· Título: Un haiku para AliciaUNHAUIKUPARAALICIA
· Autor: Francesc Miralles
· Sinopsis:
Genís Gracia asiste, a los diecisiete años, al fracaso de su vida en todos los frentes. Pero justo cuando cree haber llegado a un callejón sin salida, conoce a Alicia, una joven que ha fundado una sociedad secreta en la que se discute sobre la felicidad, el dinero o el sentido de la vida. La fascinación por esta misteriosa amante de los haikus coincide con unos acontecimientos que darán un vuelco radical a su vida.
Un haiku para Alicia, que Plataforma Neo publica por primera vez en castellano, obtuvo el premio Gran Angular de Literatura Juvenil en catalán, y lleva ya nueve ediciones.

Antes de su edición española, que nos ha llegado recientemente de la mano de Plataforma Neo, Un haiku para Alicia fue publicado por primera vez en catalán el año 2001. Ese año fue la ganadora del Premio Gran Angular de literatura juvenil que convoca anualmente la editorial Cruïlla.

Imagino que si hace tiempo que visitáis el Cajoncito sabréis que adoro los libros de Miralles. Individualmente me podrán gustar más o menos, pero la mera firma del autor ya garantiza que la historia que esconderán esas páginas será, cuanto menos, original. Y eso es lo que más valoro de Francesc Miralles: no se deja influenciar por las modas, él sigue sus propios caminos. Y yo, como lectora, se lo agradezco. Porque no sé vosotros, pero yo empiezo a estar harta de leer siempre lo mismo.

En resumen, no hay que ser un vidente para adivinar que este libro caerá en mis manos muy pronto. .

14 comentarios:

  1. Todo el mundo habla tan bien de él que tendré que mirarlo detenidamente, oye xD

    ResponderEliminar
  2. Pues yo aquí sin haber leído un solo libro del autor *.* Me tengo que hacer con uno YA jejej Leo muy buenas críticas de él así que me apetece bastante...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo no he probado a Miralles, y viendo lo bonito que poneis este libro todos pues me da curiosidad. A ver si llega a mis manos ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo también quiero este libro, he oido muchas criticas buenas de el. a ver que tal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Espero que lo consigas pronto =)
    A mi Francesc también me gusta mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo sólo he leído de él Retrum y no me gustó mucho, aunque quizá deba volver a probar. Espero que lo consigas pronto! Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en casa, así que tiempo al tiempo. La verdad es que promete ser entretenido cuanto menos ^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo a este autor por descubrir, todo el mundo habla maravillas y la verdad es que pinta estupendamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo ya lo he leído, y no tengo más que buenas palabras para él. Cuando me quedaban solo 20 páginas no quería seguir leyendo porque no sabía que iba a hacer con mi vida después de haber terminado el libro, la historia se instaló muy dentro de mi corazoncito.
    ¡Seguro que te gusta!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que Iria puso este libro por las nubes en una reseña... pero yo, inculta e ignorante como siempre, no he leído ni una sola palabra de este autor. ¡No me mates! Intentaré ponerle remedio :)

    Besines~~ (jiji, queda poquito para el sábado!)

    ResponderEliminar
  11. I am truly glad to glance at this website posts which carries
    lots of helpful facts, thanks for providing these data.


    Also visit my webpage ... Christian Louboutin Boots

    ResponderEliminar