16 enero 2012

#QueremosVA4publicadoen2012, ¡he [hemos] dicho!

En 2009, y en medio de una plaga vampírica que acosaba todas las librerías y estanterías, llegó a España el primer libro de una apasionante y novedosa saga de vampiros, Vampire Academy, de Richelle Mead. Las buenas críticas no tardaron en llegar a la Bloggosfera, y pronto llegaron sus Blood promise, de Richelle Meadcontinuaciones, Sangre azul y Bendecida por la sombra (reseña aquí), este último fue publicado el febrero del año pasado, hace ya casi un año. Desde entonces que los seguidores de esta saga seguimos a la espera de noticias de la publicación de su continuación, Blood promise. O seguíamos a la espera hasta el viernes pasado, cuando los administradores del blog Alas de papel (visita su blog) nos anunciaron que habían contactado con la editorial Alfaguara y ésta había respondido lo siguiente: "Lamentamos comunicaros que de momento no está prevista la publicación de un cuarto volumen de la saga".

Honestamente, ahora podría desatar mi cólera, afilar mi hacha y salir de caza… pero mejor intento controlarme. Es una pena que una saga tan fantabulosa como esta no venda más, o no venda lo que se espera de ella.

Imagino que si lleváis un tiempo por la Bloggosfera, conoceréis Vampire Academy. Pero, si no es el caso, os recomiendo encarecidamente que le echéis un vistazo. Y no os desilusionéis si el primer libro no os apasiona (a mí no me encantó especialmente), pues esta saga mejora con los libros. Palabrita de Boy Scout.

Y si sois de los que ya habéis caído en las redes de Richelle Mead y de Rose y Dimitri y Christian y Adrian y queréis que Alfaguara traiga el resto de los libros a España (en inglés ya está completa y consta de seis libros), ¡ayudadnos a luchar por ella con el  hashtag #QueremosVA4publicadoen2012 en twitter! O también podéis pasaros por el facebook oficial de Vampire Academy en España (clic aquí) e informaros de posibles novedades.

Ya seáis dhampirs, morois o strigois, ¡afilad hachas y colmillos! #QueremosVA4publicadoen2012

12 comentarios:

  1. Me encanta tu entrada, girasolcillo mío. ¡Esperemos que surta efecto! ¡Queremos seguir con VA!

    VA-mos, a por todaaaas xD

    ResponderEliminar
  2. ¡QUEREMOS VA4 EN ESPAÑA! Jo, no pueden hacernos esto. Tenemos que seguir adorando a Dimitri, Rose, Christian, Adrian... ;_;


    Besotes!~

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial la iniciativa. Estoy a la espera de leer el primero, aunque iré con cuidado por eso que decís, que el primero es normalito.
    ¿La editorial sabe del hashtag? Yo he intentado mencionarles en Twitter, para ver si viendo ese aluvión de tweets hacían algo al respecto :)
    Besote ^^

    ResponderEliminar
  4. Me esncanta esta saga y porsupuesto que lo apoyo!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Apoyo totalmente la iniciativa :) Ya he estado twitteando la propuesta a ver si los de alfaguara nos hacen un poco de caso!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Y yo que empecé el hastag pensando que nadie me haría caso por Twitter jajajaajaj Mi sorpresa cuando todos empezaron a tuitearlo. ¡Fans como tú son necesarios para protestar por esa injusticia! :D

    ResponderEliminar
  7. Yo los tengo en inglés, pero aún así voy a apoyar la propuesta en twitter porque merecen ser publicados en español! Me encanta la saga!

    ResponderEliminar
  8. Yo me he leído el primer libro, pero los dos siguientes fijo que me los leo dentro de poco y yo no me puedo quedar con la intriga *-*
    Esperemos que hagan caso *Cruzo los dedos*

    Un besito! ^3^

    ResponderEliminar
  9. Esta saga se merece ser continuada, estoy harto de que las editoriales hagan esta sputadas, pero la culpa es nuestra. No compremos más títulos suyos y empezarán a tenernos más en cuenta.

    ResponderEliminar
  10. Me uno y apoyo esta propuesta!! A ver si lo conseguimos!!! ^o^ Yo sólo tengo los dos primeros pero ciertamente es una buena saga :D

    ResponderEliminar
  11. Yo no pierdo la esperanza aunque me quede poca. Veremos si se consigue algo.

    ResponderEliminar