13 septiembre 2011

On My Wishlist (1): A series of unfortunate events by Lemony Snicket

Estreno esta sección (al fin), y tenía claro que tenía que ser con estos libros.

· Título: Una serie de catastróficas desdichas
    A Series of Unfortunate Events copia
  1. The bad beginning
  2. The reptile room
  3. The wide window
  4. The miserable mill
  5. The austere academy
  6. The ersatz elevator
  7. The vile village
  8. The hostile hospital
  9. The carnivorous carnival
  10. The slippery slope
  11. The Grimm Grotto
  12. The penultimate peril
  13. The end
· Autor: Lemony Snicket
· Sinopsis: Esta saga cuenta la vida de los huérfanos Baudelaire (Violet, Klaus y Sunny) tras la repentina muerte de sus padres en un incendio. El cuidado de los tres hermanos recaerá en un primo tercero, sobrino cuarto (o primo cuarto sobrino tercero), el Conde Olaf, que pronto resultará ser un hombre despiadado y cruel que va tras la fortuna de su familia.

Probablemente estos libros os suenen debido a la película homónima que se estrenó en 2004 y que fue protagonizada por Emily Browning, Liam Aiken y Jim Carrey como el malo, malísimo Conde Olaf. ¿Os gustó la película? ¿Sí? Pues leed los libros, son aún mejores. ¿No? Pues dadle una oportunidad a la saga, poco tiene que ver con su versión cinematográfica.

Yo me enteré de su existencia gracias a una amiga, que me amenazó de muerte animó a que los leyera y me prestó los dos primeros. Pues bien, me enamoraron. Porque la historia es de lo más atípica; porque la visten con un aire infantiloide pero no lo es en absoluto; porque estos libros no se leen, se devoran; porque hay un malo, malísimo de pesadilla; porque la edición es una delicia… y porque la pluma de Lemony Snicket es sincera e hilarante. Una apuesta segura, vamos. 

¿Qué me decís, os animaríais a leerlos? Yo sí; QUIERO, QUIERO, QUIERO.

12 comentarios:

  1. Yo solo tengo el primero en inglés y están entretenidos,diferentes a la peli.

    Un besito*

    ResponderEliminar
  2. Pues si están en español... xDDD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no se jeje He visto la peli y me gustó bastante pero nunca me había interesado por los libros...Pero si le das tanta buena publicidad pues habrá que mirar a ver...jeje
    Muak!

    ResponderEliminar
  4. No había oído hablar de los libros la verdad, voy a investigar.. ya que la pelí me gustó bastante.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  5. No había oído nada JAMÁS de estos libros y, aunque sé que la película existe, tampoco la he visto... como dice Bea, voy a investigar, sip sip! a ver con qué me topo!

    ResponderEliminar
  6. Para mí la película fue bastante adaptada a los 3 libros, porque yo me leí antes los 3 libros y tengo el resto en pdf, lo digo por si quieres te los paso, mándame un mail, pero eso sí, están en inglés (de hecho, me sorprende que sólo te leyeses los dos primeros y no los 3 primeros, esta es una de las sagas con grandes lagunas de la historia, porque desapareció de la tierra y luego volvieron con el 7 y el 8 en español y a partir de ahí otra gran laguna).

    Son entretenidos, te tengo que dar la razón en eso, pero para mí no están dentro de las grandes sagas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me enteré de su existencia gracias a la peli (que por cierto, no he visto). La verdad es que me apetece leer los libros ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡No sabía que era una saga! A mi me regalaron un libro que tiene la portada de la peli (y me encantó *·*) pero no se si son todos metidos en un único libro, o se corresponde solo con el primero.
    De todas formas lo que leí me enganchó de la primera a la última página.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  9. A mi la película me encantó ;) Me apunto los libros aunque si están en español, mejor que mejor jeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Acabas de ponerme los dientes largos. Tienen muy, pero que muy buena pinta, así que creo que voy a investigar un poco sobre ellos, porque me da a mi que me gustarán *,..,*

    ResponderEliminar
  11. ¡Oh! Me acabo de enterar de que la peli estaba basada en los libros, jajajaja. Los leeré si tengo oportunidad ;)

    Lana.

    ResponderEliminar
  12. Me ENCANTAN. Así, en mayúsculas. Adoro estos libros. Voy por el 8 o así. Y sí, son una delicia. Y mucho mejores que la película, sin comparación :) Yo también te los recomiendo.

    Saluditos~

    ResponderEliminar