05 abril 2011

Habemus Peeta y Gale: unas elecciones de lo más polémicas

Hace poco fueron anunciados los dos actores que encarnarán a Peeta y Gale; los afortunados fueron:

Josh Hutcherson ~ Peeta Mellark

Josh Hutcherson  Josh Hutcherson 02

No es el Peeta de mis sueños, no lo voy a negar, pero tampoco voy a lanzarme a la yugular de los encargados del casting por ello, más que nada porque el Peeta de los libros de Suzanne Collins existe únicamente dentro de mi cabeza (y de la tuya, y de la tuya también). Es más, y a riesgo de que me crucifiquéis, creo que puedo llegar a ver a Josh Hutcherson como Peeta. Al principio no me gustaba un pelo, pero ha sido ver esa (son)risa tan… particular, tan de buenazo, y mira, he decidido que le voy a dar una oportunidad al nuevo chico del pan.


Liam Hemsworth ~ Gale Hawthorne

U065059 Liam Hemsworth

Vale, no lo veo y no me gusta. Pero no voy a criticarlo por ser el novio (o exnovio, no controlo las idas y venidas de los famosillos de hoy en día) de Miley Cyrus o porque físicamente no tenga que ver con mi Gale ni en el blanco de los ojos. Sigo diciendo lo que creo que ya comenté cuando anunciaron que Jennifer Lawrence será Katniss, no me importa tanto que físicamente se alejen de los personajes que yo tenía en la cabeza, si en su lugar bordan el papel. Es más, lo prefiero mil veces a que sean la viva imagen y luego hagan una interpretación que dé vergüenza ajena y dejen por los suelos estos personajes tan queridos por todos los fans.

Por mi parte, voy a darles el beneficio de la duda y esperar a verlos en acción para sentenciar nada. Creo que no debemos olvidar que Suzanne Collins se encontraba entre el personal que eligió los actores, y que quizás si han salido elegidos ha sido por algo. Espero no pecar de ilusa.

Dejadme decir una última cosa: los libros son los libros y es (casi) imposible que la película consiga alcanzar la magia de la historia de Collins. Quizás todos tengamos demasiado altas las expectativas. No sé vosotros, pero yo voy a relajarme, porque de otro modo acabaré cogiéndole manía a Los Juegos del Hambre, y no quiero acabar así con estos libros que tan buenos momentos me han regalado.

Ahora toca esperar al resto del reparto~

17 comentarios:

  1. Estoy contigo, y lo comenté antes en otro blog, como dijo Alishea, lo importante es que sean buenos actores, independientemente de que fisicamente se nos parezcan.. aunque reconozco que Peeta a mí no me acaba de convencer..
    En cuanto a Gale, se me parece más ya tu ves.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  2. o.o
    Has hecho que cambie de opinión de una forma asombrosa, la verdad es que me negué rotundamente a estos dos personajes, pero, ¿quien dice que esa sonrisa no sea de ese Peeta que os vuelve locas? :)
    Y a Gale yo no me lo imaginaba así, todo hay que decirlo, pero oye, que si actúa bien,pues mira, mejor. (siempre preferí a Gale ♥)

    Crêpes :)

    ResponderEliminar
  3. No podria estar más de acuerdo contigo =).
    He estado leyendo reacciones de los fans ante la noticia y la estupidez de algunos comentarios me deja asombrada.
    Me parece bien que a la gente no les gusten los actores por su fisico, porque no se parecen a como los imaginaban (mi caso)...Pero ¿que los critiquen porque son rubios o morenos? ¿porque tienen los ojos de tal color? Vamos, hombre. Como si Hollywood no conociera el maquillaje.

    Cuando hablo de esto siempre pongo el mismo ejemplo: Alatriste. Esa pelicula tenia un casting cla-va-do a los personajes del libro y los caraterizaron de p* madre. Pero todos actuaban como el culo.

    Asi que si estos dos chicos saben actuar, que cuenten con mi apoyo aunque no cuadren con la imagen que yo tenia ;)

    Espero con ganas una carta de Collins defendiendolos =P

    ResponderEliminar
  4. Yo no los veo ni de broma, pero no porque no se parezcan al Peeta y al Gale de mi cabeza, sino porque creo que la elección de estos dos muchachos a sido pura y exclusivamente comercial.

    Y no me gustaría nada que la película de LJDH se convierta en el nuevo fenómeno Crepúsculo y perjudique a las novelas.

    Pero mira, si al final bordan el papel, bien por ellos, bien por nosotros y bien por la saga al completo :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que a mí no me parece un mal casting y no entiendo a qué viene tanta gente echándose las manos a la cabeza. Estoy contigo y con Bea, lo importante es que hagan un buen papel y sobretodo que tengan un buen guión.

    ResponderEliminar
  6. Pienso igual que tú
    Al principio me desagrado aunque después de pensarlo un poco los acepte, pueden ser muy comercial y todo eso y me hubiera gustado ver actores desconocidos haciendo de Peeta y Gale, pero quiero verlos en acción, entonces juzgaré.
    Por cierto, yo también veo Josh Hutcherson como Peeta

    ResponderEliminar
  7. No quiero ofender a los actores ni a sus fans, pero simplemente no los veo como Peeta y Gale. Josh no es Peeta, por más que su interpretación no sea mala. Eso lo veremos cuando salgan las películas.
    Y bueno, ahora estoy diciendo que no me gustan, pero quizá me lleve una sorpresa cuando vea la peli terminada.
    Sigo negada a ver a Josh como Peeta.

    ResponderEliminar
  8. Yo no puedo opinar porque no me he leído los libros aún (pero que conste que están en la cola ù.u), de todas maneras, tomo nota ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo también les voy a dar el beneficio de la duda.
    A mí que se parezcan más o menos, me da un poco igual. Es imposible que ningún actor cumpla con los cánones o ideas que tengo de tal o cual personaje, porque es mi imaginación, y ya. A mí lo que realmente me preocupa es si saben actuar o no. Más que si saben, si conseguirán meterse en el papel que les han dado. No he visto nada de ellos, así que no diré nada más allá de lo que ya he dicho. Echaré fuego por la boca o elogios varios cuando haya visto algo más consistente de ellos que dos fotos sueltas en las que ni siquiera están caracterizados.

    ResponderEliminar
  10. Opino más o menos como tú. A mi no me gustan y menos el que hará de Peeta, el que hace de Gale, caracterizado puedo verlo, pero le daré una oportunidad a la película porque por mucho que no esté de acuerdo con la elección puede que al ver el tráiler con los actores caracterizados y interpretando sus papeles desee verla cuanto antes. Vamos a ver como sigue ésto que aún quedan muchos personajes.

    ResponderEliminar
  11. Muy bien dicho!! estoy contigo jaja aunque siguen sin gustarme, al verdad xd!
    Estoy más preocupada por la adaptación en sí que por los actores, por si le dan por quitar cosas del libro o cambiarlas T_T
    no quiero que destorcen esa historia, peor ya sabemos que casi siempre lo hacen!^^
    besoos :D!

    ResponderEliminar
  12. Ainss!! yo ayer me indigne un poquillo la verdad!! es que no les veo!!
    Aunque estoy contigo que a Peeta todavía le veo un poco más, pero es que a Gale, no le pega nadaaaa!!!!
    ufff
    a mi se me han quitado las ganas de ver la peli, la verdad!!!
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  13. En los libros soy de Peta pero me da que me voy a cambiar de bando xDD
    A pesar de no ser muy fan de la serie me parece que el casting está bastante bien, ahora esperar como se les da.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Pues chica, a mi no me pega para Gale, pero Liam está de toma pan y moja ;)

    ResponderEliminar
  15. a mi me dan igual la verdad. No soy demasiado peliculera, asi que espero al menos que lo hagan bien!

    ResponderEliminar
  16. en fin... que te digo??? que no me quejo. peeta pasa, pero gale... no se yo... espero como tu, que mas que sea, sean buenos actores! ^^ sinceramente, creo que va a ser un peliculon!!! [MODE plexi cruza los dedos ON]

    un besico guapa! y gracias por la info ^^

    ResponderEliminar
  17. a mi me encanta el actor que interpreta a peeta, al principio no me gustaba pero despues de ver esa sonrrisa ... me enamoro ,,, la peli sta buenaza. espero ver a gael en la secuela y ya veremos....

    ResponderEliminar