03 julio 2010

Noticiero Bloguero [06]. pasen y lean.


ANNA: ¡Buenas noches, queridos lectores! Antes de empezar con el tema de hoy-ayer, me gustaría informaros de las novedades en el blog. En primer lugar, en la sidebar de la derecha veréis que he cambiado la información dada sobre mí y que un poco más abajo he añadido una dirección de correo con la que os podéis poner en contacto conmigo siempre que queráis. Acepto sugerencias, críticas, halagos…

            También veréis que en la sidebar de la izquierda hay (por fin) una imagen con la que podéis afiliarme, si así lo deseáis. ¡Y no os olvidéis de la encuesta abierta! Necesito vuestra ayuda, así que por favor, votad.






CHARLIE: *carraspea* Bienvenidos al sexto Noticiero Bloguero del Cajón de los Girasoles. Volvemos una semana más con un nuevo Noticiero Bloguero que viene car-ga-di-to. Acomodaos; deseo que las noticias sean de vuestro interés.




CHARLIE: Empezamos con la sección Tras la pantalla. La primera noticia la descubrimos gracias a las chicas de Juvenil Romántica. Si hace ya unos meses se anunció que el exitoso libro de Federico Moccia, A tres metros sobre el cielo, contaría con una versión cinematográfica española, ahora se nos hace saber que ya está disponible el tráiler de la misma. 


           

           

           

           

           

           

           

           

           
ANNA: También nuestra querida Mrs. N. nos trae una muy suculenta noticia. Chicas, controlad las hormonas y las babas no sea que me manchéis el suelo, porque Preger Entertainment ha comprado los derechos cinematográficos de la conocida saga Vampire Academy de Richelle MeadLa noticia fue anunciada por la misma autora en twitter. *pausa para que el público cuchichee brevemente* Atención, eso no quiere decir que haya película, como bien ha aclarado la autora, pero sí que es un paso muy importante. Veremos cómo evoluciona el proyecto (si es que evoluciona).

CHARLIE: Os dejamos con el comunicado de la autora, extraído de su Livejournal, y con la que cerramos la sección Tras la pantalla.


Vampire Academy has been optioned for film by Preger Entertainment! Yay! Let me make it clear, though: an option is exactly that. An option. It's a right to the books I sell, and it means Preger now has the option of turning VA into a film. It may not happen anytime soon. Some books are optioned for years with no action. So that may mean nothing is happening right now. Of course, it can also mean they're already scripting and making plans. The point I want to make is that you shouldn't brace yourself for a VA film coming out next spring. I probably sound pessimistic with these disclaimers, but I just want to be realistic because lots of books get optioned and have long delays before anything happens.





            ANNA: Fecha de publicación de la segunda parte de Temblor de Maggie Stiefvater, que se llamará Rastro. La continuación de la historia de Sam y Grace saldrá a la venta en España a finales de Septiembre de la mano de SM.



            CHARLIE: La siguiente noticia viene más como curiosidad que como noticia en sí. En 2008 salió a la venta en España Latidos, de Anna Godbersen, de la mano de Montena. Muchos se quejaron o comentaron el cambio de portada; una pena que no se conservara la original.

Versión original.                                    Versión española.

            CHARLIE: Pues bien, gracias a Yo leo RA nos enteramos de que la editorial DeBolsillo nos trae su versión en la que se respeta la portada original.

Versión DeBolsillo
            ANNA: *aplaude* Gracias a la editorial, aunque es una pena que yo ya tenga en mi estantería la versión de Montena. *sigh*


            CHARLIE: Noticias frescas. Nuestra compañera bloguera Laura S.B. de La luz de Léoen publica su segunda obra, que vendrá de la mano de Ediciones Babylon. El libro se llama El Juego de Claudia. A continuación os dejamos con la sinopsis. Para más información, pasaos por el blog de la autora o la página oficial del libro. ¡Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a Laura!


A Claudia no le hacía gracia tener que pasar el sábado noche en el teatro cuidando de Dani, su hermano pequeño. Lo que no esperaba, era que la función iba a resultar ser mucho más que la obra conceptual que le prometió su madre.
El Theatre of Hell le abrirá las puertas a un mundo sobrecogedor, donde tendrá que jugar sus cartas para vencer a los extraños seres que encontrará en el Bosque Muerto.
Para volver a su hogar y encontrar a su hermano, Claudia tendrá que llegar hasta la Casa de la Colina, donde Él la espera impaciente para completar el juego.
            ANNA: Pero Laura no es la única bloguera que publica. Pues tenemos el placer de informar a aquellos despistados que aún no lo sepan, que Macu Marrero también publicará su primera obra: Mihai. Mi historia con un Strigoi. Será publicado por Ediciones Atlantis y su presentación tendrá lugar en Gran Canaria el 10 de Septiembre. ¡También le deseamos a Macu muchísima suerte con esta primera obra! Pasaos por su blog y cotillead un poco, anda. 




            CHARLIE: Parece que los barcelonenses están/estamos de suerte, si hace poco disfrutaron/disfrutamos de la presentación de Tempus Fugit de Javier Ruescas, el próximo 6 de julio tendrán la inmensa suerte de poder asistir a la charla-coloquio que se organizará en la Librería Bertrand (Rambla de Catalunya, 37) con motivo de la visita de Margaret Peterson Haddix, autora de Mi nombre es Ella. El acto comenzará a las 18.00h y contará con las intervenciones de la propia autora, la periodista Lidia Falcón y la editora de Ediciones Versátil Irene M. Calpe.



            ANNA: No os imagináis la rabia que me da no poder ir… *lo medita un poco* Bueno, ya veremos qué hago al final.




           CHARLIE: ¿Qué novedades se cuecen en la Blogosfera? Estad atentos.

           ANNA: De la mano de Alba y Elwen llega el facebook oficial de Vampire AcademyAsí nos dan la bienvenida:


Bienvenid@s a la Página Oficial en Facebook de Vampire Academy
Estad bien atentos, Guardianes, porque las clases ya han empezado y algunos llegáis tarde.


            CHARLIE: Ya hay fecha para el próximo número de la Revista literaria online Siete Letras: 7 de Julio. Para amenizar la espera, nos dejan la nueva portada, de manos de Barnsdale11



            ANNA: En Soñadores de Libros ya han aterrizado las S.A. (Semanas Aniversásticas). Para celebrar el inminente primer cumpleaños del blog, Bella ha organizado un suculento mes de julio en el que habrá un concurso por semana. Pero esto será solo la preparación para la gran traca final: el 5 de Agosto tendrá lugar en el blog el GRAN concurso (impone, ¿eh? XD), en el que los participantes deberán pasar pruebas algo más difíciles para hacerse con uno de los lotes que hay en juego. Yo participo en las Semanas Aniversásticas, ¿y vosotros?







            ANNA: Ahora sí, acabamos este Noticiero Bloguero con los concursos activos en la Blogosfera. Tomad nota.

            CHARLIE: Para celebrar los 10 meses de vida de su blog, Cristina ha organizado un sorteo en el ganador podrá elegir entre un ejemplar de Querido John de Nicholas Sparks o un ejemplar de El psicoanalista de John Katzenbach, más alguna sorpresita que sabréis si visitáis su entrada oficial.



            ANNA: ¿Recordáis el concurso de Mi primera vez organizado por Aineric? Pues se ha aplazado la fecha límite para participar. ¡Tenéis hasta el 7 de Julio para participar! Participad y no perdáis esta oportunidad de haceros con un ejemplar de Querido John de Nicholas Sparks.



            CHARLIE: También Loving.Paris está de celebraciones. Desde aquí nuestra enhorabuena por los 100 (+12) seguidores. Hay en juego varios lotes y varios modos de participar, así que os recomendamos que os paséis por su blog y os informéis vosotros mismos. ¡Mucha suerte a los participantes! 



            ANNA: Aterrizamos ahora en el blog de Beleth, Book Eater, en el que este mes de Julio tiene lugar el Mes Lavyrle. El mes de julio se llenará de reseñas de Lavyrle Spencer con el objetivo de dar a conocer algunas de las obras favoritas de Beleth publicadas al castellano. Además, hay también un concurso en juego en el que podréis ganar un lote de libros de esta escritora. Pasaos por el blog e informaos



            CHARLIE: En Cargada de Libros también están de cumpleaños; ¡ni más ni menos que el segundo del blog! Por ese motivo, y durante el mes de Julio, se sortearán más de una treintena de libros entre todos los lectores del blog que decidan participar.



            ANNA: Controlad las babas, por favor. Leed las bases del concurso y babead allí, gracias.




            ANNA: Y esto es todo por hoy. Esperamos que las noticias hayan sido de vuestro agrado. ¡Nos vemos en el próximo Noticiero Bloguero del Cajón de los Girasoles!

¡No olvidéis votar en la encuesta!


7 comentarios:

  1. que larga y completita la entrada XDDDDD

    me llevo tu boton a mi blog >.ô

    besos >3<

    ResponderEliminar
  2. vi antesdeayer el trailer de a3msc en el cine antes de ver eclipse. ;)

    ResponderEliminar
  3. El trailer también lo vi en el cine antes de eclipse xD Veremos que tal :p

    Linger en Septiembre Que ganas!!

    Un besazo y gracias por las notícias! ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buenas noticias! Por cierto, El Juego de Claudia ya lo leí y me gustó mucho, ya subiré reseñe M)

    ¡Ahh! Y como hasta el otro día no tenías banner, pusimos la imahen de tus ojos, la que tienes a la derecha del blog, jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno. Y salgo en las noticias ya como la Lola de España jajajja. Gracias Anna eres un encanto. Me encanta esta sección es como el Saturday night live

    ResponderEliminar
  6. Uaaaaaaaaaaaaau sería una pasada que se llevara a cabo una película de Vampire Academy... ¡¡¡Christiaaaan >w<!!!

    Un saludo Annaaaa!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por anunciar mi concurso Anna. :) Yo sí me compraré Latidos con esa preciosidad de portada que tiene :P ¡Un besito!

    ResponderEliminar