23 junio 2010

Noticiero Bloguero [05]. antes de que los petardos ensordezcan la noche...


Doy por acabados los exámenes de esta semana y como me niego a volver a coger mis apuntes hasta mañana (como mínimo), os traigo un nuevo Noticiero Bloguero. Sentaos y estad atentos porque viene cargadito.





CHARLIE: Bienvenidos una vez más al Noticiero Bloguero del Cajón de los Girasoles, donde encontraréis todas las noticias y sorpresas de la Blogosfera.



ANNA: ¿Recordáis el Taller de escritores que estaba preparando Alas de Papel? Pues bien, ya podéis encontrar su primera entrada (Tema 0) aquí. Creo que es una buenísima iniciativa que puede aportar muy buenos consejos a todo aquel que comparta el amor por la escritura, así que os animamos a todos a pasaros por Alas de Papel y echar un vistazo.

CHARLIE: Seguimos con Alas de Papel. Hace unos días Selene colgó una entrevista que realizó al conocido escritor Jordi Sierra y Fabra. A todos los seguidores de este escritor, y a los que no también, no os podéis perder esta interesantísima entrevista.

ANNA: Dejamos Alas de Papel para daros a conocer un nuevo blog: El hechizo de los libros. Aineric, de Yo leo, yo comento, y Javier serán los encargados de dar vida a este nuevo blog literario.  

CHARLIE: English for Cookies va consiguiendo más víctimas. No os perdáis los vídeos de las valientes, la verdad es que merecen y mucho— la pena. ¿No os animáis vosotros también?

ANNA: ¿Qué pasa cuando la soñadora Bella tiene 5 segundos de libertad? Que nos monta un misterio, evidentemente. ¿Qué tramará esta vez? ¿Qué son las S.A? A mí no me miréis, estoy tan intrigada como vosotros. Nos guste o no, tocará esperar a Julio para saber lo que la Soñadora planea. ¡Quién fuera una gotita de lluvia para colarse en su nube e investigar!

CHARLIE: Y para finalizar la sección, y para todos aquellos que las echabais de menos, Las Mosqueletras vuelven a la carga, látigo/espada en mano y sombrero de ala ancha en la cabeza. Pronto traerán su nuevo programa, pero mientras, y para hacernos la boca agua, nos dejan un saludo muy especial.



ANNA: Dejamos la Net para adentrarnos al mundo de las páginas, un mundo que muchas veces cobra realidad. Éste es el caso de la saga de J. K. Rowling, Harry Potter. Primero vimos las letras encarnadas en la gran pantalla y ahora la arrancan de la pantalla para que todos podamos disfrutar de su magia. ¿De qué estoy hablando? Gracias a la Hechicera del Narguile descubrí la existencia del parque temático El mundo mágico de Harry Potter (“the Wizarding World of Harry Potter”), cuya apertura tuvo lugar el pasado 18 de Junio. ¿Lo malo? Quien quiera disfrutar de este parque temático tendrá que hacer un bonito (y largo y caro) viaje hasta Florida. Si alguien quiere más información, que no se olvide de visitar Blog Hogwarts



CHARLIE: La siguiente noticia iba a ser presentada, en un inicio, en el pasado NB, pero se nos olvidó. El libro de Becca Fitzpatrick, Hush Hush, cruzará el mar hasta la América latina. De momento, hay las siguientes fechas confirmadas:
ARGENTINA: Julio
CHILE: Septiembre
COLOMBIA: Agosto-Septiembre
MÉXICO: Septiembre
URUGUAY: mes de lanzamiento a confirmar
VENEZUELA: mes de lanzamiento a confirmar

ANNA: Acabaremos la sección hablando de Crepúsculon, el cómic-parodia de la famosa saga de Stephenie Meyer. Gracias a Alice, ha llegado a nuestros oídos que Pepe Caldelas, uno de los creadores del cómic, ha anunciado en su facebook que el próximo 2 de julio saldrá a la venta la segunda entrega de la saga, bajo el nombre de Luna Lunera. Recordemos que la primera parte de la saga Crepúsculon vendió más de 10.000 ejemplares solo el primer mes, todo un éxito de ventas, y su continuación promete hacer lo propio. Os dejamos con el tráiler disponible de la presentación de Luna Lunera.





CHARLIE: Para acabar, y como siempre, os traemos los concursos disponibles en la Blogosfera. Antes que nada, decir que estamos impresionados: no ha pasado ni una semana desde el último NB y ya tenemos ni más ni menos que 6 concursos nuevos. ¿Lo hacéis para darnos trabajo? Qué amables. *ejem*

ANNA: Empecemos con el primero. Los pies de Alba, de Letras y Escenas, nos ofrece la posibilidad de ganar 5 ejemplares de La segunda vida de Bree Tanner. ¿Cómo? Definir en una palabra qué os sugiere la imagen del concurso y el Diario de a Bordo de su blog. Pero como yo me explico muy mal y ella muy bien, mejor os dejo el enlace a la entrada oficial del concurso para que sea ella misma la que os especifique las bases.



CHARLIE: Para celebrar sus 300 seguidores (319 ahora), La Biblioteca Encantada organiza un sorteo en el que se sortea un lote de tres libros: Citas en el más allá de Kimberly Raye, Tempus Fugit de Javier Ruescas y Hush Hush de Becca Fitzpatrick. Bases del sorteo sencillísimas que encontraréis en su correspondiente entrada. Desde aquí, nuestra enhorabuena a las Bibliotecarias por esos 300 seguidores. *guiña un ojo*


ANNA: Seguimos. Dreamer, de Devorando Libros, sortea un par de ejemplares de La guía completa de Fantasilandia de Dianna Wynne Jones. Para participar solo tienes que ser seguidor del blog y enviarle un correo con tus datos, pero para más información visitad la entrada oficial.



CHARLIE: Cuarto concurso de la semana. ¿Os gusta escribir? ¿Estáis inspirados?

ANNA: Definitivamente NO.

CHARLIE: Era una pregunta retórica.

ANNA: Ah, vale. Lo siento. Sigue, sigue.

CHARLIE: En El Creador de Sueños podéis ganar un ejemplar de Oscuridad, de Elena P. Melodia. Para entrar en el concurso tendréis que escribir un relato de entre 3 y 7 páginas que contenga la palabra oscuridad (obviamente. No será la palabra payaso, no pintaría na-da). Si queréis participar, pasaros por aquí e informaros mejor sobre las bases. 



ANNA: El penúltimo sorteo de la semana es el que nos trae Leyna, de El rincón de Leyna. El ganador podrá elegir entre dos lotes de libros compuestos cada uno por un libro juvenil y otro de romántica adulta. ¿Qué libros? ¿Cómo apuntaros? Ella os lo explicará aquí. ;)



CHARLIE: Ahora sí, por-fin, os traemos el último sorteo de la semana. De la mano de Anabel, de La ventana de los Libros, podemos ganar un ejemplar Laila Winter y la Maldición de Ithirïe. Participar es facilísimo. E informaros sobre las bases aún más, solo tenéis que pasaros por la entrada correspondiente y leer las condiciones. ¿Os animáis?



ANNA: A los que decidáis participar en alguno de los concursos, muchísima suerte. Nosotros nos despedimos por esta semana deseándonos una feliz verbena de San Juan. ¡Hasta pronto!  



9 comentarios:

  1. Lo que daría por poder visitar ese parque de HP, pero la economía no está como para tirar cohetes últimamente :P

    ResponderEliminar
  2. xDD Muy acertada la expresión "para tirar cohetes". Desde luego, yo no pienso tirar ni uno hoy.

    Sobre el parque, siempre podemos esperar a ver si nos toca la lotería.

    ResponderEliminar
  3. Que de cosas >.<

    gracias por las notis y los concursos wapa.

    Me uno a ti y al no tirar cohetes y nada que lleve mecha ¬¬ Odio los petarditos ¬¬ Q nocheeeeeeeeee :(

    Besos y feliz verbena!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me encantaría visitar el parque de Hogwarts!! Pero me da a mí que o me toca la lotería (difícil, ya que no juego) o me llevan (difícil en época de crisis) o me quedo con las ganas (la opción más probable). En fin. Me iré a llorar a mi esquina favorita...

    ResponderEliminar
  5. Muy buen noticiero. Esta sección es muy original. Feliz noche de San Juan.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Muchas gracias por poner lo del concurso, guapaaaa!!

    Por cierto, quiero saber más sobre ese taller de escritores de Alas de Papel, pero el link me da error, no sé si es temporal...

    ResponderEliminar
  7. @Lana: ya está arreglado. :) ¡Gracias por avisar!

    Y muchas gracias a todas por comentar~~ ¡Muá!

    ResponderEliminar
  8. Anna, te felicito por un noticiero completito y genial!!! Qué chulo el parque temático de HP

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo este Zapping de noticias. Una idea genial. Besos

    ResponderEliminar