08 octubre 2014

Isla and the Happily Ever After, de Stephanie Perkins

Isla· Título: Isla and the Happily Ever After
· Saga:
  1. Anna and the French Kiss
  2. Lola and the Boy Next Door
  3. Isla and the Happily Ever After
· Autor: Stephanie Perkins
· Editorial: Dutton (en España: Plataforma Neo)
· Fecha de publicación: agosto 2014
· Páginas: 346
· Precio: 13,30 €
· Páginas web de interés:
· Sinopsis:
Love ignites in the City That Never Sleeps, but can it last?
 
Hopeless romantic Isla has had a crush on introspective cartoonist Josh since their first year at the School of America in Paris. And after a chance encounter in Manhattan over the summer, romance might be closer than Isla imagined. But as they begin their senior year back in France, Isla and Josh are forced to confront the challenges every young couple must face, including family drama, uncertainty about their college futures, and the very real possibility of being apart.

Featuring cameos from fan-favorites Anna, Étienne, Lola, and Cricket, this sweet and sexy story of true love—set against the stunning backdrops of New York City, Paris, and Barcelona—is a swoonworthy conclusion to Stephanie Perkins's beloved series.

 
· Puntuación: 3,5/5
· Mi opinión:
Lola and the Boy Next Door se estrenó en 2011. Hace tres años. Tres años. La espera ha sido muy dura, así que cuando por fin tuve Isla and the Happily Ever After en mis manos la necesidad que sentí de leerlo ipso facto fue casi intolerable. Tuve la suerte de que además llegó en el momento perfecto; el cuerpo me pedía una lectura ligerita y romántica.

He tastes like champagne. He tastes like desire. He tastes like my deepest craving fulfilled.

Ha sido muy emocionante reencontrarme con Josh y con Isla, pues a diferencia de los dos libros anteriores, en este caso ya habíamos conocido a los dos protagonistas en Anna and the French Kiss. Josh era un personaje con una presencia importante en Anna and the French Kiss, aunque ha sido muy interesante poder verle más de cerca y conocerle con más profundidad. Sin tumblr_nafqqdnzKl1r7tj1go1_1280embargo, de Isla apenas había una referencia a ella, y una servidora estaba deseando conocer a esta pelirroja. Y debo reconocer que con ella he tenido bastantes altibajos. Isla es infantil, egocéntrica e impulsiva. Al principio me parecía muy graciosa, pero conforme avanzaba la lectura se me hacía más y más pesada; me cansaba. Ahora bien, también me ha sorprendido la cantidad de cosas que tenemos en común a nivel más personal.

Isla and the Happily Ever After nos cuenta una historia de amor, como todos sabíamos. Pero me ha sorprendido porque difiere bastante de la de Anna y Étienne, y la de Lola y Cricket. A pesar de sus diferencias, Anna and the French Kiss y Lola and the Boy Next Door seguían un mismo patrón: chico conoce chica y vemos cómo poco a poco van acercándose. En Isla and the Happily Ever After todo va más rápido, sin que eso quede forzado en absoluto. Es una historia muy dulce, mucho más «rosa» que los anteriores, aunque tampoco esto me ha molestado en absoluto; y también más pasional. Lo que sí debo reconocer es que, quizá por los altibajos que he tenido con Isla, no siempre he encontrado esa magia tan característica de Perkins. La percibí al principio de la novela y la reencontré en el final, pero en medio hubo momentos en que solo estábamos Isla, sus tonterías y yo. Es por esto que, de las tres novelas, considero que esta es la más flojita. Pero aún así recomiendo su lectura.

A pesar de esos aspectos que he comentado, ha sido maravilloso volver a sumergirme en una de las historias de Stephanie Perkins y reencontrarme con los personajes de los anteriores libros, y así ver cómo han seguido sus vidas. Me ha transmitido mucha nostalgia. También me ha gustado mucho el mensaje de este historia: junto a Isla, aprenderemos que es importante salir de la zona de confort, pues es allí fuera donde se encuentran las cosas que merecen verdaderamente la pena.

Es curioso, no ha sido hasta que he empezado a escribir esta reseña que me he dado cuenta de que aquí acaba todo: ya no habrá más Anna y Étienne, más Lola y Cricket, más Isla y Josh. La realidad de este hecho me llena de tristeza. He disfrutado el camino recorrido, partiendo del Point Zéro enfrente de Notre Dame, pasando por las calles y las casas de estilo victoriano de San Francisco y finalmente aterrizando en el Kismet, en Manhattan. He reído y me he enamorado con sus personajes, he crecido junto a ellos. Por todo ello, gracias, Stephanie Perkins. Gracias, gracias, gracias.

Our fingers are in each other’s hair, and his breath is in the hollow of my neck, and I wish the world would swallow us here, whole, in this moment. And that’s when it hits me that this —this— is falling in love.

7 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leer algo de la autora. Por suerte o por desgracia no hace mucho que he descubierto el primero y el segundo y aunque los tengo en mis entanterías aún no me he puesto con ellos. Pero ahora sabiendo que ya está la saga completa me los leeré pronto, sin duda. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué ganitas de leerla <3
    He visto muchas críticas como la tuya que dicen que es la más floja, pero también algunas que dicen que es la mejor de las tres... así que a ver qué me parece a mí.
    Un besote, hermanita Weasley <3

    ResponderEliminar
  3. A mí Un beso en París me gustó muchísimo, me sorprendió una barbaridad. Tengo pendiente de leer Lola y el chico de al lado, lo leeré en breve, pues lo que más me gustó de esta autora es su forma de escribir y los personajes. Espero que publiquen pronto en español Isla and the happily ever after. Gracias por la reseña porque ahora me han entrado ganas de empezar con Lola..
    BSS

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas, aunque no sé yo si Isla y yo vamos a congeniar mucho por lo que comentas... Pero igual me muero por leer porque las dos anteriores me encantaron :) A ver si Neo anuncia ya la fecha de salida y empezamos la cuenta atrás xD

    Un beso, Anna ♥

    ResponderEliminar
  5. Ay, Anna, el último párrafo </3 Y si no fuera por la Perkins puede que no nos hubiéramos conocido.

    ResponderEliminar
  6. Ay, jolines, parad de hablar tan bien de estos libros, que quiero llorar. Los tengo en la estantería y no los he leído aún porque soy tonta.

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ay, que ganas tengo de leer esta historia <3
    Besitos

    ResponderEliminar