24 septiembre 2013

Top Ten Tuesday (28): mejores secuelas

Top Ten Tuesday (2)Top Ten Tuesday es una sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish. Dicho blog anuncia semanalmente un tema sobre el cual tendremos que elaborar nuestras listas. Es decir, cada martes deberemos hacer una lista sobre el tema que toque (esto lo podéis ir controlando aquí).

Quien afirmó que las «segundas partes nunca fueron buenas» se equivocaba, y el tema del Top Ten Tuesday de hoy nos sirve para demostrarlo. Aquí tenéis las secuelas que, en mi opinión, superan al libro que las precede:

the evolution show En llamas Bendecida por la sombra onyx

  • The evolution of Mara Dyer, de Michelle Hodkin. The unbecoming of Mara Dyer me gustó mucho, pero la verdad es que también tenía algunos tópicos de la literatura juvenil (chica nueva en el instituto, grupo de chicas populares, chico malo y misterioso, etc.) que eclipsaban la historia verdaderamente importante. En el segundo libro dejamos atrás los tópicos y Hodkin se centra en la trama más oscura de esta historia. Yo disfruté muchísimo con esta secuela; como ya he dicho, es mucho más oscura, sorprendente y emocionante. 
  • SHOW, de Javier Ruescas. PLAY me gustó bastante, pero no llegué a conectar del todo con la historia. Sin embargo, su continuación me enganchó cosa mala y me sorprendió muy gratamente con la evolución de su dúo protagonista.
  • En llamas, de Suzanne Collins. Esto es una mera opinión personal, pues sé que En llamas no es necesariamente el libro favorito de la trilogía para todo el mundo. Pero personalmente me pareció mucho más sorprendente, su trama más madura y su ambientación más asfixiante debido a las situaciones en las que se ve envuelta Katniss.
  • Sangre azul, Bendecida por la sombra, etc, de Richelle Mead. Como ya he comentado en innumerables ocasiones, Vampire Academy es una saga que mejora y madura con cada libro que leemos.
  • Onyx, de Jennifer L. Armentrout. Con la saga Lux creo que sucede lo mismo que con Vampire Academy: parece que cada libro supone una mejora respecto al anterior. Por ahora solo puedo afirmar que, efectivamente, esta continuación es mucho más emocionante y trepidante que Obsidian.

¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿O quizá no? Según vosotros, ¿cuáles son las mejores secuelas?

18 comentarios:

  1. Hola!!! Estoy totalmente de acuerdo que la secuela de Obsidian, "Onyx" es mejor que la primera parte. mucho más emocionante y llena de acción
    sin embargo, creo que "En llamas" es menos potente y espectacular que la primera novela, o al menos, bajo mi punto de vista.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en En llamas, pues es mi favorito de la trilogía^^
    besos

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Show, Play me gusto pero Show es mucho más adictivo!

    ResponderEliminar
  4. En llamas es mi libro favorito de la trilogía, es el que más me ha gustado sin duda. Y tengo muchas ganas de leer Play y Show ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Nos apetece mucho leer la segunda parte de La oscura verdad de Mara Dyer :D
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si os gustó el primero, vais a flipar con su continuación! :P (O eso espero.)

      Eliminar
  6. Pues de los que has nombrado sólo leí En Llamas y, para mí, sí que es el mejor libro de la trilogía precisamente por todo lo que has dicho :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con Vampire Academy. Para mi gusto los mejores son el 3º y el 6º.

    Besootes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLORO. Yo solo he leído los cuatro primeros; vamos, los que ha publicado Alfaguara... Algún día quizá llegue a terminar la saga. Quizá. :'(

      Eliminar
  8. Aún no he leído Vampire Academy y espero no posponerlo mucho. Y me quedé en Los Juegos del Hambre, a ver si me hago con En llamas y Sinjanjo para acabar la trilogía.
    BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que no pospongas demasiado la lectura de Vampire Academy, eh... ;P

      Eliminar
  9. La verdad es que me deberían de expulsar de la bloggosfera por no haberme puesto aún con Los juegos del hambre. Sobre las demás, creo que ya te he comentado; tengo muchas ganas de leer la continuación de Play porque me llama mucho más que la primera parte, que me gustó.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. estoy deacuerdo con en llamas! a mi lo que mas me sorprendio fue la nueva arena

    ResponderEliminar
  11. Pues coincidimos en En llamas y Onyx, ambos me encantaron :)

    ResponderEliminar
  12. No puedo estar más de acuerdo con lo de Vampire Academy. Cada libro es mejor que el anterior :3
    En llamas es buenísimo, como toda la trilogía, aunque a mí fue el que menos me gustó...
    (SPOILER)
    No sé, me pareció muy facilón lo de volver a mandar a Katniss y Peeta a los Juegos. El mejor Sinsajo sin duda ^^

    ResponderEliminar
  13. Pues coincidimos en Show y Bendecida por la sombra :) En llamas es el que menos me gustó de la trilogía, me aburrió mucho todo el asunto del Tour de la victoria, no fue hasta que volvieron a estar en la arena que me enganchó.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Muy de acuerdo contigo, sobre todo con En llamas, que ha sido mi libro favorito de la trilogía.
    Un besote (=

    ResponderEliminar
  15. Aunque En llamas me pareció una muy digna continuación de Los juegos del hambre, a mi me gustó más el primero, aunque la arena está muy bien elaborada en este segundo :3

    ResponderEliminar