05 julio 2013

Croquetas y wasaps, de Begoña Oro

· Título: Croquetas y wasaps Croquetas y wasaps portada
· Saga: libro único
· Autor: Begoña Oro
· Editorial: SM
· Fecha de publicación: abril 2013
· Páginas: 229
· Precio: 9,95 €
· Páginas web de interés:
· Otros libros de la autora que he reseñado:
· Sinopsis:
¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos.
Novela realista que agranda el universo de Pomelo y limón y narra con el estilo actual y chispeante de Begoña Oro el chaparrón de sentimientos al que se enfrenta una adolescente cuando se da cuenta de que tiene al alcance de su mano la oportunidad de ser feliz.
 
· Reseña:
Girasol (4'5)
Begoña Oro es una escritora lenta; ella misma lo confiesa en el hilarante book-tráiler del libro.  Sin embargo, la espera merece la pena. Y es que, para mí, Begoña Oro es una apuesta segura. Siempre.

Querido lector, lee Croquetas y wasaps, léelo. Está escrito con mucha maña, con un estilo muy de la Oro, que es un estilo lleno de personalidad, muy divertido y muy fresco. Se nota que cada palabra está estudiada, cuidada y pulida para que encaje a la perfección con el resto. Y es que, en realidad, Croquetas y wasaps cuenta una historia muy normal, muy corriente y moliente, pero está escrita de tal manera que se convierte en algo muy especial.

[…] después de la primavera va el verano; después del trueno, el relámpago; después de «gracias», «de nada»; pero no siempre después de «te quiero», va «y yo a ti». A veces, después de «te quiero», va «pues yo no». Y no hay forma de decirlo sin arrugar para siempre el corazón de alguien.

Veréis, la protagonista de esta historia es Clara Luján. Es una adolescente y, como tal, lo siente todo al ciento veinte por ciento. De hecho, ahora mismo vive enredada en un complejo trabalenguas: «Cómo quieres que te quiera si el que quiero que me quiera no me quiere como quiero que me quiera». A nivel personal, Clara es todo lo que busco en una protagonista: es humana, con una personalidad muy definida (y arrolladora) y me ha resultado muy, muy fácil empatizar con ella. Pero Clara no está sola, y es que a lo largo de las 229 páginas iremos conociendo a un amplio abanico de personajes, (casi) todos igual de especiales. Está el guapo de Lucas, el raro de Unai, la madre y el padre (o Pansinsal) de Clara, también están Pinilla y Zaera, etc. Pero permitidme que destaque un personaje en especial, uno que se me ha colado en el corazón y me ha robado innumerables carcajadas: el abuelo. Ay, el abuelo… Tenéis que conocerle, de verdad.

Como ya he dicho antes, en realidad Croquetas y wasaps cuenta una historia muy normal, tan normal que podría haberme sucedido a mí, o a alguno de vosotros, o a esa chica que espera el bus. Es una historia que habla de la pérdida y de la ausencia, habla de la familia, de la amistad, de lanzarse a la piscina, de corazones arrugados, de un perro, de la juventud, de trabalenguas, de amor… y, por supuesto, también habla de croquetas y de wasaps. Yo he reído y he llorado, pero, sobre todo, me he vuelto a enamorar de la Oro.

Blogueros, de corazón os lo digo, leed Croquetas y wasaps. Una servidora guardará su historia muy cerca del corazón.

[…] cuando algo bueno nos pasa, hay que saber vivirlo. Hay que lanzarse de cabeza a esa piscina de felicidad, zambullirse sin miedo, perder el traje de baño, empaparse el pelo, irritarse los ojos, tragar agua, apurar hasta quedarse casi sin aire… Dame todos los daños colaterales de la felicidad, pero dame felicidad.

26 comentarios:

  1. Cada vez que paso por la librería me le encuentro y la verdad es que al principio no le di mucha importancia, pero ahora quiero probar a la autora :3
    ¡Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Deshonra sobre tu vaca porque me pisoteas todas las citas.

    Te retiro el saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente de leer, tiene muy buena pinta, al menos el otro libro de Begoña me gusto bastante =) espero que este también.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ganas tenía de que reseñaras ya este libro! No hacías más que ponerme los dientes largos con las citas xD. Pero la espera ha merecido la pena, me ha encantado la reseña y me has dejado con ganas de más. En cuanto pueda me hago con el libro ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado la reseña! Espero que el libro te encante. ♥

      Eliminar
  5. He terminado el libro hace poco y estoy tan enamorada como tú. Seguiré tu consejo y leeré también Pomelo y Limón.

    Y el abuelo, ¡el abuelo! Es el toque de gracia, la guinda del pastel ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado más este que Pomelo y limón, pero igualmente es una lectura recomendadísima. ¡Espero que también lo disfrutes muchísimo!

      Eliminar
  6. Voy a tener que leerlo si o si, todas las reseñas que he leído son muy buenas :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Pues a mi el libro en si me pareció un poco decepcionante, porque para mi Pomelo y limón me gustó mucho. Pero adoro la forma de escribir de Oro, y seguiré leyendo todo lo que publique. La trama como tu dices es muy normal, pero mi problema fue la protagonista.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Pues a mí me ha gustado más este que Pomelo y limón, fíjate. Pero coincido totalmente en lo que comentas de la forma de escribir de la Oro. :)

      Eliminar
  8. Mátame, pero aún no he catado a la Oro, y no por falta de ganas. Tengo una amiga que me ha ofrecido prestarme un ejemplar de la otra novela de la autora y la verdad es que tengo muchas ganas de probarla, pero no sé, ambas novelas me llaman pero de una forma diferente y yo soy muy reacio a prestar y a que me presten libros, películas, CDs o cosas por el estilo. Así que no sé; pero la cataré, seguro que la cataré...

    ResponderEliminar
  9. Me dejas con muchas ganas de leer la novela. La verdad es que tengo por aquí Pomelo y limón desde hace un tiempo y aún no lo he leído, pero estoy segura de que me gustará. Al final terminaré leyendo este y conociendo a el abuelo ;)
    Beeeeeeesos

    ResponderEliminar
  10. A mí me has convencido, lo tengo ya apuntado como lectura ligerita para verano. A veces las historias simples bien contadas es lo que más apetece entre tanto libro de fantasía :)

    ResponderEliminar
  11. Sí, definitivamente entre todos habéis conseguido que este libro esté en mi wishlist ù.u Ahora a ver cuándo me hago con él, pero ya le tengo ganas :3
    Por cierto, el book-trailer me ha matado xD

    ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  12. Oh ojala llegaran por aqui :D

    ResponderEliminar
  13. A mí me encantó este libro, también ha sido mi última reseña. Te sigo, qué blog más bonito <3

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer este libro de Begoña, ya que Pomelo y limón me encantó y por lo que veo este también está genial.
    ¡Un besazo! ~

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchísimas ganas a éste libro. *-* Y sí, ¡me muero por conocer el abuelo! Y éstas citas que has puesto... ¡Ay! >.< ¡Solo me han entrado más ganas de leerlo!
    Te sigo, ¡tienes un blog precioso! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Lo leeré, me han entrado ganas :)

    ResponderEliminar