05 marzo 2013

Top Ten Tuesday (19): sagas que me gustaría leer

Top Ten Tuesday
Top Ten Tuesday es una sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish. Dicho blog anuncia semanalmente un tema sobre el cual tendremos que elaborar nuestras listas. Es decir, cada martes deberemos hacer una lista sobre el tema que toque (esto lo podéis ir controlando aquí).

¡Y una semana más, el Top Ten Tuesday casi pasa a llamarse Top Ten Wednesday! Y, de hecho, ahora debería estar escribiendo un manual de estilo para la universidad, o haciendo una traducción para la asignatura de Traducción literaria, o estudiando para el examen de gramática de francés… Pero estoy hasta los girasoles de todo eso, y me parece que me merezco un descanso.

El tema de esta semana es diez sagas que me gustaría leer, pero que por algún motivo u otro aún no lo he hecho. ¡Ahí vamos!
  • Hermosas criaturas, de Kami Garcia y Margaret Stohl. Vale, técnicamente no debería mencionar esta saga porque leí el primer libro al poco tiempo de su publicación. Cuando lo leí me gustó mucho, aunque después no seguí con la saga. Últimamente me ha picado el gusanillo de releer el primero y seguir con el resto, así que espero hacerlo pronto. Eso sí, cuando lo haga será en inglés.
  • Crónicas lunares, de Marissa Meyer. Últimamente me están llegando tan buenas críticas y recomendaciones para que lea estos libros que no puedo evitar desear hacerme con ellos inmediatamente. Pronto lo haré, espero.
  • Hex Hall, de Rachel Hawkings. Otra saga que ha recibido muy buenas críticas y que estoy deseando leer. Eso sí, si compro estos libros tengo claro que será en inglés: quiero esas cosas tan feas que han diseñado para las portadas españolas muy lejos de mí y de mi estantería.
  • El círculo secreto, de Libba Bray. Llevo queriendo leer estos libros desde hace tantísimo tiempo… Algún día caerán, de verdad que sí.
  • El corredor del laberinto, de James Dashner. Si no me equivoco, hace poco que se ha publicado el tercer y último libro de esta saga. Tengo el primero en casa, y creo que ha llegado el momento de leerlo.
  • Delirium, de Lauren Oliver. La monosa de Alendax me regaló el primero, pero preferí esperar a que salieran sus continuaciones para así evitarme la espera. Pero creo que ya va siendo hora de catar de una vez por todas a esta autora. ¡Menudas ganazas!
  • Las crónicas de Kane, de Rick Riordan. Llevo mucho tiempo queriendo leer algo de este escritor, y, por casualidades de la vida, el pasado fin de semana me encontré el segundo de esta saga a muy buen precio y lo compré. ¡Pronto me haré con el primero y a leer!
  • Charley Davidson, de Darynda Jones. Otra saga que está recibiendo muy buenas críticas. Al parecer tiene una muy buena protagonista y buenas dosis de humor, ¡lo quiero!

Sé que aún me quedan dos por elegir, y hay muchas sagas que quiero leer, pero hoy mi cabeza no da para más. ¡Ahora llega vuestro turno! Contadme, ¿qué sagas os gustaría leer?

11 comentarios:

  1. Hermosas Criaturas lo dejé al tercer libro... por aburrimiento. La saga Delirium está bastante bien y El Corredor del Laberinto no lo encuentro por ningun lado... pero queria leerlo. Impossible baby!

    ResponderEliminar
  2. También me ha picado el gusanillo de Hermosas Criaturas >.< ¡Lee El Corredor del Laberinto pronto! es una pasada *_________* Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Yo si que leeria el corredor ;) tengo apenas el libro xD

    ResponderEliminar
  4. Me pasó algo parecido con Hermosas Criaturas... y por eso también la puse en esta lista jaja
    Las crónicas de Kane están muy bien, muy recomendable :3!

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguna de estas sagas y no por no querer leerlas. La verdad es que la gran mayoría me llaman mucho la atención, sobre todo la de "Crónicas lunares" y "El corredor del laberinto". ¡Haber si me hago pronto con ellos!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lee ya los siguientes de las Crónicas Caster, jopé, que yo voy por el segundo y necesito comentarlo :)

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguna de las que mencionas pero yo también quiero leer Hex Hall, Delirium, El corredor del laberinto y Hermosas criaturas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Coincido en las de Hex Hall y El corredor del laberinto, y añado las de Química perfecta y Divergente. De las sagas de Hermosas Criaturas y la de Charley Davidson he leído sus primeras partes, y en ambos casos se van a quedar ahí... Hermosas criaturas no me gustó nada, me pareció un libro absurdo, y Primera tumba me decepcionó... no era ni tan divertido, ni tan maravilloso como había oído... :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. El Corredor del Laberinto y Delirium están en mi lista también :P

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Yo también quiero leer Hermosas Criaturas! Unas amigas la leyeron y dicen que está muy buena la saga y a parte están pasando la película en el cine (o la pasarán en unos días, ya ni sé) y quiero ir a verla, pero teniendo ya la idea de que va, no me gusta ver primero la película y luego leer el libro.
    Delirium también es una de las sagas que quiero leer. De hecho he querido leerla desde hace mucho tiempo pero es de esas que voy a la librería con la intención de comprar el primer libro y veo otro que también quiero mucho y me desvío de mi propósito:/ Ya llegará el día...
    ¡El corredor del laberinto está sumamente genial! Me gustó muchísimo, los tres libros, no hubo uno que dijera este no ni una escena que dijera ash, que flojera leerlo, todo estuvo ultra genial.

    Saludos desde el blog Be Happy(:

    ResponderEliminar
  11. La de hermosas criaturas también la tengo a la lista. Y la verdad es que también hace tiempo que tengo a Las crónicas lunares en el punto de mira porque cada vez que veo una reseña suya las pintan super bien, así que me apetece leerlas :)
    A El corredor del Laberinto y El circulo secreto la verdad es que también les tengo ganas desde hace tiempo, pero no sé cuándo caerán.
    Y al pobre Delirium lo tengo un poco abandonado >_< Me encantó la primera parte, pero empecé la segunda y se acabó quedando a medias porque me ahogaban los trabajos y luego ya no la volví a coger :/ Así que supongo que me lo volveré a empezar ahora cuando pueda aprovechando que sale la tercera parte dentro de poco ^^

    Nos vemos! :D

    ResponderEliminar