12 marzo 2013

Mañana lo dejo, de Gilles Legardinier

· Título: Mañana lo dejo Mañana lo dejo
· Título original: Demain j’arrête
· Saga: libro único
· Autor: Gilles Legardinier
· Traductor: Paula Cifuentes
· Editorial: Alfaguara
· Fecha de publicación: febrero 2013
· Páginas: 321
· Precio: 18 €
· Páginas web de interés:
· Sinopsis:
«¿Hasta cuándo es razonable esperar a que un hombre te bese o intente hacer el amor?»
En la tercera fiesta de divorcio de un amigo, Julie recibe una pregunta inesperada: ¿«Qué es lo más estúpido que has hecho en tu vida?». Muchas cosas, piensa, tales como intentar arreglar una toma de electricidad sosteniendo los cables entre los dientes, u obsesionarse por su nuevo vecino con sólo ver su nombre, Ricardo Patatras, escrito en el buzón.
Mientras se dispone a echar por la borda su trabajo en un banco para atender en la panadería de la señora Bergerot, y se hace cargo del pequeño huerto de su vecina, Julie no vacilará en correr todos los riesgos necesarios para conquistar el corazón de ese vecino tan seductor como misterioso.
Gilles Legardinier ha escrito una historia llena de humor acerca del poder del amor y la amistad, y la importancia de los pequeños grandes gestos cotidianos. Una novela que, como le han confesado miles de agradecidos lectores, «nos hace sentir bien».


 
· Reseña:
Girasol (3)
Julie es una joven de veintiséis o veintisiete años que trabaja en un banco, ocupación que no la llena en absoluto. Sin embargo, parece que su vida dará un giro cuando llegue un nuevo vecino a su edificio. A Julie pronto le llamará la atención el apellido de este: Ricardo Patatras, y hará todo lo posible para conocerle.

Si visteis el Wrap up que subí a principios de semana ya sabréis que no disfruté demasiado con Mañana lo dejo; sin embargo, no me atrevería a decir que esta es una mala novela. En absoluto. Desgraciadamente, se ha encontrado con una lectora no muy afín a este tipo de historias.

A lo largo de las 321 páginas que componen este libro desfilan muchos personajes, todos muy variados entre sí. Pero, sin duda alguna, a la que llegamos a conocer mejor es a la protagonista, tumblr_m914h84pVV1qedydbo1_500_largeJulie. Debo reconocer que me ha parecido muy inmadura para su edad, aunque tampoco voy a negar que algunas de sus ocurrencias me han parecido bastante graciosas. Sin embargo, creo que el personaje de Ric, que debería ser el segundo gran protagonista, cojea un poco. Tengo la impresión de que no he llegado a conocerle; además, su historia no me ha acabado de convencer. Quizá eso mismo haya influido a la historia romántica, ya que no ha conseguido que conecte con ella y finalmente me ha dejado bastante fría.

Las páginas de Mañana lo dejo están bañadas de escenas de humor. Es un humor que se basa en los enredos (generalmente bastante surrealistas) en los que se mete la protagonista y que, sintiéndolo mucho, yo no comparto. Me ha arrancado alguna risilla y varias sonrisas, pero poco más. Aún así, quería decir que sé de otros lectores que han encontrado en este libro una lectura divertidísima, así que espero que mi opinión no os desanime a la hora de haceros con él o no.

A pesar de todo lo anterior, su lectura no se me ha hecho tediosa. Quizá no me haya enganchado, pero la novela de Legardinier desprende frescura y optimismo, y es de lectura fácil y ágil. Mañana lo dejo es una novelita llena de optimismo, amistad, humor y amor. No dudo de que todo aquel que disfrute con este tipo de historias encontrará en este libro una lectura muy agradable; pero, desgraciadamente, no era un libro para mí.

Ya sé que estaréis pensando «Está loca». Y no vais desencaminados. Pero cuando no se tiene nada que perder, hay que intentar dar el todo por el todo. Para sentirme más segura, trato de repasar a todos los personajes que tuvieron que hacer algo muy estúpido para conseguir lo que anhelaban, pues no tenían alternativa. Así me encuentro yo.

5 comentarios:

  1. Pues vaya. Había leído reseñas buenísimas de la novela... y ahora... no sé, es que a mí el humor francés no me hace mucha gracia, la verdad. Pero bueno, como la tengo por casa, me animaré en breve a hincarle el dientecillo.

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atencion ;) me encanta alfaguara en esta coleccion y seguro lo leeria

    ResponderEliminar
  3. Es mi lectura actual y sí me está gustando, es una lectura entretenida y fresca que me está haciendo pasar un buen rato
    besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Una amiga no hace más que recomendarlo xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Después de leerte no sé qué hacer respecto al libro... como tengo tantos pendientes, creo que lo dejaré ahí en el cajón de "ya veremos!"

    Besitos!

    Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar