19 febrero 2013

Top Ten Tuesday (17): personajes favoritos de la novela realista

Top Ten Tuesday
Top Ten Tuesday es una sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish. Dicho blog anuncia semanalmente un tema sobre el cual tendremos que elaborar nuestras listas. Es decir, cada martes deberemos hacer una lista sobre el tema que toque (esto lo podéis ir controlando aquí).

Pues, como ya habréis visto en el título de la entrada, el tema del Top Ten Tuesday de hoy es: personajes favoritos de un género a nuestra elección. Yo he optado por la novela realista, y me voy a tomar la licencia de englobar en este saco todo aquello que no sea fantástico, porque yo lo valgo.

Looking for Alaska papaitopiernaslargas Las ventajasLa-leccion-de-August_alta
 Un haiku para Alicia Un beso en Paris Cuento número 13 orgullo

  • Alaska Young [Looking for Alaska, de John Green]. Una de las cosas que más me sorprendió del libro es la capacidad del autor para crear buenos personajes. Pero, si tuviera que destacar a uno en concreto, este sería sin duda alguna Alaska. Y es que, tal y como la define Miles, el protagonista de Looking for Alaska: “[…] if people were rain, I was drizzle and she was a hurricane”.
  • Jerusha Abbott [Papaíto piernas largas, de Jean Webster]. Jerusha es uno de los personajes más tiernos y simpáticos que he encontrado en toda mi trayectoria como lectora. Y sencillamente por eso se merece estar en esta lista.
  • Charlie [Las ventajas de ser un marginado, de Steven Chbosky]. En realidad, todos los personajes de este libro tienen algo que los hace especiales, pero me voy a quedar con Charlie, seguramente porque es al que más llegamos a conocer, pero también porque fue un personaje que me despertó mucha ternura.
  • August [La lección de August, de R. J. Palacio]. Como Charlie, August también me transmitió mucha ternura y despertó mi instinto protector. Y, sin embargo, es un personaje muy fuerte, luchador y optimista, con algunas reflexiones dignas de enmarcar.
  • Alicia [Un haiku para Alicia, de Francesc Miralles]. Una de las cosas que más me ha gustado de los libros que he leído de Miralles es su habilidad para crear personajes femeninos totalmente fascinantes. He elegido a Alicia, pero también podría haber puesto a Birdy, o Ivonne, o Alexia…
  • Étienne St. Clair [Anna and the French Kiss, de Stephanie Perkins]. Étienne es un personaje que me enamoró por completo cuando leí el libro, quizá porque no es un chico perfecto, pero son esas imperfecciones las que lo hacen más real y te llevan a encariñarte de él. Además, ¡es bajito!
  • Vida Winter [El cuento número trece, de Diane Setterfield]. Hace ya un par de años que leí este libro, su historia se va difuminando en mi memoria, pero hay algo que aún tengo muy presente: lo fascinante que me pareció este personaje.
  • Elizabeth Bennet [Orgullo y prejuicio, de Jane Austen]. La señorita Bennet se merece estar en esta lista por ser una mujer muy avanzada en su época. Adoro su inteligencia, su “rebeldía” e ironía.

Seguro que me dejo a muchos personajes, pero ahora no consigo dar con ninguno más, por lo que hoy lo dejaremos aquí. Y, como siempre, ahora es vuestro turno: ¿cuáles son vuestros personajes favoritos?

24 comentarios:

  1. Me encantó Charlie, me dio mucha ternura como a ti... :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. Casualmente, el cuento numero trece también está en mi top ten xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Me encantó August <3 Y Vida Winter es geniaaaaaaaaal.Y OBVIAMENTE Elizabeth Bennett *-*

    ResponderEliminar
  3. Lizzie, Alaska, Étienne, Charlie... maravillas de personajes.

    a los otros aun no los conozco ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho, mucho Papaíto piernas largas y El cuento número trece, sobre todo el primero, es una lectura tan... ♥

      Eliminar
  4. Me encanta Elizabeth Bennet, a día de hoy es mi personaje favorito de todos los tiempos... tendré que seguir buscando a ver si encuentro otros que se le parezcan, ;)

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho me temo que pocas protagonistas encontrarás que lleguen al nivel de Elizabeth Bennet. <3

      Eliminar
  5. Yo quiero leer el cuento numero trece!
    pero es que lizzie es genial

    ResponderEliminar
  6. Los de Alaska y Un Beso en París los quiero leer, y sí que estoy de acuerdo con que Alicia es un personaje bastante bueno =)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Looking for Alaska y Un beso en París TIENES que leerlos. En mi opinión, son dos verdaderas joyitas de la literatura juvenil. ;)

      Eliminar
    2. lo haré =), es más, mi mejor amiga está de erasmus en París y seguramente vaya a verla, así que muy posiblemente me lea Un Beso en París de viaje a París!!

      Eliminar
  7. Y yo que pensaba que me gustaba leer!!! Ahora mismo estoy con los miserables de Víctor Hugo y el personaje de Jean Valjean me parece muy complejo y me esta llegando! Besos guapa!

    Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ois, tengo muchísimas ganas de leer Los miserables yo también. <3

      Eliminar
  8. Quiero conocer a Etienne y no se hable más. He oído hablar mucho de él y va siendo hora.

    ¡Muy interesante esta sección! :D Hoy la he visto por varios blogs y me está gustando mucho.

    ResponderEliminar
  9. Coincido en unos cuantos contigo, Lizzy tiene que estar sí o sí en una lista de este tipo. Y los protagonistas de Las ventajas de ser un marginado también :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Coincido contigo en Charlie y August, la verdad es que también me han despertado mucha ternura *___*
    Posiblemente también me quedaría con Hazel de Bajo la misma estrella y el protagonista de "El jinete del silencio" que tiene el síndrome de Asperger y me caló muy hondo ;__;
    Me gusta el TTT de hoy. Lo haré pronto^^
    Besicos!

    ResponderEliminar
  11. Ay que monada de sección, siempre te queda genial jaja
    Yo de Las ventajas... elegiría a Patrick, pero Charlie también es tan tierno *-*
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te guste la sección!

      Pues de Las ventajas de ser un marginado he estado a punto de añadir también a Patrick, porque es un personaje que adoré mucho (y cuando vi la película ya... ♥).

      Eliminar
  12. No conozco a algunos de los personajes, pero a Etienne si. Me encanta, es tan bueno, tan guapo, tan ... todo que es imposible no incluir. Yo tampoco me pude resistir y le incluí en mi lista :)

    ResponderEliminar
  13. Oh Charlie ♥ que amor el. Y Lizzy es simplemente genialosa. Besos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Pedazo selección!! Los personajes que elegiste son muy buenos. Aunque tengo que ser sincera, la mayor parte de los libros no me lo he leído. A ver si me pongo las pilas XD

    ResponderEliminar
  15. Me parece que voy a empezar a hacer estos Top Test yo también, son muy interesantes!
    Hace unos años, cada vez que iba al Abacus a comprarme algún libro me encontraba con "Un haiku para Alicia", pero me daba cosa leerlo porque yo también me llamo Alicia y, no sé, no quería. xD
    Ah, y estás haciendo que quiera leer Papaíto piernas largas. También hablabas de él en el vídeo y tiene un nombre muy curioso y divertido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Charlie es un amor, no me extraña que te guste^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  17. Fenomenal top, aunque solo conozco dos de los que has mencionado, me gusta que no solo te enfoques en opiniones. Excelente!!! Eres talentosa, Dios te bendiga mucho.

    Saludos desde Rep.Dominicana!!!

    ResponderEliminar