05 febrero 2013

Top Ten Tuesday (16): los mejores recuerdos literarios

Top Ten Tuesday
Top Ten Tuesday es una sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish. Dicho blog anuncia semanalmente un tema sobre el cual tendremos que elaborar nuestras listas. Es decir, cada martes deberemos hacer una lista sobre el tema que toque (esto lo podéis ir controlando aquí).

Feliz martes, blogueros. Esta semana me encuentro internada en mi cuarto, obligada a mantener el culo pegado a la silla y las manos en el teclado, y no para escribir cosas bonitas e interesantes, no, sino para hacer los miles de trabajos que tengo que entregar esta semana. Muy caótico todo, de verdad. Pero la verdad es que necesito un descanso y, hoy por hoy, el Cajoncito es mi mejor (y más amada) distracción: ¡así que Top Ten Tuesday al canto!

Ya habréis visto que el tema de la lista de esta semana es: los mejores recuerdos literarios. La verdad es que gracias al blog y a la literatura he podido vivir momentos muy bonitos, y aquí os dejo algunos de ellos:
  • Lectura de los libros de Harry Potter. Recuerdo que, cuando la saga del joven mago empezó a hacerse conocida, en la hora del recreo del colegio estábamos prácticamente todos los niños sentados junto a la pared, leyendo los libros. Sin duda alguna, hay pocas historias que sean capaces de conseguir una estampa como esta.
  • Presentación de Tempus fugit, de Javier Ruescas (2010). Fue la primera presentación a la que fui (antes de que empezaran las quedadas), y, aunque muy probablemente no sea la mejor que recuerdo, fue especial, a su modo. Además, mucho tiempo después descubrí que ese día estuvimos presentes casi todos los blogueros catalanes que ahora quedamos, solo que por aquel entonces no nos conocíamos.
  • Las Blogger Lit Con. Las adoro y las odio a partes iguales: es un fin de semana muy especial, lleno de risas, de nuevas caras y amistades. He ido los dos últimos años y tengo claro que repetiré este año también. Ahora bien, es tan efímero y hay tanta gente con la que querría hablar y hablar, y que después durante el año echo de menos… Ains.
  • Las Navidades Blogueras. ¿Navidad + Acción de gracias + blogueros bonicos? ¡Imaginad el resultado! Las hemos celebrado dos años, y solo puedo desear que pueda celebrarlas muchos años más con esa gente tan divertida y especial.
  • Presentaciones de libros. Ha habido presentaciones que han dejado una huellita en mi corazón, como por ejemplo fueron el encuentro con Ruta Sepetys (Entre tonos de gris), Stephanie Perkins (Anna and the French kiss y Lola and the boy next door) o la ruta que hicimos por el cementerio de Poblenou junto a Francesc Miralles para promocionar la publicación de RETRUM 2: la nieve negra.
  • Regalos navideños. Esta Navidad he recibido un par de paquetes sorpresa que me emocionaron muchísimo: el primero me lo envió Alba, de Maeva Young, y fue Criadas y señoras; el segundo fue de Polly, que me envió Cuaderno para dos. Ambos libros son unas verdaderas joyas literarias: Cuaderno para dos lo estoy leyendo ahora y es simplemente precioso; Criadas y señoras no lo he leído aún, pero sé que me encantará. En resumen, dos regalos preciosísimos.
  • Los disfraces blogueros. Me he disfrazado dos veces junto a otros blogueros (primero fue El mago de Oz, y después vino la Brigada Blogger), y solo puedo decir que fueron unos días divertidísimos. ¡Y este sábado es Carnaval y volvemos con un nuevo disfraz! Jiji, ya veréis, ya…
  • Los juegos del hambre. Otro momento épico fue cuando fuimos un grupo de blogueros a ver la película e hicimos todos el gesto de Rue durante la película. ¡Fue precioso!
  • El día que hice mi primer pedido a BookDepository. O, sencillamente, el día que descubrí la existencia de Booky. Seguro que todos me entendéis. Jiji.

Y hasta aquí el Top Ten Tuesday de esta semana. Y ya sabéis, ahora es vuestro turno: ¡contadme vuestros mejores recuerdos literarios!

Sweet dreams.

14 comentarios:

  1. Holaaa!!!

    yo también recuerdo esos días de lectura de harry potter ... adoro esa saga, crecí con ella ^^

    un besote y mucho ánimo con los trabajos!

    ResponderEliminar
  2. Que cosas tan bonitas! ojala en mi pais hubieran de estas cosas!

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en el punto de Harry Potter y en el de la presentación de Retrum 2 en el cementerio de Poblenou jiji
    Muy buenos recuerdos :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Harry Potter... Los Juegos del Hambre... <3
    Muah!

    ResponderEliminar
  5. Harry Potter es que fue tan especial para nuestra generación, y de las bloggers siempre da penita irse U.U

    besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Los recuerdos si son buenos son de las mejores cosas de la vida. Siempre están ahí para darle al play mental. Me ha gustado mucho leer los tuyos. Lástima que nosotras no hayamos podido hacernos una chupi-pandi bloggera aquí en Valencia. Besos!

    Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
  7. Lo de Booky me ha matado xDDD.

    Navidades blogueras <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :)

    Nos conocimos en la presentación de "Anna and the French Kiss" en Barcelona. Yo también estudio Traducción y hablamos un momentito, ¿te acuerdas? Me apuntaste el link de tu blog en una hoja y te dije que te enviaría un comentario para que supieras quien soy, pero no se donde dejé ese papel y perdí tu link y el de las otras chicas que me lo apuntaron T.T Me pareció verte el otro día en la biblioteca (vaya, creo que eras tú) y me morí de vergüenza porqué pensé que habrías supuesto que te estaba ignorando.

    Justo acabo de encontrar tu blog gracias a Ligelia de Incendio de Nieve. Le he preguntado si sabía quien eras y me ha dicho que estaba segura de que eras tú, y aquí estoy! :D

    Siento mucho haber tardado tanto! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooooooh, no te preocupes. Soy una experta en perder cosas, así que te entiendo. XD Pues sí, es muy probable que fuera yo la de la biblio, últimamente paso mucho tiempo allí (de hecho, justo ahora vengo de allí :_D).

      ¡Pues me alegra que finalmente hayas llegado a mi blog, ahora mismo me paso por el tuyo! ¡Un besito! ♥

      Eliminar
  9. Jaja, lo de booky ha sido genial. Y mi primera presentación también fue de Javier Ruescas ^^

    Me muero por ir a la BLC y ya son dos años que me la he perdido, espero que a la tercera vaya la vencida ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  10. Como me gustaría ir a la Blogger Lit Con en un futuro. Debe de estar guay y conocer a la gente :D

    Todavía no he compraro en el Booky. Pero, ya me he registrado. Tengo el presentimiento de que será una adicción. Aunque, hay muy buenos por Ebay.

    Preciosa entrada.

    Un abrazo, rojiza :)

    ResponderEliminar
  11. Compartimos muchos recuerdos literarios, pero éstos no son nada con los que vendrán. :)

    ResponderEliminar