08 enero 2013

Salvada por los pasteles, de Marian Keyes

· Título: Salvada por los pasteles Salvada por los pasteles
· Título original: Saved by Cake
· Saga: libro único
· Autor: Marian Keyes
· Traductor: Laura Manero
· Editorial: Plaza Janés
· Fecha de publicación: noviembre 2012
· Páginas: 231
· Precio: 22,90€
· Páginas web de interés:
· Sinopsis:
En este libro delicioso, Marian Keyes nos ofrece más de ochenta recetas de pasteles, pastas, postres y galletas, pero es mucho más que esto: en tus manos tienes la oportunidad de pasar unos momentos maravillosos en el mundo de la autora, disfrutando de su visión tan genial y tan suya de la vida.
 
· Reseña:
Hace unas semanas mi hermana me dio mi regalo de Reyes. Imaginad que volvéis de un examen, cansados y con la cabeza como un bombo, y llegáis a casa y vuestra hermana os da vuestro regalo adelantado de Reyes. Bueno, me salvó la tarde~noche. El regalo, como ya habréis imaginado, era el libro Salvada por los pasteles, de Marian Keyes. Me hizo muchísima ilusión: siempre he adorado los libros de cocina, pero nunca me había decidido a hacerme con uno. ¡Este es el primero que cae en mis manos!

Lo primero que salta a la vista de este libro es la edición: es preciosísima. Es un libro muy colorido, lleno de imágenes que te hacen desear cocinar, cocinar y cocinar aún más. Pero, además, el contenido también está cuidadísimo. Aunque el título hace mención exclusiva a los pasteles, en este libro encontraremos recetas de galletas, cupcakes, bizcochos, merengues, macarons Además, me ha gustado especialmente el modo en que está explicado todo. Yo no soy ninguna experta en la cocina, así que se agradece que todo esté explicado en detalle y con claridad; de hecho, Keyes incluso añade algunos truquillos que pueden venirnos muy bien.

Pero está claro que no se puede reseñar un libro de cocina sin mostrar cómo se lleva a cabo alguna que otra receta. Pues bien, yo elegí empezar con las galletas de chocolate y melaza. Debo confesar que, a falta de azúcar mascarado, utilicé de otro tipo. Aparte de eso, todo salió perfectamente. Seguí las instrucciones y el resultado es el que veis a continuación:

P1040371
(no tienen mala pinta, ¿eh?)

En resumen, si os gusta la cocina (especialmente los postres), u os gustaría empezar a aprender, creo que este es el libro perfecto para vosotros. ¡Yo lo recomiendo mucho!

22 comentarios:

  1. Me encanta cocinar y sobre todo la reposteria. Le pedi este libro a los reyes pero al final no me lo trajeron, asi que tendre que ir yo a por el.
    Besos!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía no tengo ni idea de que es el dichoso azúcar mascarado, pero ya he probado también algunas recetas: bizcoho de miel de zaga, cupcakes de chocolate de segunda categoría y cupcakes infalibles.
    Hasta ahora estoy muy contenta, a pesar de que en alguna que otra receta en la explicación se olvidan de la levadura (OJO CON ESO) y la traducción de la receta de los cupcakes de chocolate no es del todo correcta.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos, yo no había oído hablar en mi vida del azúcar mascarado. xDD

      Sí, ya me había dado cuenta de que en ninguna receta se menciona la levadura, y me extrañaba. :/ ¡Lo tendré muy en cuenta a partir de ahora!

      Los cupcakes de segunda categoría es probable que sean una de mis próximas incursiones, así que a ver qué tal. :P ¡Espero que me salgan bien!

      Eliminar
  3. Tengo que probar a hacer algo, me encanta la repostería.
    Y las galletas tienen una pinta *O*
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo muchas, muchas ganas de poder probar alguna de sus recetas, porque tienen una pinta fabulosa.

    BESOTES!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la cocina y no sabía de su existencia así que ahora mismo va directo a mi wishlist :)
    ¡Un besote Anna!

    ResponderEliminar
  6. A mi me lo han traído los reyes y estoy deseando hacer algo, me parece que empezaré por los cupcakes ummmmm !! Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Se ven super ricos ;) a mi tambien me encanta cocinar!

    ResponderEliminar
  8. Pues mala cocinera no eres a mi seguro que me sale un churro :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, la verdad es que soy bastante principiante. xD En este sentido, he encontrado que las recetas están muy bien explicadas, así que si quisieras empezar a introducirte al mundillo de los postres, ¡este libro sería una muy buena opción!

      Eliminar
  9. No se yo si ese libro sería una buena idea para mi... estaría todo el día comiendo dulces jojojojojo. Por dios que hambre.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te entiendo, te entiendo! Yo me lo estoy dosificando, porque si no... xDD

      Eliminar
  10. Lo compré ayer en mi ataque de consumismo titulado "¡yuhu, me han dado dinero para Reyes!" y espero comenzar este fin de semana con alguna receta *3* la verdad es que a mí el dulce no me gusta pero cocinar postres me encanta, qué cosas xDD

    Te quedaron bien las galletas, qué pintaza *____*

    ResponderEliminar
  11. CREO QUE NECESITO ESTE LIBRO *___________* Soy una pésima cocinera, pero seguro que habrá alguien dispuesto a sacrificarse ~

    Y tus galletas tienen una pinta isdfjodgdfg Aw.

    ResponderEliminar
  12. Sólo una "cosa" que decir... ¡ÑAM! :D

    Bss ;)

    ResponderEliminar
  13. Lo recibi de la editorial cuando salió y me encantó.
    Disfruté muchísimo de las recetas y de la forma en que Marian las explica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Lo vi ayer en la Fnac y tuve que hacer frente a la tentación de comprarlo... Es que si me hago con él, ya me veo ganando peso >.< Al ojearlo vi cada postre tan apetecible que se me hacía la boca agua. No sé cómo sabrían, ¡pero desde luego la pinta de las galletas es fabulosa!

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta tienen las galletas *_*
    La verdad es que no suelo cocinar no me gusta... eso si comer todas las galletas, bizcochos... lo disfruto mucho xD

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Este libro es una monosidad, yo ya he hecho unas cuantas recetas :)
    Qué buena pinta esas galletas.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta tienen las gatellas, seguro que te salieron buenísima. Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  18. Estoy a dieta, pero NECESITO ESTE LIBRO.
    Que buenas deberían estar esas galletas :3

    ResponderEliminar