11 diciembre 2012

Top Ten Tuesday (13): autores que he descubierto y leído este 2012


Top Ten Tuesday
Top Ten Tuesday es una sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish. Dicho blog anuncia semanalmente un tema sobre el cual tendremos que elaborar nuestras listas. Es decir, cada martes deberemos hacer una lista sobre el tema que toque (esto lo podéis ir controlando aquí).

Hoy es martes en plena semana de exámenes, pero como una servidora necesita un ratito de descanso, aprovecho para traeros el Top Ten Tuesday de esta semana. ¿Estáis preparados para averiguar el Top 10 de los autores que he descubierto este año?

  • Paullina Simons. Después de la paliza que os estoy dando con El jinete de bronce y Tatiana y Alexander, era imposible que esta autora no apareciese en la lista. Se lo merece, por haber escrito una de las historias de amor más bonitas que he leído.
  • Michelle Hodkin. Este verano leí The unbecoming of Mara Dyer y me encantó, y ahora que he leído el segundo libro de la trilogía, The evolution of Mara Dyer (pronto reseña), no puedo sino reafirmar que esta es una de las mejores sagas juveniles que he leído últimamente.
  • Matilde Asensi. Me dejó con muy buen sabor con Tierra firme, así que estoy deseando seguir leyendo cositas suyas.
  • Stephen Chbosky. Las ventajas de ser un marginado es, si no el mejor, uno de los mejores libros que he leído este año. Hale, ya lo he dicho.
  • Nora Roberts. Hace unos meses leí Álbum de boda y me gustó mucho el estilo de la señorita Roberts. Tengo ganas de leer otros de sus libros, a ver qué tal.
  • David Aceituno. Publicó, junto al ilustrador Roger Olmo, el preciosísimo libro ilustrado Besos que fueron y no fueron. Ahora estoy deseando ver qué tal en Ensueño, esta vez de la mano de Conrad Roset.
  • Kody Keplinger. The Duff (pronto reseña) me ha parecido una lectura muy fresca y divertida, ¡y me ha dejado con ganas de más! En el próximo pedido a BookDepository me parece que caerán los otros dos libros de la autora.
  • Simone Elkeles. Esta mujer sí que sabe cómo escribir romances que nos hagan desconectar y suspirar un ratillo.
  • Gail Carson Levine. Aunque Ella Enchanted me decepcionó ligeramente, me pareció un libro tan lleno de magia e imaginación, que me quedé con ganas de leer más cosas de la autora. ¡Pronto lo haré!
  • Jordi Sierra i Fabra. Desde luego, si hay algo que se le da fenomenal a este señor es crear historias y personajes que podrían ser perfectamente reales.

¡Y aquí la lista de este martes! ¿Qué autores pondríais en la vuestra?

14 comentarios:

  1. Paullina Simons me encanta, y después de lo que has dicho, le voy a echar un ojo a Mara Dyer, porque tiene una pinta impresionante. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. la pena es que stephen chbosky solo haya escrito un libro... v.v

    ResponderEliminar
  3. descubriste este año a Jordi?, personalmente es uno de mis favoritos *.*. Las ventajas de un marginado tengo unas ganas tremendas de leerlo, que todos no paráis de elogiarlo.

    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, aunque suene raro, hasta este año no había leído nada de Jordi. xD

      Eliminar
  4. Las ventajas de ser un marginado es mi actual lectura y me está gustando mucho ^^

    A los demás no los he leído, a excepción de Jordi, que ya lo conocía :p

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con Matilde Asensi y con Jordi Sierra i Fabra.
    Tengo muchas ganas de leer el libro de Las ventajas de ser un marginado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Estoy leyendo El jinete de bronce ahora! Y de momento me está gustando mucho! (Alexander... babas... jajaja). Así que comprendo muy bien que esté en la lista.
    Yo este año he descubierto (entre muchos otros) a Cassandra Clare, Richelle Mead, Lisa McMann, Suzanne Collins, David Nichols, Darynda Jones... y muchos más.
    Ha sido un buen año de lecturas ;)
    Un beso!
    PD. Nunca he leído a Jordi Sierra i Fabra! Debo de ser de las pocas personas que aún no le conoce, y confieso que no me llama especialmente la atención... quizá lo pruebe en un futuro, quién sabe...

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues de las que ha descubierto soy una gran aficionada a Matilde Asensi, de la que te recomiendo especialmente Todo bajo el Cielo y El Salón de Ámbar ^^

    A Jordi Sierra i Fabra no lo leo desde el instituto, pero tengo por aquí uno de sus últimos libros y espero que nos reencontremos pronto ^^

    Keplinger también ha sido uno mis descubrimientos de este año, The Duff me ha encantado y Shut out viene de camino a casa(el otro no porque aún no estaba en bolsillo^^)

    Que 2013 te traiga también muy buenos descubrimientos. Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues a ver qué te parece Shut out! Y tomo nota de los libros de Matilde Asensi. ;)

      Eliminar
  8. Yo quisiera leer a matilde Asensi y Paulina Simmons!

    ResponderEliminar
  9. Yo este año he conocido a muchísimos autores, de hecho es el año que más libros he leído y mi lista sería inmensa XDD

    Una autora que me ha sorprendido mucho porque no tenía muy claro si me iba a gustar sus obras es Megan Maxwell y creo que ella iría directo a mi top personal ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Interesante lista y de los que la componen, sin duda, la primera es la que más ganas tengo de probar. Espero que Paullina Simons me enamore con sus historias.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No sé qué libros de Jordi Sierra i Fabra has leído, pero si no has leído "Camps de Maduixes", te lo recomiendo. Lo leí hace bastante, unos cuatro años quizá, pero recuerdo que me gustó mucho y tengo ganas de volver a leerlo :)

    ResponderEliminar