15 noviembre 2012

On My Wishlist (27): El tiempo que nos une, de Alejandro Palomas

· Título: El tiempo que nos une El tiempo que nos une
· Autor: Alejandro Palomas
· Sinopsis:
Mencía tiene noventa años, y aunque está cansada y la edad no perdona, sigue en guardia, rabiosamente empeñada en velar “por los suyos” a cualquier precio, hasta que el tiempo y las fuerzas se lo permitan. Menorca, Madrid, Barcelona, Copenhague…, ningún lugar es demasiado lejos si hay que acudir en ayuda de la callada Lía para que acepte la muerte de su hija mayor y librarla por fin de la culpa que no la deja vivir, o de la arisca Flavia, para que apueste por su propia felicidad en el otro extremo del mundo y conozca por fin un amor que la haga grande. Nada ni nadie será capaz de poner freno a la inconmensurable Mencía cuando, sacando fuerzas de flaqueza, decida salvar a su nieta Inés de un triste final y la recupere para la vida, ni cuando se empeñe en labrar para Bea y su pequeña Gala un futuro mejor por el que nadie parece apostar.

Hacía ya varias semanas que no subía ningún OMW, pero hoy he encontrado el libro perfecto con el que retomarla: El tiempo que nos une, de Alejandro Palomas. Precisamente hoy, Andvari ha subido en su blog, Palabritas como souvenir, la reseña de este libro. Y, para que negarlo, básicamente es por culpa de esta señorita que ahora mismo esté deseando hacerme con él. Normalmente coincidimos en gustos literarios, y la emoción con la que me ha hablado de este libro en innumerables ocasiones (y que ha quedado plasmada en su preciosa reseña, ¡leedla!) ha despertado mi curiosidad. Sé que en las páginas del libro de Palomas encontraré una lectura muy diferente a lo que estoy acostumbrada; especial, seguramente. Vamos, una lectura única que espero que permanezca en mi memoria durante mucho tiempo. Espero.

A vosotros qué os parece, ¿la leeríais?

11 comentarios:

  1. Ay, Annie, de verdad, no puedo ni siquiera encontrar las palabras justas y perfectas para describir cómo me ha cambiado y qué ha significado para mí. Puede que otra persona lo lea y simplemente encuentre una buena historia narrada de manera magistral, pero para mí... Ha sido mucho más. Mucho, muchísimo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a tener que prohibir que me hables más de este libro, cada vez que lo mencionas le tengo más y más ganas. xDD Imagino que no me enamorará tantísimo como a ti (porque veo que a ti te ha impactado muy a nivel personal, y claro, eso es muy... personal), pero con que me guste la mitad que a ti, ya me puedo mostrar satisfecha. <3

      Eliminar
  2. Oiii pues espero que la leas prontito y la disfrutes muchísimo!!!! No es lo que suelo leer pero tras tanto entusiasmo a una le dan ganas ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Ayer mismo leí la reseña de Andavari y también quiero el libro!
    Es el estilo que me gusta así que a ver si lo leo prontito.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues si es el estilo que suele gustarte, a ver si tienes la oportunidad de leerlo pronto! :)

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerla ^^

    Acabo de descubrir tu blog ¡que bonito! me quedo por aquí jaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo esperando en la estantería y con las reseñas que voy viendo cada vez me apetece más ponerme con él
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo lo tuviera en la estantería no esperaría na-da en comenzar a leerlo. :P

      Eliminar
  6. Ya le había echado un ojo pero al leer esa reseña que has puesto me dan ganas de leerla no, lo siguiente *.* aiss
    un saludito ^^

    ResponderEliminar
  7. Se ve que es un libro precioso! me lo apunto!

    ResponderEliminar
  8. Yo también lo puse en mi lista tras leer la reseña de...¿Laky?¡Ya no me acuerdo, jajajaja! Parece que es una joyita ;)

    ResponderEliminar