25 septiembre 2012

Top Ten Tuesday (7): sagas que no has acabado


Top Ten Tuesday
Top Ten Tuesday es una sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish. Dicho blog anuncia semanalmente un tema sobre el cual tendremos que elaborar nuestras listas. Es decir, cada martes deberemos hacer una lista sobre el tema que toque (esto lo podéis ir controlando aquí).

Como ya debéis haber leído en el título de la entrada, el tema para la lista de hoy son sagas que no hayamos acabado (ya sea porque no nos gustaron, porque no hemos encontrado el tiempo para seguirlas, porque no han salido más libros…). La lista de hoy es complicada, más que nada porque tengo tantísimas sagas sin terminar… Pero bueno, vamos a hacer una selección:
  1. Vampire academy, de Richelle Mead. Saga que tengo a medias, muy a mi pesar. Y no porque no me guste, pues si habéis leído mis reseñas sabréis que la considero la mejor saga de vampiros que he leído; pero, como todos los que seguimos el ritmo de publicación de Alfaguara… pues eso, toca esperar (y mucho). Podría comprar los que me quedan en inglés, pero ya que la he empezado en español, quiero tenerlos todos iguales. ¡Solo espero que Alfaguara no nos haga esperar demasiado para el quinto libro!
  2. Georgina Kincaid, de Richelle Mead. Y seguimos con la señorita Mead. En 2009 se publicó Cantos de súcubo, el primer libro de la saga Georgina Kincaid. Y aunque la portada es una de las cosas más horribles que mis ojos han tenido que soportar, el libro en sí me encantó. ¿El problema? Han pasado ya tres años y nada parece indicar que la editorial tenga intención de seguirla. Hale, mi gozo en un pozo.
  3. Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin. El año pasado leí y reseñé el primer libro de esta conocidísima saga, Juego de tronos, y, de hecho, tengo el segundo esperando en la estantería, pero la verdad es que me da pereza. No me malinterpretéis, me encantó el primer libro, pero son tan tochos que me cuesta decidirme a ponerme con ellos.
  4. Hush hush, de Becca Fitzpatrick. He leído los dos primeros libros de la saga (Hush hush y Crescendo); me gustaron, sí, pero hay muchos otros libros infinitamente más interesantes que estos. Además, cuando descubrí que la autora había decidido que finalmente no serían tres libros, sino cuatro… bueno, me cabreé un poco. Algún día la acabaré, algún día.
  5. Los diarios de Georgia Nicolson, de Louise Rennison. Leí los dos primeros libros de esta saga y los adoré: son tan ágiles, tan frescos, tan divertidos… La lectura perfecta si lo que quieres es desconectar un ratillo. El problema es que nunca los encuentro en las librerías, y es una pena. ¡Quiero hacerme con el resto!
  6. Ángeles caídos, de Lauren Kate. Si no me equivoco, creo que ya hay tres o cuatro libros de esta saga en las librerías. Leí el primero (Oscuros) hace unos años y no me entusiasmó. Es cierto que parecía que al final mejoraba un poco, pero la pareja protagonista me resultó tan insoportable que no entra en mis planes seguir la saga en un futuro próximo (espero que sí en uno lejano, aunque solo sea por la satisfacción personal de acabarla).
  7. Saga de las dieciséis lunas, de Kami García y Margaret Stohl. Leí Hermosas criaturas hace bastante, y me gustó. Sin embargo, nunca encuentro el momento de hacerme con el siguiente libro, ¡y eso que dicen que la saga mejora muchísimo!
  8. El despertar, de Josephine Angelini. Tenía muchas expectativas puestas en esta saga y su primer libro, Predestinados, me decepcionó enormemente. Me gustaría seguirla, pero me parece que eso no va suceder en un futuro próximo.
  9. Pretty little liars, de Sara Shepard. Tengo los siete primeros libros de la saga en inglés. Hace un tiempo leí el primero, Pretty little liars, y me gustó, así que a ver si me animo y rescato el segundo de la estantería.
  10. Crónica del asesino de reyes, de Patrick Rothfuss. Si leísteis mi reseña de El nombre del viento ya sabréis cuánto disfruté con su lectura. Estoy deseando poder leer el segundo libro, pero hasta que no salga en edición de bolsillo… nanai.

¡Hasta aquí el Top Ten Tuesday de hoy! Contadme, ¿vosotros qué sagas tenéis a medias?

28 comentarios:

  1. ¡Muy interesante la entrada! Eso sí, te recomiendo: NO te compres la edición de bolsillo de El temor de un hombre sabio, el segundo de El nombre del viento, mi edición de cartoné con solapas tiene 1190 páginas, pesa un quintal y ya me cuesta mucho leerlo, así que ni me imagino como debe ser leer en papel de biblia y letra chiquitita un libro tan grueso y pesado. Merece la pena pagar un poco más por una lectura cómoda, y más siento un libro tan BUENO. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi con Hush, hush me pasó algo parecido.. leí los dos primeros, el primero me gustó y el segundo no tanto, así que mandé la saga al carajo xDD igual que la de Temblor.
    Me gusta la idea... si veo que tengo tiempo igual me apunto a hacer este tipo de entradas :3

    ResponderEliminar
  3. Yo también he dejado a medias algunas de esas sagas. La de Lauren Kate porque el primer libro me aburrio mucho y la de Vampire academy (coincido contigo en que es una de las mejores sagas de vampiros) me faltan los dos últimos. Luego con la de Canción de hielo y fuego me pasa más o menos lo mismo que a ti aunque yo me he quedado en el tercero y aunque tengo el cuarto en casa me da mucha pereza empezarlo.

    Besines :)

    ResponderEliminar
  4. Pues coincidimos casi en todas, con la de VA me pasa igual, que el ritmo de publicación es tan lento como una tortuga andando de espaldas, algún día conoceremos el final xD
    Canción de hielo y fuego, me pasa como a ti, leí el primero y me encantó, pero son tan gordos que hay que encontrar un buen momento para leerlos
    Hush Hush, para mi libro autoconclusivo, leí el segundo y no me gustó así que me he rendido y no leo más
    Crónica del asesino de Reyes, el segundo es ¡genial! Estoy deseando que publique el tercero, pero va para largo u.u'

    Yo me añadiría los de Primera, Segunda, Tercera tumba, a ver si sacan ya el resto pero como tampoco se saben cuántos van a ser...

    Hay tantas sagas trilogías tetralogías pentalogías... que empiezan y no acaban, creo que llegaremos a los 50 y todavía estarán sacando los vampiros de Morganville, y libros del estilo que son mil por cada saga xD jaja un saludito

    ResponderEliminar
  5. Pues tenemos en común VA y CdHyF =)(la de las Dieciseis Lunas la tiré por la borda). De George RR Martin me leeré un libro de la saga al año; tengo miedo de tener que esperar una media de 5 años para el siguiente ¡qué trauma! xD

    Justo en verano he intentado acabarme 2 que tenía pendientes...desde que tenía 15 años: El Legado (Christopher Paolini) y la Llave del Tiempo (Ana Alonso y Javier Pelegrín). La emoción al terminar sagas que han tardado tanto en salir es demasié -siempre que sea un buen final; si no, cabreo máximo =D

    Un abrazo~ ;D

    ResponderEliminar
  6. Yo he leído el final de Vampire Academy a través de internet, que sino estaría como tú! (te gustarán los que faltan ;) ). A ver si Alfaguara se anima a publicar el resto! Y la de Cantos de súcubo la quiero leer, pero sólo han publicado un libro, y encima caro y con portada horrorosa. Si mi inglés fuese mejor, ni me lo pensaría.
    Canción de hielo y fuego me resulta pesadísima... leí el primero, y empecé el segundo y lo dejé a medias... a mí no me engancha na-da.
    De Hermosas Criaturas leí el primero y no me moló mucho, así que no creo que la siga, y Hush, Hush lo leí hace muy poco (este mismo mes) y en principio sí me apetece seguir, pero no sé hasta que punto... he oído que los demás son peores, y la verdad es que ni la historia ni Nora son especialmente memorables, así que esperaré a ver si los consigo de intercambio.
    ¡Y también me decepcionó Predestinados! Esperaba muuuuucho más... para mí ha sido un libro del montón, y no ha llegado a calarme nada...
    Muy buena entrada!!!!

    ResponderEliminar
  7. Teeeengo muchisísisimas sagas a medias, empezando por Canción de hielo y fuego, Eragon, la saga Medianoche, la de Eternidad, la de Vampire Diaries... y eso solo en una balda de la estantería, para que te hagas una idea xD Y ya si incluimos colecciones de mangas, te escribo un libro.

    Un muy interesante top ten.
    ¡Besines!

    Pd: A mí el segundo de Rothfuss no me ha gustado tanto, que lo sepas xD Aunque el primero fuera una joya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hostia, es verdad, si hubiese empezado a mirar mangas... bueno, mejor ni lo pienso porque me deprimo. xDD

      Eliminar
  8. Los diarios de Georgia Nicolson, de Louise Rennison yo los he cogido de la biblioteca :)

    ResponderEliminar
  9. De tu lista, tengo sin completar Canción de hielo y fuego, que estoy a la espera de que me llamen de la biblioteca para leer el quinto, ya que no lo compraré hasta que publiquen la edición de bolsillo (que hasta 2013, nada de nada). Y aunque son libros muy largos, te recomiendo que te pongas con ellos, de verdad, porque decir que están geniales es quedarme corta.

    Ahora estoy leyendo la saga Tatiana y Alexander, que voy por el segundo libro y cada día estoy más y más obsesionada con esta historia.

    Quiero terminar El cementerio de los libros olvidados. Leí el primer libro hace más de dos años y al momento se convirtió en uno de mis favoritos. Tengo ganas de hacerme con las dos siguientes partes.

    También quiero ponerme con la saga de Charley Davidson, que me leí los dos primeros libros este año y me gustaron bastante. Ahora tengo el tercero en la estantería requiriendo mi atención pero quiero esperar a ver si publican la cuarta parte, para no tener que esperar mucho por el final de la historia.

    Cazadores Oscuros es otra saga que quiero seguir leyendo. Los dos primeros me gustaron, aunque tampoco es que me apasionaran. Y luego está la saga Demoniaca, que el primer libro me gustó mucho, así que a ver cuándo encuentro tiempo para ponerme con el segundo.

    Y luego están sagas que empecé y dejé abandonadas porque no me gustaron. Es el caso de la saga Traición, de Scott Westerfeld, que aunque el primer libro me pareció que "no estaba mal", el segundo no me gustó nada. Y lo mismo me sucedió con Ghostgirl, cuya lectura abandoné por la mitad del segundo libro. ¡Ah! También empecé Crónicas vampíricas, pero me pasó lo mismo que con las dos sagas que nombré antes. Aunque no me gusta abandonar las historias, estas me han dejado tan mal sabor de boca que no tengo ninguna intención de continuar leyéndolas. Triste pero cierto.

    Y creo que ya no tengo más sagas a medias...

    Me muero de ganas por leer Crónica del asesino de reyes, pero creo que esperaré a que publiquen el segundo libro en edición de bolsillo para así comprarme los dos primeros juntos y leerlos sin interrupciones.

    Me ha gustado mucho la entrada *^*.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais, la saga de Tatiana y Alexander es puro amor. ♥ Yo estoy esperando que publiquen el segundo en bolsillo.

      ¡Muchas gracias por este pedazo de comentario!

      Eliminar
  10. Yo tengo a medias Vampire Academy, canción de hielo y fuego y la hermandad de la daga negra. Espero poder acabarlas pronto, pero con todo el boom de las novedades de otoño, quién sabe ^^

    Besos desde Andrómeda.
    Elilith.

    ResponderEliminar
  11. ¡Pues si que tienes sagas sin acabar!, yo suelo huir de ellas la verdad, porque a veces las editoriales no publican los demás libros y es un fastidio.

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Huir de las sagas? ¡Pero si eso es casi imposible! ¡Ahora todo son sagas! XD Aunque es cierto que ahora intento evitarlas, por complicado que sea.

      Eliminar
  12. Pues no te sigas la de Hush Hush, yo con el primero tuve suficiente xD

    La de Oscuros lei los dos primeros porque soy masoquista la verdad xD

    besos!

    ResponderEliminar
  13. La saga de las 16 lunas solo llegó a México el primer libro, así que aunque muero por terminarla no puedo; Hush, Hush me tenía muy entusiasmada, pero el tiempo pasó y cuando llegó el tercero ya tenía una gran lista por delante, así que también está inconclusa; y Ángeles Caídos, Oscuros no me gustó nadita, así que tampoco le seguí la pista.

    Muy buena entrada... xoxo!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! pasé por tu blog y me quedé tienes muy buen gusto!! aqui tienes una seguidora mas.
    Pasate por mi blog! quedas invitada! XD

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. NO HE LEÍDO NINGUNA, PERO ESTO QUÉ ES.
    Aunque sabes que me mueeeeeeeero por leer Hermosas criaturas

    ResponderEliminar
  16. Me pasa lo mimisto que a ti, y es un asco. Sobre todo por "Cantos de súcubo" y "Los diarios de Georgia Nicolson" (POR DIOS, ¡de Georgia sólo nos falta el último libro!). También coincido en tu opinión sobre "Hush, hush", porque Nora es una cansina. Sobre VA... la saga acabará publicándose entera (vamos, imagino), pero con "Bloodlines" ya no tengo ninguna esperanza.

    Con lo fabulosos que son los libros de Richelle Mead, ¿qué les pasa a las editoriales, que no apuestan por ella?

    ResponderEliminar
  17. Uff, mi relación con las sagas es de un amor/odio profundo... Me gusta poder disfrutar de una historia buena durante varios libros, pero no aguanto las esperas ni, por supuesto, los precios que acarrean...
    Coincidimos en varias de las que mencionas, como Juego de tronos, que tengo el segundo sin empezar precisamente por la misma razón que tú...
    La de Hermosas criaturas, por ejemplo, ya la abandoné...
    Predestinados lo leí hace poco y a mí sí que me gustó mucho (he notado que las opiniones de este libro son totalmente opuestas, sin un punto medio... o te decepciona mucho o te gusta mucho..)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  18. Ay, sí, Alfaguara, bufffffffffffffffffffffff.........

    El de Cantos de súcubo lo empecé a leer, y por causas ajenas no lo he podido terminar. A ver si recupero el libro y lo termino, aunque como no sacan el siguiente, tampoco es que tenga mucha prisa...

    ResponderEliminar
  19. ¡Si te enseñara yo mi lista de sagas empezadas! Algunas decidí que no voy a acabarlas, como por ejemplo un de las tuyas, la de Ángeles caídos. He leído los dos primero y no me han gustado.
    ¡Anímate con Canción de Hielo y Fuego! Sé que da pereza ponerse a ellos pero son tan absorbetes, sobre todo el tercero que es absolutamente increíble. Y también te animo a seguir con La saga de las dieciséis lunas. :)

    P.d: Además del club de compradores compulsivos de libros deberíamos crear otro que fuera sobre este tema. :P

    ResponderEliminar
  20. Holiiiiiis!!! NUEVA AQUIII!!! Me llamo Ana, y AMO LEER1!! yuhuhuuuuuu, realmente necesito las opiniones de los demas para los libros, y...LA TUYA ES REALMENTE BUENA ;) La verdad es que DIOS, creí que nadie me comprendería con mi decepción de Oscuros, pero caramba, YA VEO QUE SIIII!! jejjejeje, la unica razon por la k me atrae es... QUE MI ACTOR FAVORITO VA A SER SU PELICULA!!ajá, Alex Pettyfer *-* aiiiiiish, en fin, coincido con vosotros en VA, santo Dios, ME ENCANTÓ ESTA SAGA, aunque verdaderamente no me terminé en ultimo libro y... leo SIEMPRE o casi en internet, bueno, desde este invierno pasado que descubrí (por increible que parezca) que se podian descargar libros en internet, sip, es penosa mi tardanza, pero bueeee.... En hush hush, no fue el libro lo k me desanimó tanto, FUE LA ESPERA!! XDXD... el tercer libro no me gusto como el segundo, cierto (creo que era el tercero, vamos, me perdí con el orden).... Ahora... nuca me decido a empezar Hermosas Criaturas, seh, lo sé, lleva como mas de 5 meses en mi escritorio, peeeeeero... no ganas º-º'
    Y bueno, sin hablar de los millones de libros que veo en blogs de descarga, los descargo, y ahí siguen (no voi a decir ganando polvo, en todo caso ocupando espacio, ya que es en el laptop, jeje :D)EN FIN..... revisaré este blog para buscar sagas y libros que recomendeis o critiqueis para leerlos o nop, bueeeee, GRACIAS POR TODO, ya hora os sigo (si el ordenador no me da plantOn, claro ;P)
    BESOOOOOOOOOOOOS ENORMES <3

    ResponderEliminar
  21. A mi me paso lo mismo con oscuros, no soporto a los protas. Cantos de súcubo me gusto pero de aquí a que publiquen el segundo...U.U

    besotes!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Ya vuelvo a comentar! He estado un poco ausente una semana, pero es que ha sido un comienzo de clases difícil :P
    Me ha gustado mucho esta entrada, porque es un tema interesante y porque está bien hablar también de lo que nos gusta y no solo lo que adoramos de las miles de sagas a las que dedicamos nuestro tiempo y apreciación ;)

    Te aconsejo, como tantos otros comentaristas, que te hagas pronto con El Temor de un Hombre Sabio y si te soy sincera tampoco te recomiendo que lo busques en edición de bolsillo. Comprendo el dilema en que te pone su precio (a mí me lo regalaron por Navidades); así que te aconsejo que te lo consigas por un santo, un cumpleaños o lo que sea :)

    En cuanto a Choque de Reyes, ¡ya no tienes excusa! Te lo aconsejo encarecidamente, y aunque Juego de Tronos sería probablemente mi preferido solo por la actuación estelar de Daenerys y contiene más politiqueo jugoso, esta novela la recuerdo menos introductoria y más decisiva ;)

    En cuanto a Vampire Academy, decir que me encantó y me sorprendió muy gratamente la primera parte (una reseña muy positiva mía en Más Allá de las Palabras lo atestigua); pero que si aún no me he hecho con la segunda entrega es por pereza, por olvido y por, debo admitirlo, temor de que me decepcione de ahí en adelante. Pero debo prometerme a mí misma de una vez que por Navidades cae seguro, ya que me parece toda una falta de respeto a semejante escritora no continuar con la lectura de su saga cuando nos hace el favor de traer al mundo editorial una novela vampírica que se sale de los tópicos.

    Por último, no puedo dejar de mencionar la saga Pequeñas Mentirosas, que aunque me pareció corriente incluso dentro de su género (véase, novelas juveniles llenas a rebosar de detalles escabrosos, de nivel literario bajo y prosa que engancha cosa mala); sí que cumplió su objetivo de entretenerme, tenerme pegada a las páginas e inspirarme interés por resolver el misterio acabando la saga. Pero cuando me compre el segundo libro, que lo haré porque me apetece contar en mi repertorio una saga más típica y poco seria, será en inglés que quiero practicar y con una escritura tan sencilla no tengo excusa para buscar la opción fácil en mi precioso Kindle :3

    Sobre otros libros de los que has hablado ya no puedo opinar, y de mi lista de pendientes menciono la saga de las Dieciséis Lunas, que opino como tantos otros que la primera parte no estaba mal pero me dejó una gran decepción y si me leo el siguiente libro gracias a todos los comentarios de la notable mejora será porque me lo han regalado O^^O

    Pronto abriré un blog de literatura :D Y creo que te robaré esta sección, y en mi entrada si agarro este tema de Martes aparecerá fijo Eragon que me avergüenza mucho mi dejadez a la hora de re-leerme los dos primeros para poder devorar Brisingr porque la novela número 1 me encantó y el universo estaba descrito e ingeniado con un detalle alucinante. Pero es que cuando me lo empecé hace más de 2 años me acordaba de tan pocas cosas que si me hubieran dicho que los reyes enanos utilizaban como corona una boñiga de vaca me lo habría creído ;D

    Y esto es todo por hoy, ya me paso otro día :) ¡Muchas gracias por la gran entrada, igual que siempre! Y muy gracioso lo de 'espero que sí en uno lejano'; en referencia a la saga Ángeles caídos de Lauren Kate.

    Besos,
    Sawako :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustó el primero de VA, no sé a qué estás esperando para hacerte con el segundo. La saga mejora con cada libro, así que estoy convencida de que te va a encantar. :)

      Estaré atenta a ese blog de literatura. Eso sí, esta sección no es mía, así que en todo caso se la robarías al blog inglés The Broke and the Bookish. ¡Será interesante poder contrastar nuestras listas!

      Como siempre, muchas gracias por tus comentarios tan currados. ¡Un besito!

      Eliminar
  23. Yo paso de contar todas las sagas que tengo a medias, porque entraría en depresión, entre las juveniles y las de romántica adulta tengo para llenar un libro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar