10 julio 2012

Top Ten Tuesday (2): personajes preferidos

 Top Ten Tuesday
Top Ten Tuesday es una sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish. Dicho blog anuncia semanalmente un tema sobre el cual tendremos que elaborar nuestras listas. Es decir, cada martes deberemos hacer una lista sobre el tema que toque (esto lo podéis ir controlando aquí).

El tema del Top Ten Tuesday de esta semana era libre. Indecisa como soy, ayer seguía sin decidirme sobre qué hacerlo, así que pregunté por Twitter y la buena de Andvari me sugirió un tema: Top Ten personajes preferidos. Un tema difícil, sin duda, pero ahí vamos (no siguen ningún tipo de orden):


  • [Harry Potter, de J. K. Rowling]. Y, como veis, no especifico ningún personaje porque hay tantísimos que tienen un hueco especial en mi corazón, que ellos solos ya ocuparían las diez plazas del TTT de hoy. Evidentemente, el trío protagonista: Harry, Ron y Hermione, porque crecieron conmigo. A los gemelos Weasley, que se ganaron mi corazón sin que yo me diera cuenta. A Malfoy (*GRRR*), Snape, McGonagall, Dumbledore, Luna, Neville… Ah, claro, y Ginny, porque me han apodado tantísimas veces así, que ya siento que soy un poco ella.
  • Peter Pan [Peter Pan, de J. M. Barrie]. Peter Pan fue uno de mis primeros amores, así que es evidente que no podía faltar en esta lista. ¿Quién no ha soñado alguna vez en volar de la mano de este jovencito hacia El país de Nunca Jamás? Ya sabéis: ¡segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer! Ais, la de aventuras que ahí nos aguardan.
  • Fermín Romero de Torres [La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón]. Uno de los grandes sabios con los que he tenido el placer de encontrarme en mis lecturas. Pero Fermín no es un sabio “de biblioteca” (por decirlo de algún modo), es un sabio “de vida”. Y uno de los mejores personajes –si no el mejor– que ha creado Zafón.
  • Jacob abuelete [Agua para elefantes, de Sara Gruen]. Aunque es el Jacob joven el que protagoniza la historia de Agua para elefantes, fue el Jacob ya abuelete el que se ganó mi corazón con sus rabietas y sus reflexiones sobre la vida y la muerte. Es un personaje entrañable que cala hondo en el lector. Además, la historia de Agua para elefantes es preciosísima. ¡No os la podéis perder!
  • Étienne St. Clair [Anna and the French Kiss, de Stephanie Perkins]. Parece que en la literatura juvenil todos los protagonistas masculinos han salido del mismo patrón: ultra atractivos, ultra misteriosos, ultra peligrosos… Después tenemos a St. Clair: atractivo, sí, ¡pero es bajito! Además de simpaticote y extrovertido. Cada vez que aparece en escena, se come al resto de personajes con su arrolladora personalidad. Quedáis advertidos: os enamoraréis de él. Yo lo hice. The name of the wind
  • Kvothe [El nombre del viento, de Patrick Rothfuss]. Kvothe es uno de los personajes más carismáticos que he tenido el placer de encontrar. Es una parte importante del porqué disfruté tantísimo con la obra del señor Rothfuss: me vi tan cautivada por su protagonista, que devoré todas sus aventuras sin apenas darme cuenta. Libro más que recomendado.
  • Vida Winter [El cuento número trece, de Diane Setterfield]. Apenas recuerdo qué sucedía en este libro, pero sí recuerdo que la historia me encantó y que el personaje de Vida Winter me dejó  huella. Vida Winter es una escritora muy reconocida, pero su vida es un misterio y, por primera vez, está dispuesta a contarla. Es un personaje con una fortaleza y un carácter tal, que traspasa la barrera de las letras y las páginas y asalta al lector. Otro libro que recomiendo muchísimo.
  • Katniss Everdeen [Los Juegos del Hambre, En llamas y Sinsajo, de Suzanne Collins]. Katniss no podía faltar en esta lista: por su fortaleza y por ser una superviviente. Porque muchos autores quisieran que sus protagonistas tuvieran la garra de Katniss y muy pocos lo consiguen.
  • Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy [Orgullo y prejuicio, de Jane Austen]. Y sí, los pongo los dos porque tener que decidir solo uno me hubiera roto el corazón. Siempre admiraré a Austen por haber creado a Elizabeth, pues me parece un personaje muy “avanzado” para su época. Y Darcy. Ais, qué decir de Darcy… se ha convertido en uno de los hombres de mi vida, así, tal cual.
  • Judy Abbott [Papaíto piernas largas, de Jean Webster]. Judy es uno de los personajes más entrañables con los que me he encontrado hasta ahora. Es tierna, cariñosa y divertida; y Papaíto piernas largas, una lectura preciosa que os recomiendo encarecidamente a todos.


  • ¿Qué os parecen mis elecciones? ¿Coincidís conmigo? ¿Cuáles son vuestros personajes favoritos?

    21 comentarios:

    1. Pues a mi Peter Pan siempre me calló mal... por los personajes de HP y Katniss me gustan mucho tamebien. Besos

      ResponderEliminar
    2. Qué elecciones más bonicas... me ha sorprendido ver a Vida Winter, yo tampoco recuerdo bien qué contaba el libro, pero sé que me parecía un personaje muy curioso.

      Hmmm... mis personajes favoritos serían también Vainilla y Pervinca Periwinkle, de la trilogía de Fairy Oak. Fueron mis primeros libros y au. Me muero de verdad por ellos y por mis dos gemelas.
      También Bartimeo, ¡¡¡tienes que leer algo de la trilogía de Bartimeo!!! En serio... o si lo has hecho ya me comprenderás. Un genio.
      Y, y, y... Calpurnia Tate, por ser una jovencita impertinente enamorada de la naturaleza.

      Esperaba ver en tu lista algún personaje de Juego de Tronos, fíjate :>

      Besico.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es verdad que los personajes de Juego de Tronos pasaron por mi cabeza. Están muy bien construidos y hay algunos que me encantan, pero de momento no ha habido ninguno que me haya dejado una huella especial. Es por eso que finalmente los he dejado fuera.

        Pues tomo nota de la trilogía de Bartimeo. :P ¡Y La evolución de Calpurnia Tate también me gustaría leerlo!

        Eliminar
    3. Yo estoy de acuerdo en Kvothe pero de mayor, que de joven es un repelente XDDDDDDDD.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Totalmente de acuerdo en que es un repelente, ¡pero aún así me sigue gustando! XDDD

        Eliminar
    4. Me quedo con los de Harry Potter, sobre todo con Hermione, y Katniss ^^
      Un besazo!

      ResponderEliminar
    5. Fermín Romero de Torres también me encanta, Kvothe indiscutible y Darcy <3 qué voy a decir de él ?? jaja, me ha gustado mucho tu lista la verdad ^^ un saludito

      ResponderEliminar
    6. Vida Winter me gustó mucho en El cuento número 13. Tan misteriosa....
      Y bueno... soy una fan de Orgullo y Prejuicio así que...
      Besitos.

      ResponderEliminar
    7. Super de acuerdo con todos los de HP, no sabría con cual quedarme de todos. También con Peter Pan, Kvothe y Katniss, aunque yo en mi lista pondría a Peeta, que me encantó desde la primera página de LJDH hasta la última de Sinsajo.

      Un besito♥

      ResponderEliminar
    8. Harry Potter, Katniss, Étienne... me encantan! Genial tu lista, me has hecho recordar q tengo q leer El nombre del viento!

      ResponderEliminar
    9. Coincido con los de HP, Kvothe y Katniss.

      No sabía que habías leído El cuento número trece. Lo leí hace unos años y me encantó. El personaje de Vida Winters es genial, me alegra ver que hay más gente que la conoce.

      ResponderEliminar
    10. Me encanta Kvothe, es uno de los mejores personajes que he tenido el placer de leer=)
      Ahora mismo estoy leyendo El Temor de un Hombre Sabio y no me está defraudando para nada:D
      Saludos^^

      ResponderEliminar
    11. Coincido totalmente en los personajes de Harry Potter, me quedo con todos, aunque yo también me acordaría de Sirius, Hagrid y Lupin por decir algunos más:) También coincido en los protagonistas de Orgullo y prejucio, me encantan los dos. Y también me gusta Katniss y Fermín Romero de Torres por supuesto!
      1beso:)

      ResponderEliminar
    12. Me da rabia porque a muchos no los conozco. /: Habrá que arreglarlo. ^^

      Y concuerdo con lo de Calpurnia. Se merece un puesto bien grande en la lista. :3

      ResponderEliminar
    13. (Insisto en que esta sección me parece de lo más complicada; te admiro xD)

      En fin... En la de hoy no tengo mucho que decir porque no conozco a la mayoría de los que mencionas. Jo. =S Pero ganas no faltan =P

      Comparto lo de Harry Potter (imposible elegir solo a uno) y Katniss. Y si tuviese que mencionar alguno aparte... caería Arya de Juego de Tronos (tan poco señorita ella) y Haruhi Suzumiya (alocada, excéntrica y obsesionada con lo paranormal), de unas novelas japonesas =)

      Un abrazo~ ;D

      ResponderEliminar
    14. Buena elección. Me recuerda que tengo pendientes los libros de Rothfuss.
      Yo de Harry Potter me quedo con Luna, me parece muy encantadoramente curiosa.

      Y añadiría a la lista, si es que valen los manga (xd), Yotsuba (de "Yotsubato!" - Kiyohiko Azuma), el personaje más feliz y mono del mundo mundial. Ahí lo dejo. hahahah

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues no te negaré que este es uno de los mangas que querría leer. Eso de no tener dinero es una caca. ;___;

        Eliminar
    15. Yo tampoco sabría cual escoger de HP!!! Son todos tan geniales ♥ Y Peter Pan, ayss, yo sigo dejando la ventana abierta, esperándole ;) Y Katniss, por supuesto, es la valentía personificada, me encanta ^^

      Un besote!!! :)

      ResponderEliminar
    16. yo me he pasado la mitad de mi infancia/adolescencia enamorada de Peter Pan *.*

      besotes!!

      ResponderEliminar
    17. ¡Qué elección tan dificil! Coincido contigo en los de Harry Potter, Katniss y la pareja de Orgullo y prejuicio. Los demás la mayoría no los conozco xDD

      Un beso!

      ResponderEliminar