27 junio 2012

The unbecoming of Mara Dyer, de Michelle Hodkin

· Título: The unbecoming of Mara DyerThe unbecoming of Mara Dyer
· Saga: Mara Dyer
  • The unbecoming of Mara Dyer
  • The evolution of Mara Dyer (a la venta en inglés el 23 de octubre del 2012)
  • ¿?
· Autor: Michelle Kodkin
· Editorial: Simon & Schuster
· Fecha de publicación: setiembre 2011
· Páginas: 452 páginas
· Páginas web de interés:
· Sinopsis:
Tras despertar en un hospital sin recordar cómo ha llegado hasta allí, Mara Dyer no cree que la vida pueda volverse aún más extraña.
Se equivoca.
Cree que pudo pasar algo más en ese accidente que ella no recuerda y que mató a sus amigos, dejándola a ella misteriosamente ilesa.
Lo hay.
Tampoco cree que, tras todo lo que ha pasado, pueda enamorarse.
Se equivoca. 
(sinopsis traducida por una servidora)
 
· Reseña:
Girasol (4'5)
Mara Dyer es una adolescente normal y corriente hasta que una noche sufre un accidente en el que mueren todos sus amigos y del que ella sale intacta. Y sin recuerdo alguno de lo que pasó. Mara y su familia deciden mudarse a Florida para que la joven pueda rehacer su vida. Sin embargo, la nueva vida de Mara se llenará de sucesos extraños que le impedirán que olvide lo que pasó esa noche. Sea lo que sea.

The unbecoming of Mara Dyer es la novela debut de la estadounidense Michelle Hodkin; y, a mi parecer, lo ha hecho por la puerta grande. Si bien es cierto que el ritmo de la novela es bastante pausado, me ha enganchado como pocos libros han hecho anteriormente, hasta el punto de enfadarme cuando me interrumpían durante el proceso de lectura o simplemente tenía que dejarlo, fuera por el motivo que fuera. Permitidme también expresaros mi sorpresa y desconcierto cuando llegué al final y… bueno, pasa lo que pasa, y una servidora se quedó con unas ganas tremendas de matar a Michelle Hodkin hacerse inmediatamente con el segundo libro de la saga, The evolution of Mara Dyer.

Reconozco que al principio pensé que me desilusionaría. Mara me pareció una protagonista bastante insulsa y el planteamiento inicial me sonó demasiado: chica que se muda, instituto nuevo, chica popular que rápidamente le declara la guerra a nuestra protagonista, y, cómo no, el chico ultra guapo y ultra popular, Noah Shaw. Sin embargo, cuál fue mi sorpresa al descubrir que no, Mara no es la protagonista insulsa que pensaba que sería. A ver, ciertamente es un poco sosilla, pero como mínimo tiene las agallas para salvar su propio culo, sin esperar que nadie lo haga por ella. Y Noah Shaw… ais, qué decir de Noah. Aunque parte del mismo esquema que el 95% de los protagonistas masculinos de la Romántica Juvenil, Noah acaba sorprendiendo y alejándose (un poco) de los tópicos. O, como mínimo, tiene su historia y no está ahí simplemente para rescatar a la damisela en apuros.

¿Qué podía decir? Noah, a pesar de que eres un imbécil, o quizá precisamente por eso, me gustaría arrancarte la ropa y tener hijos tuyos.
(traducido por una servidora)

No os equivoquéis, esta no es otra historia romántica de instituto. Quizá pueda parecerlo durante la primera mitad del libro, pero Michelle Hodkin ha sabido entrelazar perfectamente esta trama con la otra, la más oscura y la que verdaderamente me ha atrapado. Y de la que no os pienso decir nada, porque creo que lo mejor será que la descubráis vosotros mismos.

Michelle Hodkin ha escrito una novela que juega con el límite entre la realidad y lo paranormal. Una novela que os recomiendo muy encarecidamente. Eso sí, de momento solo está disponible en inglés. De momento.

18 comentarios:

  1. Me has dejado con ganas de leerlo. Me llama la atención eso que dices de que no es la típica historia romántica de instituto, porque me apetece leer algo juvenil pero que no tenga ese matiz de siempre.

    Muy buena reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta y... no sé por qué, pero la portada me llama la atención. Lo que ya no me agrada tanto es tener que esperar por un segundo xD

    Fabulosa reseña.
    Besitos veraniegos~

    ResponderEliminar
  3. Chacho, que lo traigan pa España...

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta y el argumento promete enganchar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. vaya, me has dejado con muchas muchas ganas de leerlo, habrá que esperar a que lo traigan a España...
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene muy buena pinta, pero mientras esté en inglés no es para mí. Me alegro de que la disfrutaras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. pero que pasa en esa mitad del libro!! que intriga, ojala lo publiquen aqui.

    besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña! No lo conocía, pero parece estar muy bien, así que lo apunto.
    Besos, te sigo:)

    ResponderEliminar
  9. Pues no soy muy de éste género, pero si dices que está tan bien habrá que tenerlo en cuenta:)Aún así, creo que como no salga en español no me animaré con él.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  10. Vi la portada por algunos blog y me había llamado la atención pero después de leer tu reseña estoy deseando que llegue a España porque en inglés...
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Ya tenía ganas de leerlo después de haber leído algunas reseñas en blogs en inglés, y después de leer la tuya aún más. ¡Un besito! :)

    ResponderEliminar
  12. ahhh no, pero si el final de dejó de esa manera mejor espero a que publiquen el segundo y me los compro juntos jijiji
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta xD lastima que solo está en ingles X_X

    ResponderEliminar
  14. La portada es interesante ;) me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
  15. Me compré el libro hace poco porque mucha gente lo recomendaba. Ahora me dan más ganas de leerlo :P

    ResponderEliminar
  16. a mí me pasa como a ti con muchos libros. Me engancho tanto que luego no puedo parar y no pueden interrumpirme! hasta que no lo termino no puedo hacer otra cosa!
    Me encantan tus reseñas. Haces que libros como este, que no me llamarían nada de normal, me parezcan interesantes!
    1besote guapa

    ResponderEliminar
  17. Creo que es la primera reseña que leo del libro y espero que lo traigan a España porque la verdad que pinta muy muy bien ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar