16 mayo 2012

El Juego de Claudia, de Laura Sánchez

· Título: El Juego de ClaudiaEl Juego de Claudia
· Saga: libro único
· Autor: Laura Sánchez Becerra
· Editorial: Ediciones Babylon
· Fecha de publicación: junio 2010
· Páginas: 120
· Páginas web de interés:
· Sinopsis:
A Claudia no le hacía gracia tener que pasar el sábado noche en el teatro cuidando de Dani, su hermano pequeño. Lo que no esperaba, era que la función iba a resultar ser mucho más que la obra conceptual que le prometió su madre.
El Theatre of Hell le abrirá las puertas a un mundo sobrecogedor, donde tendrá que jugar sus cartas para vencer a los extraños seres que encontrará en el Bosque Muerto.
Para volver a su hogar y encontrar a su hermano, Claudia tendrá que llegar hasta la Casa de la Colina, donde Él la espera impaciente para completar el juego.
 
· Reseña:
Girasol (3'5)
Claudia es una joven de veintiún años, amante de la banda de música Kiss y que vive eternamente entre la fiesta, la droga y la resaca posterior. Una noche, su madre compra entradas para el teatro. En contra de su voluntad, Claudia se verá obligada a ir con su hermano. Una vez allí, todo cambia. El Theatre of Hell secuestrará a su hermano y la succionará a un mundo de pesadillas.

El Juego de Claudia es una novela bastante curiosa. Para empezar, está dividida en tres actos como si de una obra de teatro se tratara. A pesar de sus escasas 120 páginas, es una novela tremendamente intensa que se hace más corta de lo que ya es. Una vez la empiezas resulta difícil apartar la mirada. Eso se debe principalmente a la maravillosa pluma de Laura Sánchez, capaz de describir y transportarnos a un mundo grotesco, digno de la peor de las pesadillas, ver los horrores que esconde a través de los mismísimos ojos de Claudia y sufrir en nuestra propia carne todo por lo que ella pasa. Os puedo asegurar que tras acabar esta novela tenía el corazón acelerado y una ligera sensación de agotamiento.

ilustración de El Juego de ClaudiaAdemás, el libro viene acompañado de dibujos (que ponen los pelos de punta) hechos por la misma autora y que ilustran algunas escenas de la historia, detalle que no hace sino incrementar el aire de angustia que desprende la novela. 

Sin embargo, ha habido un par de aspectos que no han acabado de convencerme. El primero de ellos es esa pequeña ración de romance que parece metida en calzador y que, aunque finalmente queda justificada, no he conseguido que me resultara creíble. ¿Te encuentras en medio del Bosque Muerto mientras te persiguen las más temibles criaturas y tú vas y te enamoras? Pues lo siento pero no me lo creo.

El otro punto flaco de la novela es el final. Quizá sea cosa mía, pero no he entendido lo que la autora quería contarme. De hecho, he tenido que releerlo un par de veces para comprobar que no me hubiera saltado ningún fragmento.

En definitiva, El Juego de Claudia es una novela breve pero intensa, unos ratos emotiva y otros sangrienta. Laura Sánchez ha creado un mundo lleno de pesadillas en el que no os gustaría quedar atrapados.

11 comentarios:

  1. Yo tengo ganas de leerlo, creo que podria gustarme bastante. Sobre todo por lo sangriento xD. Besos!

    ResponderEliminar
  2. a mi la verdad es que no me gusto demasiado >.<

    besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Pues no me llama mucho, eso de la historia de amor metida con calzador y que sea sangrienta... Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Cosa mala: la portada. Me parece fea a más no poder. Otra cosa mala: en la sinopsis han separado un verbo y un sujeto con una coma (y mi alma de filóloga muere un poquito).
    NAH, QUE SOY MUY PESADA CON MIS COSAS. La verdad es que no me llama nada. No sé, la historia y todo ese ambiente... Vamos, que aunque no se puede decir "yo nunca haré nosequé", nunca veréis a Andvari con esta novela en las manos.
    Besitos, pelirroja de mi ♥

    ResponderEliminar
  5. Ya la portada no llama, pero los puntos negativos de tu reseña ya me han dejado sin ganas xD Los romances a calzador no me atraen, precisamente: ya que un libro tiene romance, que lo pongan bien (o que lo dejen fuera, que no es un elemento obligatorio).

    Gracias por otra maravillosa reseña~

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las cosas terroríficas ¡tengo que leerlo!

    ResponderEliminar
  7. No sé, a mi es que no me termina de llamar ^^ pero gracias por tu reseña guapi

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho y la portada está genial

    ResponderEliminar
  9. Se ve Genial!
    Me gusto la reseña, solo que lo había visto con mas puntuación!
    Pero me gusto aun así :)
    Saludos!
    By:"A"

    ResponderEliminar
  10. Ey, me ha gustado mucho leer tu reseña. ¡Muchas gracias!
    Prometo no experimentar más con los finales a menos que sea estrictamente necesario jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado la reseña! La verdad es que tu novela está genial. Si no se ha llevado más nota es porque personalmente no soy demasiado afín con este tipo de historias, pero tanto el estilo como el ritmo son una pasada. Mi siguiente objetivo será hacerme con La luz de Léoen (cuando acabes de revisarlo). ;)

      Eliminar