13 abril 2012

12/ABRIL: Presentación de ØBLIVIØN. Un cielo tras otro, de Francesc Miralles

Jueves 12 de abril. 19:15h. Los blogueros barcelonenses hacíamos una entrada triunfal a la sala de actos del FNAC El Triangle, lugar donde tendría lugar la presentación de ØBLIVIØN. Un cielo tras otro, de Francesc Miralles. Lo hacíamos con nuestros mejores looks hipster: camisa de cuadros, labios rojos, converse y gafas de sol. Nos vinieron a saludar Francesc Miralles y Javier Ruescas, que vino de visita a la ciudad condalP1030711 para acompañar a Miralles en la presentación de su nuevo libro. 

La sala era pequeña y las pocas sillas que había rápidamente se llenaron. Nosotros, más chulos que un ocho, aposentamos nuestro culo en el suelo, ahí, en medio del pasillo. Nikosia –la banda de música de Miralles– abrió la presentación con algunos temas glam que guardan mucha relación con la historia de ØBLIVIØN. Un cielo tras otro: Heaven after heaven y Robinson Girl, ambas de Hotel Guru, y Ballrooms of Mars, de T.Rex. Para concluir el breve concierto, tocaron ØBLIVIØN, el tema que compusieron expresamente para el libro.

En medio de la sala se sentó Miralles, acompañado de Javier Ruescas (que durante esa tarde encarnó a Sasha, protagonista de ØBLIVIØN) y de Marcelo Mazzani, editor. Ruescas presentó el evento y el libro, al que alabó por esa curiosa mezcla de realidad y sueños. Además, aclaró que su parecido con el chico de la portada –Sasha– es cosa de casualidad.

P1030682Durante el turno de preguntas, alternadas entre Ruescas y Mazzani, Miralles explicó que la elección de la moda hipster fue, quizá, debido a los gustos musicales y porque es la tribu urbana que guardaba más relación con la temática glam, tan importante en la trama de ØBLIVIØN. El escritor manifestó su voluntad de acercar el mundo del glam a los jóvenes de hoy en día, todo ello a través de la figura de Birdy (que también estuvo encarnada en la presentación). También se habló de la elección de las citas, canciones, referentes culturales, etc. que tan frecuentemente aparecen en el libro. Nos confesó que generalmente cuando escribe el guión de una novela ya tiene seleccionadas varias citas, canciones, poemas, etc. Aún así, en este caso la mayoría de las citas las eligió tras escribir el libro y, algunas, las consiguió gracias a amigos, blogueros… Miralles confesó que siempre le han gustado las novelas que te redireccionan a otras cosas, ya sea música, otros libros, referentes culturales… y así mismo lo plasma en sus libros (ya lo había hecho anteriormente con la bilogía de RETRUM).

Otro tema que se trató fue la elección de las ciudades que aparecen en la novela. Miralles desveló que últimamente ha viajado mucho a Lanzarote. En uno de esos viajes visitó la pequeña isla de La Graciosa y nos cuenta cómo ese islote le hizo pensar en Marte: la arena roja, las casas le parecieron cubículos extraterrestres, etc. Así, decidió que su protagonista procedería de esa ciudad. Como curiosidad, nos contó que también el instituto pijo Duquesa de Orleans es real, pero que ‹‹le cambié el nombre para que no nos denunciaran››, explicó el autor entre risas.

Francesc Miralles nos desveló que la segunda parte de ØBLIVIØN. Un cielo tras otro saldría a la venta en septiembre, y la tercera y última la tendríamos para la primavera del año que viene. Además, nos informó de que en la segunda parte de la saga hará su aparición Antonio, su profesor de piano. Miralles hizo salir de entre el público al susodicho, al que hizo un par de preguntas sobreP1030708 sus ‘estrategias’ para motivar a sus alumnos de música y, finalmente, le convenció para que tocara con el piano Lady Stardust, de David Bowie, con la voz de Rocío Carmona como acompañante. A pesar de tratarse de una improvisación, el resultado fue precioso.

Para cerrar el evento, Nikosia salió de nuevo al escenario e interpretó exquisitamente Action time and vision (podéis ver su actuación aquí), dejándome los pelos como escarpias. Ahora sí, Miralles firmó ejemplares (mientras tanto, nosotros nos tomamos algunas fotos y merendamos las deliciosas galletitas que hizo la madre de Matthew) y la presentación dio por finalizada.

Fue una tarde de hipster, música y muchas, muchas risas. Como siempre que quedo con mis queridos blogueros catalanes, vaya. ¡Ya cuento los minutos para vernos de nuevo! Y como siempre también, fue un placer poder ver de nuevo a Francesc Miralles y escuchar en directo a Nikosia ().

P1030710

15 comentarios:

  1. Ansias, ansias, ansias!! y un poco de envidia, de la buena je! Buen blog! ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo leo estas entradas y me entra una envidia por no poder ir nunca a estos eventos... Tienen pinta de ser geniales. :)
    ¡Muchas gracias por la crónica!

    Un besito!^^

    ResponderEliminar
  3. Qué crónica más currada! :)
    A ver si la próxima vez nos vemos! La verdad es que como dije, llevo poco tiempo en Barcelona y no reconocí a ningún bloguero xD
    Besitos! :3

    ResponderEliminar
  4. La foto de "Birdy" es amor. Ay, qué bien nos lo pasamos y qué guapos que estábamos de hispters♥

    ResponderEliminar
  5. Yo tendía examen T^T
    Pero bueno, intentaré ir a la próxima presentación y nos vemos hoy, muahaha!<3
    Intentaré hacerme con el libro pronto*^*
    Que secuestrables estáis en la foto!
    Me ha gustado la crónica y Miralles y lo que has mencionado que le gusta redireccionar a otras cosas *^*
    Nos vemos pronto!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿HOY VIENES? ¡YUJU! ♥ Ya te echábamos de menos~

      Eliminar
    2. ¡¡Qué envidia!! D: Luego dicen que las cosas chulas siempre son en Madrid. ¡¡Mentirosos!!

      Me alegro de que te lo pasaras tan bien :) Excelente crónica.

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Ooooh, qué envidia
    Ibáis muy guapos eh *.* me encanta jajaja
    Gracias por contarnos todo ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Qué envidia, se ve que lo pasasteis genial :) ¡Muy trabajada la crónica!

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Que genial se lo pasan siempre!
    besos!

    ResponderEliminar
  9. me gustan tus pintas xD aunque no soy de onda hipster hajaja!
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Fue una buena presentación y siempre es agradable escuchar a Nikosia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que envidia ( de la sana) ! >_< ¡Está increíble la crónica!
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Do you know a lot of of these troubles just want a regimen upkeep?
    The device is produced extremely user pleasant.


    Feel free to visit my website; obd diag

    ResponderEliminar
  13. Generally each cartridge will give the equivalent of one pack of tobacco cigarettes.
    Smoking bans in distinct locations allowed the utilization of E cigarette kit.
    It's nonetheless a gathering location for Hollywood celebs with many unique events taking spot there. This item in particular is recognized as a versatile item that comes in hundreds of shapes and sizes. Debbie Durkin hosted the Eco Oscars Style Lounge at a private estate in Beverly Hills.

    My page; v2 cigs gift coupon

    ResponderEliminar