13 febrero 2012

Mi chica fantasma, de Tamsyn Murray

· Título: Mi chica fantasmaMi chica fantasma
· Título original: My so-called afterlife
· Saga: Afterlife
  1. Mi chica fantasma
  2. My so-called haunting (disponible en inglés)
  3. My so-called phantom lovelife (disponible en inglés)
· Autor: Tamsyn Murray
· Traductor: Vanesa Pérez Sauquillo
· Editorial: Maeva young
· Fecha de publicación: 2011
· Páginas: 222
· Páginas web de interés:

· Sinopsis:
Lucy Shaw no es la típica chica de quince años. Para empezar, vive en los aseos de hombres de Carnaby Street, en Londres, donde fue asesinada hace seis meses. Superada la tristeza de no volver a ver a su familia ni a sus amigos, Lucy se toma su nueva vida de fantasma con ironía y sentido del humor. Pero la rutina de su vida eterna se rompe al conocer a Jeremy, un joven que tiene la facultad de verla. Jeremy no es para nada su tipo, pero al menos está dispuesto a ayudarla. Una vez  que encuentran la manera de salir de ahí, Lucy conoce a otros fantasmas. Sin embargo, cuando Jeremy insiste en desentrañar las circunstancias de su muerte, no tendrá otro remedio que enfrentarse a sus mayores miedos.
 
· Reseña:
Girasol (3)
Lucy Shaw es una joven de quince años aparentemente normal, salvo porque está muerta y vive en los lavabos de hombre donde fue asesina. Si obvia el hedor de los lavabos y se obliga a no recordar el día de su muerte, la verdad es que la vida como fantasma no está tan mal; sobre todo My so-called afterlifecuando aparezca Jeremy, el primer humano que puede verla.

Mi chica fantasma me ha ofrecido justo lo que esperaba de él: un par de días de entretenimiento. Os voy a ser honesta, no creo que sea un libro que perdure en mi memoria, pero oye, es perfecto para esos días en los que precisamente quieres algo ligero con lo que pasar un rato agradable.

En primera instancia, la historia que nos cuenta Tamsyn Murray es sencilla y bastante infantil: Mi chica fantasma nos relata las aventuras de Lucy en su vida como fantasma: como hace nuevos amigos e incluso cómo se enamora (pero tened en cuenta que no es un libro romántico; de hecho, creo hasta se podría prescindir de esta trama sin alterar en absoluto el hilo general de la historia). Ahora bien, también es un libro que los mayores podemos disfrutar –yo lo hice–, pues los momentos en que Lucy y Jeremy investigan el asesinato de la joven otorgan a la trama unos momentos más ‘oscuros’, e incluso puede que haya algún momentillo que os ponga los pelillos de punta. Además, el libro ofrece un mensaje más que interesante sobre la pérdida y el dolor.

Me veo con la obligación de comentar que me ha gustado mucho el personaje de Lucy. Es divertida, ingeniosa y una fantástica narradora. Es ella, a través de la pluma de Murray, claro, la que hace que este libro sea perfecto para pasar un rato agradable. Pero no solo ella, también me ha gustado bastante el personaje de Jeremy, y la trama de Hep aporta a la historia profundidad y algo con lo que reflexionar. Sin embargo, el personaje de Ryan me ha parecido bastante tópico. Pero me hayan gustado más o menos, todos tienen su historia, y es un mini punto a favor de la autora que les haya hecho hueco a todos en el libro. Eso sí, la resolución final me ha parecido bastante brusca: llega de repente y en unas pocas páginas te encuentras con que el libro ya ha acabado. Quizá he echado en falta algunas páginas de más para que la resolución no fuera tan precipitada.Tamsyn Murray

Mi chica fantasma es la primera parte de una saga, pero se agradece que cada uno de los libros que la comprendan sea independiente del resto. Así que eso no os eche atrás, la historia de Lucy comienza y acaba en este libro, y a partir de ahí seréis libres de seguir o no con el resto (aunque de momento la Editorial Maeva no ha dado ningún indicio de que vaya a seguir publicando esta saga).

En resumen, Mi chica fantasma está muy lejos de convertirse en el libro de mi vida, pero gracias a Lucy (y a la pluma de Tamsyn Murray) he pasado un rato de lo más entretenido. ¡Quién me hubiera dicho que ser fantasma podría ser tan divertido!

10 comentarios:

  1. Me llama la atención para lo que tú dices, pasar un par de tardes entretenida. Gracias por mostrarlo, no lo conocía :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Opino igual que tú: no es una historia que vaya a perdurar en mi memoria pero es una agradable y ligera lectura :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo, no es la octava maravilla, pero consigue entretener y la protagonista cae muy bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me llama este libro como un descanso de otros n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buena historia y argumento atrayente. ¿Lo peor? Sin duda lo que me echa para atrás es la cubierta. Nada, no me convence la portada. No sé, le he cogido manía xD

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas, tiene que ser muy divertido! A ver si lo consigo en un intercambio o algo porque no tengo pasta jaja La portada es muy infantil si... Echa para atrás!!! Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Sigue encantándome cómo los títulos, al traducirse, no se parecen en nada xD

    Gran reseña, parece una lectura ligera.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé lo mismo cuando vi cuál era el título original. xD

      Eliminar
  8. A mi también me pareció entretenido y ameno, el típico libro kit kat, que utilizas para desconectar y que te sienta de maravilla :D

    Un besazo Anna! ^^

    ResponderEliminar