12 enero 2012

La Esfera, de Myra McEntire

· Título: La Esfera La Esfera, de Myra McEntire
· Título original: Hourglass
· Saga: La Esfera
  1. La Esfera
  2. Timepiece (2012)
· Autor: Myra McEntire
· Traductor: Victoria Martín Santamarta
· Editorial: Molino
· Fecha de publicación: noviembre 2011
· Páginas: 378
· Páginas web de interés:
· Sinopsis:
Tienes una hora para reescribir tu pasado...
A sus diecisiete años, Emerson Cole ve cosas que no existen: damas de alta alcurnia, soldados de la guerra, conciertos de jazz. Todo es efímero. Envuelta en una nube de fantasmas desde la muerte de sus padres, Emerson sólo quiere dejar de tener visiones y llevar una vida normal. Lo ha intentado todo, pero las apariciones persisten.
Su hermano decide, entonces, confiar en el guía de una fundación secreta, La esfera, y Emerson pone todo su empeño en encontrar una cura. Pero conocer a Michael Weaver no sólo le da alas para cambiar su futuro, sino que también descubre que puede cambiar su pasado.
¿Quién es de verdad ese tipo reservado, misterioso y tan dulce, el único que la entiende? ¿Por qué tiembla cada vez que lo ve? ¿Y por qué él la necesita tanto para evitar una muerte que nunca debería haber sucedido?
Plagada de misterio, intriga y amor, La esfera destila los mejores ingredientes del género paranormal y la ciencia ficción. Una edición inédita imprescindible, muy novedosa para el público joven.
 
· Reseña:
Girasol (3'5)
Con una portada tan requetebonita y las prometedoras críticas que lo precedían, este libro tenía que acabar en mi estantería sí o sí. Pensaba que La Esfera ocultaba una historia juvenil diferente, y cual ha sido mi sorpresa al descubrir que no, que La Esfera no era la vuelta de tuerca que yo esperaba.

Emerson es una joven que, tras la muerte de sus padres en un accidente de tráfico, va a vivir con su hermano Thomas y Dru, su mujer. Si la vida de por sí ya era desoladora, las cosas se complican más aún debido a las visiones de Emerson, fantasmas que Timepiece by Myra McEntiredesaparecen cuando los toca. Thomas y Dru ya no saben qué más hacer para ayudar a Emerson, hasta que llegan hasta la Esfera y contratan a Michael para que la ayude.

De acuerdo, La Esfera no era la novedad que esperaba, pero igualmente su historia es bastante atractiva. Myra McEntire ha escrito un libro que engancha (sobre todo en su segunda mitad), y le ha añadido las dosis adecuadas de misterio y romance. Y ahí va uno de sus aspectos positivos: se nos racionan las dosis de azúcar. Es cierto que desde el primerísimo momento existirá una fuerte atracción entre Michael y Emerson (aunque la autora se encarga de que quede bien justificada), pero su evolución será pausada, con un ‘quiero pero no puedo’ y una tensión entre ellos que llevará a los lectores a tirarse de los pelos a la espera de esa ansiada aproximación. Y es que, señores, cuando Emerson y Michael están juntos… ¡saltan chispas! Solo hay que ver algunos de los diálogos que estos dos comparten… *risita*

—Si al final acepto tu ayuda, ¿cómo funciona? ¿Haremos sesiones? ¿Cómo me lo vas a hacer? —Sus ojos se llenaron de un brillo peligroso. Me aclaré la voz. Tenía que aprender a hablar mejor—. Quiero decir, que qué vas a hacer.

A ver, el libro en sí está bien, muy bien incluso, pero para mí el principal problema ha sido la pareja protagonista. Emerson me ha gustado en algunos momentos, por su fortaleza y su rebeldía; pero en otros me ha llegado a exasperar con su impulsividad y obstinación. Pero Emerson aún me ha gustado bastante. Mi verdadero problema ha sido Michael. Me ha dado la sensación de que Myra McEntire ha querido crear a un personaje masculino perfecto~perfectísimo, y que precisamente por ello el resultado es un cúmulo de tópicos sin personalidad definida. De hecho, el personaje de Kaleb, con la mitad de apariciones de las que tiene Michael, deja entrever muchísima más profundidad que la que muestra Michael en todo el libro. Myra McEntire

Antes de concluir la reseña quiero dejar algo claro: he puesto un 3’5/5 como habría podido otorgarle un 4/5. Si finalmente me he decidido por el 3’5/5 es porque el chasco que me he llevado, a pesar de que repito de que el libro está bastante bien, intensifica la sensación de desilusión. Yo os he expuesto cuáles han sido, para mí, los puntos flacos de este libro, a vosotros os toca decidir si creéis que os podría gustar o no.

En definitiva, La Esfera es un libro que está muy bien, ofrece entretenimiento, una portada bonita y se lleva un sobresaliente cuando se propone atrapar al lector; pero no ofrece ninguna novedad en el género ni destaca especialmente por encima de sus compañeros de estantería.

—Eh tío, por qué no calmas un poco a la enana…
Salté hacia delante con las manos en las caderas, descubriendo que estaba a su misma altura, pero él seguía sentado.
—Primero: a mí nadie me manda. Segundo: si quieres me calmo yo solita después de darte una patada en el culo. —Le clavé bien fuerte el dedo en el pecho—. Tercero: no me llames enana.
Kaleb quedó un momento en silencio, mientras miraba a Michael con unos ojos enormes.
—¿De dónde has sacado a esta chica? ¿Por qué no me consigues otra igual?
Suspiré con un hastío tremendo y me senté al lado de Michael, que sonreía sin disimulo.
—Creo que lo que toca es disculparte.
—Lo siento. —Me sonrió astutamente—. Siento mucho no haberte visto primero.

17 comentarios:

  1. Le tengo echado el ojo a este libro. Lo cogeré sin expectativas, si es que me lo compro en el futuro.
    Me ha encantado el fragmento del tal Kaleb. Mucho, mucho. Y por lo que cuentas, pinta más interesante él que el propio prota masculino xD
    Gracias por la reseña, la tendré muy en cuenta ^^

    PD: Disculpa que no comente desde mi cuenta, es que estoy vaga para loggearme XD

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí en inglés y me encantó absolutamente. No esperaba nada de él, el giro del argumento me pilló de sorpresa y los diálogos me divirtieron bastante. Como ya he dicho por twitter, creo que el segundo va desde el punto de vista de Kaleb, así que la cosa promete :P

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en la estantería aún pendiente, pero en cuanto pueda lo leo =)
    1 besito!!

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerlo, pero esperaré a que saquen el segundo y entonces me decido, si no me sale una vena consumista y hace que lo compre antes, porque buena pinta tiene y con lo que dices, me apetece leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero desde hace tiempo y espero conseguirlo pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Es la primera reseña que leo de este libro y me llama la atención ^^
    Pero me echa para atrás que Michael no te haya gustado mucho y que esté llena de tópicos.
    Ya veré si algún día me decido.
    Gracias por la reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Me llama bastante la atención n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Yo me compré el libro hace 2 semanas y aún no me he puesto.
    Pero tengo muchas ganas de leerlo :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente, la verdad es que tiene buenísimas críticas sobre todo al otro lado del charco, aunque es de agradecer una opinión un poco más "normal" para ir haciéndose a la idea de como será en verdad la novela. Bueno, la verdad es que tenía muy buena pinta, pero si dices que es un poco tópica... toca pensarlo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy deseando que lo traigan a la biblio ^^ gracias por tu reseña guapa, un saludito

    ResponderEliminar
  11. Anna me ha gustado bastante tu reseña, muy muy sincerca, y a pesar de las cosillas que dices, se ve que el libro mal no está. Ahora... tengo miedo de que me pase lo mísmo que a ti, pues yo también tengo unas expectativas altas con la novela, esa cubierta, esa sinopsis Ña Ña Ñaaaa!

    Tu opinión me sirve sobre todo para poner los pies en el suelo, iré cauto con el libro, y a ver que me pareceee. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Me llama muchísimo este libro, la verdad que tiene buenísima pinta :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito! ^3^

    ResponderEliminar
  13. Es lo malo de tener las expectativas tan altas... así que las bajaré un poco :P Sigo teniendo ganas al libro, así que en algún momento espero leerlo ^^
    Lo que más me gusta es lo que cuentas de la relación... ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me apetece bastante leerlo, espero no tardar mucho en hacerme con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. parece interesante, ademàs por lo que veo se trata de una escritora joven, yo no la conocìa asì que muchas gracias por presentàrmela. Un abrazo y feliz fin de semana.
    Sara M.

    ResponderEliminar
  16. me apetece mucho leerlo.

    besos

    A día de hoy es dificil sorprendernos con algo nuevo.

    ResponderEliminar
  17. A mí no me llama mucho de verdad, al menos por el momento. Un beso!

    ResponderEliminar