11 octubre 2011

On My Wishlist (5) ~ El jardín secreto, de Frances Hodgson Burnett

· Título: El jardín secretoEl jardín secreto, de Frances Hodgson Burnett
· Autor: Frances Hodgson Burnett
· Sinopsis:
Tras perder a sus padres, víctimas de una epidemia de cólera en la India, Mary Lennox, una niña enfermiza y de pésimo carácter, viaja hasta Inglaterra para vivir bajo el amparo de su tío. Su nuevo hogar, en el páramo de Yorkshire, es una immensa mansión cuyas paredes rezuman tristeza y, sobretodo, guardan más de un misterio.

El jardín secreto se convirtió desde su publicación en 1910 en un clásico de la literatura infantil en lengua inglesa y ha sido considerada la obra más lograda de F. H. Burnett, que alcanzó la fama como escritora tras la aparición de su segunda novela, El pequeño lord.

No fue hasta hace (relativamente) poco que descubrí la existencia del libro; sin embargo, la historia de El jardín secreto forma parte de mi infancia gracias a su adaptación cinematográfica de 1993. A decir verdad, tampoco es que esta película me apasionara especialmente. El jardín secreto es ese tipo de películas que retransmiten de vez en cuando por la televisión y que, a pesar de sabértela de memoria de cabo a rabo, tiene esa especie de poder que siempre consigue retenerte en el sofá hasta que la última escena acaba y empiezan a desfilar los créditos. Y Kate Maberly como Mary Lennoxaunque por aquel entonces no me apasionara, guardo un recuerdo muy bonito de esa película. Era una historia sencilla, bonita y mágica; y ahora que sé que está basada en un libro, me han entrado ganas de revivirla con la obra que lo originó todo.

Por cierto, permitidme deciros que, para mí, la protagonista Mary Lennox es y siempre será Kate Maberly de jovenzuela.

17 comentarios:

  1. *__________* No sabía que era un libro. Me encanto la peli y la 2a parte tambien. Sale McGonagall. Jo, ahora lo quiero.

    ResponderEliminar
  2. Perdona, perdona, perdona... ¿¡Has dicho segunda parte!? ¿¡QUÉ ES ESO DE UNA SEGUNDA PARTE!? *___*

    ResponderEliminar
  3. Hace muy poquito me lo pedí, pero no lo tenían :( Justo esa edición, con esa portada y todo. De Siruela. Jo, lo quiero!! Lo quiero desde hace años, desde que me enteré que la peli era de un libro. Tengo obsesión con las películas basadas en libros. Las quiero todas xD

    Si puedo recomendarte algo de la misma editorial, que también tiene una película, te digo "Los pingüinos de Mr.Popper" es una monada de historia :)

    Un beso!

    -da-

    ResponderEliminar
  4. De pequeña veia la serie y me encantaba, así que quise el libro, pero por cosas que ocurren no te lo pillan.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Oh <3 pues no se ve nada mal ;)
    besotes!

    ResponderEliminar
  6. se ve muy muy muy bueno *_* quiero leerlo!

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Oh ! no tiene mala pinta *_*

    ResponderEliminar
  8. Yo lo conseguí por pura casualidad y a un precio estupendo.
    Y dejame decirte que esta buenísimo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Pues... ¡Lo tengo! Una preciosa edición en tapa dura, con la letra grandecita e ilustrado. Una maravilla. Tengo que volver a leérmelo, pero me acuerdo que me encantó. Para mí el ama de llaves siempre llevará la cara de Maggie Smith :)

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta *____* Pero no se... Tengo demasiados libros en la cola como para añadir mas.

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanto la peli cuando la vi de peque y en el insti me mandaron el libro (version resumida) para ingles y que todavia tengo... no me costo nada leerlo en su momento, ahora es otro cantar XDDD

    ResponderEliminar
  12. Me he leído el libro en el 1994, comprado en Círculo de lectores. La historia es muy conmovedora, sobre todo la relación entre ellos, sin importar la clase ni la condición. Aún, lo tengo en la estantería y tengo pensado hacerle una reseña :)

    La película es muy bonita. También la tengo. No obstante, me quedo con el libro ^_^

    Miaau!

    ResponderEliminar
  13. jo!, me encanta este libro, lo leí antes de saber que tenía una película y realmente me encantó. Tienes que leerlo, gran parte de su magia se pierde en el cine, eso sin contar con que la historia está muy simplificada.

    saludos!

    ResponderEliminar
  14. Este ya lo leí, pero más que de este, tengo ganas de leerme la princesita, sí, hija, una tiene momentos ñoños de vez en cuando, además Alfonso Cuarón me gusta bastante, mismamente la 3º parte de HP es la que más me gustó, me gusta su visión del cine.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Precisamente me pasó lo mismo que a ti hace un par de semanas. No sé qué andaba curioseando por la red que descubrí que había un libro de esta peli. Me reservé la idea para un Fotogramas en el blog pero soy una vaga y dudo que me ponga manos a la obra :P

    También me puse a rastrear el libro sin mucha suerte. Quería este y el de la princesita pero está la cosa complicada.

    ResponderEliminar
  16. No tenía ni idea de que fuera basada en un libro. Como bien explicas, yo fui de esas que vio que empezaba una película y me senté en el sofá y no pudé despegarme de él. Me gustó, me pareció una historia muy tierna, pero del libro no sabía nada. Miraré en la biblioteca a ver si está. :)

    ResponderEliminar