There won't be a child in our world who doesn't know his name.
Hoy os explicaré una historia, la historia de una joven pelirroja hace ya más de 10 años. Por aquel entonces había un libro que poco a poco iba ganando más y más popularidad: la historia de un joven mago y una cicatriz. A pesar de su fama, la joven, a la que podríamos nombrar… Anna (*EJEM* por decir algo~), no se acababa de animar a adentrarse en sus páginas. Pobre muggle.
Fue un febrero, para el cumpleaños de su primo, que la madre de Anna compró Harry Potter y la piedra filosofal como regalo. Fue un día de febrero, fue por curiosidad, que Anna encontró el ejemplar que iban a regalar y lo abrió. Y empezó a leer. Ese ejemplar aún hoy está en mi estantería (tuve suerte, mi primo ya lo tenía y le regalamos el siguiente). Fui devorando esos libros. En el patio del colegio éramos unos cuantos los que renunciamos a jugar a la pelota y corretear por allí para sentarnos en un rincón y leer la historia de ese mago. Fue todo un fenómeno. Y me alegro de formar parte de él, y que él forme parte de mí. De hecho, quizás hoy no estaría escribiendo en este blog si por aquel entonces no hubiera decidido indagar en las páginas de ese joven mago. Quizás.
Después llegaron las películas que, como ya era de esperar, no llegaron al nivel de los libros, pero… ¿y qué? Nos han regalado un casting que ha traspasado las fronteras de la pantalla: Daniel Radcliffe es y siempre será Harry Potter, así como me es imposible imaginar a Ron y Rupert Grint por separado… o un Severus Snape que no sea Alan Rickman.
Hoy, 15 de julio del 2011, todo acaba. Más de una década de magia, de clases en Hogwarts, de partidos de Quidditch, de tardes en la biblioteca junto a Hermione, de escarceos por la noche junto a Harry, veranos en la Madriguera junto a Ron y el resto de los Weasley (¡estoy segurísima de que soy una pariente lejana!), de risas y bromas junto a los gemelos, de clases de Pociones con Snape, paseos por Hogsmeade, vuelos en escoba, de compras por el Callejón Diagon,
No me considero una friki de Harry Potter, pero he crecido a su lado y forma parte de mí. Es por eso que ahora me cuesta soltarle la mano definitivamente. No lo negaré, me entristece sobremanera saber que es el final, pero sé que si alguna vez me siento nostálgica solo tengo que abrir los libros y adentrarme en sus páginas. Gracias, señorita Jotaká Rowling, por una juventud llena de magia y hechizos.
No story lives unless someone wants to listen. […] The stories we love best do live in us forever. So whether you come back by page or by the big screen, Hogwarts will always be there to welcome you home.
Muy bonito tu artículo Anna. Se me han puesto las lagrimillas en los ojos porque mientras leía iba viendo las imágenes pasar. El miércoles salí del cine llorando como una magdalena, no quería creer que se ha acabado, pero hay que quedarse con los buenos recuerdos y sobretodo recordar las palabras de JK Rowling (aix, que veo el vídeo y me emociono!).
ResponderEliminarHoy es el día pottérico por excelencia ^^
ResponderEliminarBesotes mágicos, guapa!
Somos millones los que nos hemos emocionado con esta saga. Harry Potter nos ha acompañado durante años y lo seguirá haciendo. Me alegro de haberla decubierto hace años y haberle traspasado ese amor a mi hijo.
ResponderEliminarTe entiendo, da penita que se termine, pero sólo en parte y como dices siempre nos quedarán los libros y también las películas. Ha sido un placer crecer con estos personajes.
ResponderEliminarUn beso!
Yo tabién estoy segura de que eres una pariente perdida de los Weasley. Pero bueno, tal día como hoy no es para deprimirse. Tan bien como dijo Tumblr, ese gran filósofo: don't cry because it ends, smile because it happened
ResponderEliminarUna entrada fantástica, Anna. Y, no debemos estar tristes porque Harry siempre estará hay, cuando queramos revivir sus aventuras, vamos y cogemos uno de sus libros o, una de sus película pero, Harry nunca será olvidado :)
ResponderEliminarBesotes.
Ainss...Creo que muchos por aqui nos sentiremos identificados con tu entrada T.T Son ya unos cuantos años acompañando a estos chiquillos y cuesta mucho hacerse a la idea de que ya no sera lo mismo; pero por suerte, como tu dices, ellos seguiran ahí =)
ResponderEliminarEn fin... A preparar los pañuelos que hoy va a ser un dia tremendo =D
Un abrazo~ ;D
ooooh... yo me siento identificada, sí. Si tú dices que eres pariente de los Weasley, yo siempre he dicho que soy Hermione ù.u Te aseguro que nadie tiene el pelo más revuelto y con más volumen que yo xDD Al menos, así era hace algunos años.
ResponderEliminar¿Qué decir? Yo también me leí el primer libro de HP un febrero, ¡qué casualidad! Y es que mi tío me lo regaló por mi cumple. Fueron las 24 horas más emocionantes de mi vida. Hasta recuerdo habérmelo llevado conmigo al médico, porque me tenían que vacunar.
¿Sabes que una de mis primeras historias fue un fanfic de HP? Probablemente no hubiera seguido escribiendo de no ser por nuestro mago preferido...
Pero reconozco que las pelis no me gustan mucho (las tres primeras sí, bueno) y que el séptimo libro para mí fue un gran fallo... (y el quinto). Pero aunque yo tampoco sea una friki de él... se le echará de menos. Quién sabe. A lo mejor JKRowling se anima a escribir sobre los Merodeadores :) Eso sí quiero leerlo.
Besitos~
Pd: siento el hipermega largo comentario O.o me emocioné xD
Jo hoy se acaba que penita U.U. A mi el primero tambien me lo regalaron mis padres y cada uno de ellos llego a mis manos con una historia detras lo que hace que los guarde con aun mas cariño. Me alegro de que te animaras a leerlo ^^
ResponderEliminarbesoteS!!
Somos much@s l@s que hemos crecido y nos hemos emocionado con esta saga. Yo antes ya era lectora, pero Harry Potter me ha convertido en la amante de la lectura que soy hoy en día.
ResponderEliminar:P
me siento identificado! No quiero que acabe =(. Lloraré. Lo sé. Muchos hemos disfrutado de esta saga en diferentes idiomas. Por dios que no acabe.
ResponderEliminarMe encantó tu entrada! :) me he emocionado, la verdad. Pero hoy no termina HP, porque siempre podrás volver a leer o a ver las películas, vivir las aventuras y sentirte como en Hogwarts ^^
ResponderEliminarYo si no fuera por HP tampoco estaría aquí, porque no me gustaba leer, y con esta saga descubrí a los 10 años lo bonito que era leer. Porque he pasado horas y horas pegada a un libro o a una película u otras cosas de la saga y forma una importante parte de mi infancia y adolescencia, tanto como el ordenador o la tele :)
Espero que lo de Pottermore nos ayude a mantener la chispa de Harry Potter encendida aún :)
Un beso! ^^
Sin palabras. Supongo que aquí todos sentimos lo mismo, así que gracias por plasmarlo por nosotros en la pantalla. [:
ResponderEliminarComo todos también, ya he visto la peli y sí que he llorado, por muertes y por el it all ends. ·w· Pero en realidad los libros siguen en nuestra estantería { los míos no són de biblioteca. ¬¬ }, las películas dónde las guardéis {?} y los recuerdos dentro. Como ya habéis dicho. ·3·
En realidad, hoy es un GRAAN día feliz. x)
¡Gracias, girasol, y gracias Jotaká! [: Y a los actores claro. :3
Estoy enamorada de Alan y su maravillosísima voz. ♥ ¿Quién no? owo
ohh... como quisiera haberlos leido ya pero no lo he hecho... me da pena x-x
ResponderEliminarbesotes!
maravillosa entrada guapa! yo tambien espero llorar XD
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo que aunque las películas no sean buenísimas, sus actores han hecho real los personajes y que cada que loa releamos en nuestra sean ellos los que aparezcan.
ResponderEliminarEsta tarde iré al cine a verla, espero que no me decepcione.
¡Hola!
ResponderEliminarComo toda saga clásica, pienso que Harry Potter perdurará para siempre en nuestra literatura y corazones.
Besotes ;)
Qué penita que ya se haya acabado todo... Jooo...
ResponderEliminarLana.