12 julio 2011

CRÓNICA 16/MAYO · Charla bloguera sobre RETRUM 2

Aunque ha pasado ya un tiempo, no quería dejar pasar la oportunidad de escribir una crónica de la que ha sido la quedada bloguera más curiosa que he tenido hasta el momento.

Quedada bloguera para comentar en primicia RETRUM 2

Lunes 16 de mayo 2011 · 16:00h
Una servidora se escaqueaba un poco antes de la universidad, muy felizmente y vestida de negro, como es de rigor entre los Pálidos. Poco después me reuní con las otras blogueras (Sue, Minara, Cristina Velvet, Nebe y Dreamer) y todas juntas nos dirigimos al punto de encuentro con Francesc Miralles y la chica de La Galera que había organizado aquella quedada. También gracias a esta chica las El beso de la Muerteasistentes habíamos recibido un ejemplar de RETRUM 2: la nieve negra una semana antes de su salida a la venta. Eso sí, permitid que os diga cual era el sitio acordado para la charla: *se aclara la voz* pues ni más ni menos que el Cementerio del Poblenou, localización que tiene su importancia en el libro.

Poco después se nos unió una última bloguera, Teresa, a la que no conocía y cuando ya estábamos listos para aventurarnos dentro del cementerio, alguien vislumbró a lo lejos una gran humareda. ¿Una explosión? Todo parecía indicar que era un contenedor en llamas, en cualquier caso, eso se nos antojó como una mala señal. Pero como somos unas valientes (y no nos quedaba más remedio), finalmente entramos en el cementerio de Poblenou, por el que nos hicieron una ruta. A pesar de lo inquietante del asunto, debo reconocer que el lugar es muy… ¿bonito?, e ¿inspirador? Nos contaron también que había sido allí donde Nikosia había grabado su videoclip de Mandy Moon

El tour acabó con la visita al beso de la Muerte, escultura que también aparece en el libro y que en persona es aún más impresionante, si cabe. Nos sentamos ahí al lado y empezó la charla. Francesc nos presentó el libro y comentó su evolución respecto al primero. Es un libro más maduro y mucho más “serio”. Y finalmente, ese final del que no comentaré nada porque sería spoilear pero que tiene tela. Hablamos de sus personajes, sobre todo de la evolución de Alba y el cameo de Jordi (cantante de Medianoche) en el libro porque el susodicho le había pedido a Francesc que lo liara con cierta fémina del libro. Además, nos comentó que se planteaba la posibilidad de escribir un spin-off con uno de los nuevos personajes del libro: Birdy.
Quedada bloguera en el Cementiri de Poblenou

Después de la charla tocó el turno de preguntas e intercambio de impresiones sobre el libro y, finalmente, las fotos de rigor. Cuando salimos del Cementerio (*insertar aquí el alivio de algunas blogueras*), una a una fuimos grabadas por Laura (la chica de La Galera) mientras respondíamos algunas preguntas sobre la saga.

La presentación oficial del libro era al día siguiente, 17 de mayo, pero a mí me era imposible asistir así que le pedí a Francesc que me firmara el libro. Además, él, tan majo~majoso y simpático como nadie, nos regaló a cada una el nuevo álbum de Nikosia: The Ghost of Tomorrow (que, por cierto, es una pasada ). Ahora sí, nos despedimos de Francesc y de Laura, y algunas blogueras fuimos a tomar algo por el centro de Barcelona.

A pesar de algún que otro sobresalto (momento incendio y gran humareda), fue una tarde de lo más interesante. Agradecer a La Galera que nos ofreciera la oportunidad de asistir a esa charla tan peculiar y, por supuesto, a Francesc Miralles por ser siempre tan simpático.

fotos robadas muy vilmente a Sue, ¡gracias!

11 comentarios:

  1. Tienes razón, Francesc es una autor majísimo y la quedada fue muy peculiar, pero lo pasamos bien.

    Un abrazo


    PD: la bloguera a la que haces referencia se llama Teresa

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Nebe! Me sonaba que se llamaba Teresa, pero como no estaba segura y mi memoria no es como para fiarse demasiado... ¿Y por casualidades de la vida no sabrás su blog? :S Sé que la sigo, pero de ahí a saber cuál de los muchos blogs que sigo es el suyo...

    Muchas gracias por responder, Nebe. ¡Espero verte en la próxima quedada bloguera (sea cuando sea)! ¡Muá! :)

    ResponderEliminar
  3. Espero poder ir a la siguiente quedada y como dices, sea cuando sea que siempre es agradable compartir la tarde con vosotras.

    El blog de Teresa se llama El desván encantado de los libros.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Wow, qué estatua más chula... ¿Sabes qué? A mí me encantan los cementerios, por asombroso que parezca. Me visité cuatro o cinco cuando estuve en Inglaterra. Tienen un encanto especial... aunque la amiga con la que iba se muriese de miedo, sobre todo cuando fuimos un día de tormenta :S

    Esto... sí, he escrito eso porque no me he leído el libro y no puedo decir nada ó.o Aunque suena como que fue un día muy interesante xD

    Muacks*

    ResponderEliminar
  5. Te envidio y no poco. Ains... ojalá viviera más cerquita, cuántas presentaciones y quedadas me pierdo T.T

    Al menos puedo leer las crónicas. Gracias por compartir tu experiencia en el blog.

    Besotes, guapísima ^^

    ResponderEliminar
  6. Me he reído un montón leyendo la crónica. Ojalá viviera cerca, pero por desgracia para asistir tendría que cruzar el Atlántico xD

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  7. ¡Cómo me hubiese gustado estar con todas vosotras en ese cementerio tan bello y tan mágico disfrutando de una buena tarde y comentando estas dos obritas tan maravillosas! ^^ Me alegro que lo pasárais tan bien :)

    Bisous!

    ResponderEliminar
  8. Menuda envidia te tengo maja ¬¬

    Francesc= <3
    Rtrum II= Pasada


    Besitos love y tengo unas ganitas de verte!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! soy el moustru verde de la envidea y me caes en estos momentos fatal!

    Es coña pro bueno si que hay algo de envidia que suerte porder haber estado hay y encima con el Autor.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué envidia, Anna! Jajajaja, como me hubiera gustado ir... Me alegro de que la tarde fuese tan emocionante ;)

    ResponderEliminar
  11. Cómo os lo montais por allí jej madre mia que envidia. ME HA GUSTADO MUCO UN BESO.

    ResponderEliminar