28 marzo 2011

En la vida y en la muerte, de Lorena G. Blanco

· Título: En la vida y en la muerteEn la vida y en la muerte
· Saga: libro único
· Autor: Lorena G. Blanco
· Editorial: Ediciones Atlantis
· Fecha de publicación: diciembre 2010
· Páginas: 166
· Páginas web de interés:

· Sinopsis:
Lost River es un pequeño pueblo costero, hambriento de rumores, donde tiene lugar una fiesta de cumpleaños... y la desaparición de Loren Sprousse.  Dos años después, Abby Connors, la que fuera su mejor amiga, regresa a Lost River, el pueblecito donde todo sucedió, para enfrentarse a sus fantasmas y tratar de averiguar a toda costa qué ocurrió, mientras su amor por el novio de Loren crecerá y vencerá todos los obstáculos.
 
Atmósfera inquietante en la que nadie es lo que parece ser y en la que todos esconden un terrible secreto. Los celos y la muerte son dos caras de la misma moneda en Lost River.
 
“En la vida y en la muerte” se muestra ante los lectores con gran sutileza a la hora de expresar las preocupaciones adolescentes... y la asunción de culpabilidades como algo inevitable.
 
· Reseña:
Girasol (3)
En la vida y en la muerte comienza con el regreso de Abby a su pueblo natal, Lost River, tras dos años viviendo en la ciudad. Pero las heridas vuelven a abrirse junto con su regreso, y así mismo lo hacen los desagradables recuerdos de la desaparición de su mejor amiga Loren. Abby tiene la intención de seguir adelante con su vida… pero alguien tiene mejores planes para ella, alguien que está dispuesto a sacar al aire los trapos sucios del pasado.  

En la vida y en la muerte es la primera obra publicada de Lorena G. Blanco y, aunque en su general me ha gustado bastante, hay algunos detalles que no me han convencido. El primero y más importante es el parecido con Pretty Little Liars (más conocido en España como Pequeñas Mentirosas), ya no solo en su planteamiento global, sino hasta en algunos detalles e incluso frases.

El otro aspecto que no me ha convencido y que la autora debería haber trabajado más son los personajes. A excepción de la protagonista, Abby, los demás personajes carecen de profundidad y el lector no llega a conocerles bien. A la vez, esto repercute en el romance, que aunque dosificado con cuentagotas, lo hay. El problema es que la chispa no llega al lector, precisamente por lo poco que conocemos a los implicados.
Lorena García Blanco
Dejados ya de lado los puntos negativos, quiero deciros por qué deberíais leer este libro. En la vida y en la muerte es un libro cortito y misterioso. Aunque no llega a volverse adictivo en ningún momento, la intriga por el qué~está~pasando junto con un ritmo que no decae en ningún momento, lleva al lector a devorar las páginas sin parar. Además, quiero resaltar la escritura de la autora. Había leído anteriormente microrrelatos suyos, y he de reconocer que son una delicia. Su narrativa es más sencilla, pero es limpia y fluida, y se deja leer con facilidad.

En resumen, En la vida y en la muerte es una lectura fácil e intrigante. No contiene unos personajes o un romance que permanecerán en la memoria, pero sin duda sus dosis de misterio os llevarán a pasar un buen rato mientras jugáis a los detectives.

12 comentarios:

  1. Puede estar bien para una tarde de invierno. Es una pena que algunas situaciones y frases se parezcan a otra novela.

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que está bien, pero pues que pena que tenga tantos parecidos a otra novela.

    ResponderEliminar
  3. Pues me lo apunto para leerlo, a pesar de los defectos pues creo que es una buena lectura.

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo conocía así que muchas gracias por la información ;)

    ResponderEliminar
  5. Todas las reseñas que he leído de la novela la comparan con Pequeñas mentirosas (serie que no he visto en ninguna ocasión). La historia me llama la atención y sin duda le daré una oportunidad si lo veo en alguna librería ;)

    ResponderEliminar
  6. Espero leerlo pronto porque tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña =)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. De momento no me encuentro con ánimos para leerla, pero todo será que otro día encuentre ganas ^^.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. De momento no termina de convencerme así que lo dejaremos quietecito donde esté xD

    un beso y gracias por la reseña wapa! ;)

    ResponderEliminar
  9. No termina de convencerme la novela, de momento paso y quizás más adelante la lea.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues esta vez no me has convencido, la verdad. Yo siempre he necesitado personajes que se salgan de la página y me hablen. Es una pena que algunos escritores no sepan profundizar en los seres que pueblan sus páginas... o incluso que los personajes no les hablen.
    Flat characters = FAIL!

    ResponderEliminar
  11. Justo esta tarde voy a subir mi reseña de este libro, y coincide con la tuya, tanto en las cosas òsitivas como negativas :)

    ¡Un abrazo! =P

    ResponderEliminar
  12. A mi siempre me ha gustado jugar a detectives :D (?)

    Pero creo que este si acaso, lo dejaré para más adelante.
    No me he leido Pretty Little Liars, pero sí que le tengo ganas y posiblemente me lo lea antes que este, con lo cual el hecho de que se parezcan... tira un poco para atrás ù.u.
    Pero bueno, no lo descarcto como lectura :3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar