22 enero 2011

Besar a un ángel, de Susan Elizabeth Phillips

· Título: Besar a un ángelBesar a un angel
· Título original: Kiss an angel
· Autor: Susan Elizabeth Phillips
· Traductor: María José Losada Rey y Rufina Moreno Ceballos 
· Editorial: Zeta
· Fecha de publicación: junio 2010
· Páginas: 510
· Páginas web de interés:
· Sinopsis:
La bonita y superficial Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella. Las bodas concertadas no se dan en el mundo moderno, ¿cómo ha llegado Daisy a esa insostenible situación?

Alex Markov, tan impresionantemente guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una pequeña cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy desde su destacado lugar en la alta sociedad a un pequeño circo itinerante.

Pero este hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los lanzará a las alturas sin red de seguridad...
 
 
· Reseña:
Girasol (4'5)
La historia nos sitúa en la boda de Daisy Devreaux y Alex Markov. Hasta aquí todo normal, si no fuera porque los novios no se conocen. Cualquiera podría pensar que en la actualidad ya no se dan los matrimonios de conveniencia, pues aquí hay la prueba de lo contrario.

Alex Markov sigue el esquema de todo hombre de novela de romántica adulta: hombre imponente, de pocos amigos, lengua afilada y un abrumador sex appeal que reviviría hasta las piedras. Y sí, también parece torturado por un pasado que desconocemos. El padre de Daisy le salvó la vida cuando era pequeño, y es por eso que se ve incapaz de negarse cuando éste le pide que se case con la atolondrada de su hija. Pero, ¿qué motivos tendrá este hombre para casarlos?
Kiss an angel
Por otro lado tenemos a Daisy Devreaux. A sus veintiséis años, ha viajado por todo el mundo con su madre, una mujer que pasó su vida de hombre en hombre. Daisy es pequeña, delicada, ingenua, pánfila, incapaz de hacer nada por sí misma… A la muerte de su madre, se verá obligada a casarse con el inaccesible Alex Markov, quién no sólo no tiene intención de jugar al matrimonio feliz si no que además arrastrará a Daisy al circo en el que trabaja.

Veremos cómo poco a poco irá desapareciendo la antipatía inicial entre ellos a la vez que despierta la chispa. ¡Ay, esa chispa! El corazón de hielo de Alex empezará a fundirse, a pesar de sus constantes intentos por auto-alejarse sentimentalmente de su mimada mujer. Por su parte, veremos como la totalmente dependiente de Daisy empieza a espabilarse. El mundo del circo no es todo luces y espectáculo, y esto Daisy lo aprenderá rápidamente. Tendrá que luchar para ganarse el respeto del lector y del resto de personajes, principalmente el de su indomable marido.

Besar a un ángel es la primera novela que leo de la reconocida escritora Susan Elizabeth Phillips y, con ella, se ha ganado toda mi admiración. Devoré las 510 páginas del libro sin poder o querer detenerme. La historia me enganchó desde el principio. Es una historia amena, con la que me he reído en muchas ocasiones y con la que me he quedado con el corazón en un puño en otras. En Besar a un ángel me he encontrado con muchas escenas de aquellas que serán muy difíciles de olvidar y que querrás seguir releyendo después, una y otra vez, y, aún así, seguirán sorprendiéndote y arrancándote sonrisas. Destacaré sobre todo las escenas de Daisy con el tigre Shinjun, de lo más enternecedoras; pero, si tuviese que elegir, he de reconocer que tengo debilidad por las de los bares de carretera (al final de la reseña tenéis un ejemplo).

Además, SEP tiene el plus de haber creado unos protagonistas que se han ganado mi corazón, ¡y eso que al principio me parecieron exasperantes! Alex porque, a pesar de sus esfuerzos, no puede evitar preocuparse y cuidar de su esposa aunque en algún momento habría que darle una buena sacudida por lo mal que la trata en ocasiones; y Daisy, porque sí, porque a pesar de lo pánfila que me pareció al principio, finalmente acabó sorprendiéndome como la que más. Susan Elizabeth Phillips

Si tuviese que decir lo que menos me ha gustado, esto sería quizás la resolución final de la historia. Para no caer en spoilers, simplemente diré que me pareció demasiado fácil y a lo Disney. Demasiado rosa. Pero vaya, que es un pequeño detalle en comparación con el resto.

Ya para concluir esta reseña, no puedo si no recomendaros la lectura de Besar a un ángel. Es una lectura amena, divertida, enternecedora, con sus momentos más duros, también, pero que seguro que llegará a vuestros corazoncitos. Después no podréis parar de releer escenas y querer más y más de esta autora que con este libro ya se ha ganado mi respeto.


Daisy sabía que él la había visto salir del baño, pero aún así vio cómo la rubia cogía su taza de café y se sentaba al lado de su marido. […]

Daisy apretó los dientes. Tanto si Alex Markov quería admitirlo como si no, era un hombre casado, y ningún flirteo del mundo cambiaría eso.

Vio un teléfono público en la pared, no lejos de la mesa donde la rubia admiraba los músculos de su marido. En cuanto controló su temperamento, descolgó el teléfono y lo mantuvo apretado contra la oreja mientras contaba hasta veinticinco. Finalmente, se volvió hacia él y exclamó:

–¡Alex, querido! ¡¿A que no lo adivinas?!

Él levantó la cabeza y la miró con cautela.

–¡Buenas noticias! –canturreó—. ¡El médico dice que esta vez serán trillizos!

7 comentarios:

  1. Pues la verdad es que si que tiene buena pinta, y si esta tan bien como dices, me lo anoto en mi lista!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. bueno entonces me lo apunto, ya que se nota que es ameno y entretenido!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, lo tendré en cuenta para más adelante, aunque a mí las protagonistas pánfilas no me molan mucho...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. sabia que te gustaria¡¡¡¡lo sabia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡;)

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene buena pinta :) La verdad es que no dejan de añadirse libros a mi lista. Algun dia los leere todos?? xD
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues no tiene mala pinta del todo... Pero no sé que es o que tiene que a mi no me convence del todo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Pues no tiene mala pinta para nada, y eso que este género no me llena del todo...

    ResponderEliminar